FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MIRADA CRÍTICA

Ana Pastor: "En laSexta no nos damos por aludidos cuando gritan 'prensa española manipuladora'"

La periodista habla en 'laSexta Noche' sobre la pésima situación actual de los medios de comunicación a costa de las circunstancias políticas.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 14:51 | Última actualización: Domingo 12 Noviembre 2017 14:51

La presentadora de 'El Objetivo', acudió a 'laSexta noche' a presentar su nuevo proyecto: '¿Dónde estabas entonces?', que presentará durante el prime time de los jueves. Sin embargo, más que promocionar la nueva producción de Atresmedia, aportó su visión personal acerca de los hechos, no como periodista, sino como invitada, que implican a la televisión desde una perspectiva analítica en cuanto al papel de los medios de comunicación se trata.

Ana Pastor en 'laSexta noche'

Ana Pastor en 'laSexta noche'

No solo habló sobre la situación de Cataluña, algo esperado, teniendo en cuenta que se encuentra en primera línea a la hora de informar sobre la crisis nacional. También recordó la mala situación que desde el año 2011, con la llegada del Partido Popular a la presidencia, asola el panorama periodístico.

Censura y dependencia política

A pesar de que no está del todo de acuerdo con lo que ha pasado y está pasando en TV3, no cree que, precisamente, quienes más critican las conductas sean los más indicados pues "tienen poca autoridad moral para hablar de intervenir o de cómo hacer televisión", dice, aludiendo al Partido Popular.

"Había por primera vez en nuestra historia una televisión pública en la que los políticos no mandaban por consenso de los partidos y cuando ganó el PP en 2011, se cargó ese modelo vía Decreto", cuenta Ana Pastor en 'laSexta noche', recordando los momentos precedentes a su renuncia sin indemnización en Televisión Española, tras el triunfo electoral del partido de Mariano Rajoy, a quienes constantemente acusan de manipulación mediática.

Llamamiento a la tolerancia

Siendo objetiva y colocándose en ambos lados de la balanza, Ana Pastor llegó a la conclusión que lo que más se necesita ahora mismo es que cada uno sepa ponerse en la piel del ajeno, para así poder entender de forma más global y menos egoísta, lo que está sucediendo. "Muchas veces no escuchan lo que estamos diciendo. Si no escuchas, no sabes si están manipulando".

Ana Pastor e Iñaki López en 'laSexta noche'

Ana Pastor e Iñaki López en 'laSexta noche'

Algunos de los sucesos más comentados son los que han vivido sus compañeros de la cadena, quienes se han visto interrumpidos por personas aleatorias al grito de: "prensa española manipuladora". La periodista lo ha categorizado como algo "muy incómodo y poco tolerante", porque "si no quieres escuchar a los demás, no pidas que te escuchan a ti". Asegura, además, que "en laSexta no nos damos por aludidos cuando gritan 'prensa española manipuladora'" porque hacen bien y "honestamente" su trabajo: "Estamos cuando hay una manifestación de un lado y de otro".

"Debería haber más gestos de empatía por ambos lados. (...) Cuando hay muchas banderas, no ves a la gente que hay debajo". A la hora de abordar la continua encrucijada española, Ana Pastor cree que las elecciones no van a solucionar nada más allá de los rifirrafes políticos que se escapan de la vida cotidiana de la gente de a pie, los verdaderos afectados.

Y de la vida de la gente y no de los políticos tratará '¿Dónde estabas entonces?' un programa con el que confiesa que han llorado cuando lo producían. Se centrará en la parte más humana de los últimos 40 años en España, momento en el que pueda empezar a considerarse un lugar democrático y primer mundista, dedicado a "las mujeres y los hombres buenos de este país".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series