FormulaTV

¡POR FIN TIENE LETRA!

Los políticos españoles dan su opinión en 'El objetivo' sobre la versión del himno de Marta Sánchez

La cantante se atrevía a ponerle letra al himno nacional en uno de sus conciertos y los representantes de diferentes partidos políticos no tardaban en dar su opinión.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 19 Febrero 2018 13:56 | Última actualización: Martes 20 Febrero 2018 10:13

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #124 de 2.076

  • 12

  • 1

La ausencia de letra en el himno español ha sido debate en multitud de ocasiones; sin embargo, pocos han sido los valientes que se han atrevido a remediarlo. Marta Sánchez, por el contrario, sorprendía a los asistentes de uno de sus últimos conciertos en el Teatro de la Zarzuela, poniendo palabras a la melodía nacional con frases como "rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón", "grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin" o "como tu hija, llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol".

Toni Cantó habla del himno español en 'El objetivo'

Toni Cantó habla del himno español en 'El objetivo'

Las opiniones no tardaban en llegar en las redes, divididas entre partidarios y detractores de que la cantante pusiera letra al himno nacional. En el plató de 'El objetivo', los políticos presentes no entraban en el debate de si el himno debería tener o no una letra, aunque no dudaban en expresar su opinión sobre la versión que Marta Sánchez había ofrecido durante su concierto.

El plató de 'El Objetivo', dividido

"Más allá de la política, es un sentimiento y ella ha sido valiente con algo que emociona y que llega al sentimiento de muchos españoles", comentaba Francisco Martínez, portavoz del Partido Popular en el plató del espacio conducido por Ana Pastor. Toni Cantó, representante de Ciudadanos, también se posicionaba a favor de la particular versión de la cantante: "A mí me ha gustado y creo que Marta Sánchez es una gran artista. Siempre la he admirado y siempre me ha parecido una gran cantante".

Desde el PSOE y Podemos, sin embargo, no estaban tan a favor de esta nueva letra para el himno nacional. Rafael Simancas, portavoz del partido socialista, aseguraba que había cosas más importantes que el himno: "A mí me interesa más hablar de los españoles y de las españolas, de sus problemas y sus necesidades y de qué tenemos que hacer día a día para ir resolviéndolos". Por su parte, Noelia Vera, de Podemos, coincidía con Simancas y pedía más atención a lo que realmente importa: "Lo que me parece que tenemos que hacer es, quizá, no hablar tanto de símbolos. Ya hemos visto cómo en este país se ha utilizado la bandera de todos y todas las españolas para tapar la corrupción".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series