FormulaTV

VIERNES NOCHE

Televisión Canaria estrena el programa cultural 'Plan siete'

La autonómica canaria estrena este viernes, a las 00:15 horas, este nuevo espacio. Cada semana 'Plan siete' repasará la creación canaria en diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia y la innovación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Mayo 2008 22:00

'Plan siete' es una producción de la firma McKenzie, una joven empresa que afronta su primer reto televisivo con un programa que pone el acento en la factura actual, el montaje dinámico y la apuesta por un equipo con amplia experiencia y conocimiento de los temas que aborda el programa.

En su día de estreno, 'Plan siete' entrevista al escritor, periodista, empresario e inventor Alberto Vázquez Figueroa, dentro de un reportaje centrado en describir a esta figura de la creación canaria, con especial interés en su sistema para potabilizar agua.

Habrá entrevista también con el cineasta Juan Carlos Fresnadillo, con quien se repasará toda su trayectoria desde sus inicios en Tenerife hasta su actual colaboración con Steven Spielberg.

La sección 'Escaparates' se detendrá en la feria Bread & Butter, que permite la libre participación de cualquier diseñador de moda. La historia de la cultura canaria tendrá su cabida con un reportaje dedicado al tenor canario Alfredo Kraus.

En la sección de 'Agenda', 'Plan siete' repasa los principales eventos para las próximas semanas y, finalmente, en el apartado de 'Noticias', destaca los acontecimientos más recientes relacionados con las ciencias, las arte y la cultura.

Televisión Canaria estrena 'Plan siete' a las 00:15 horas, sin embargo, a partir de la próxima semana, la nueva apuesta canaria adelantará su hora de inicio para pasar a emitirse a las 23:10 horas. Los espectadores tendrán ocasión de volver a ver el programa, en redifusión, cada sábado a las 14:00 horas.

Un estreno con polémica

El estreno de 'Plan siete' no pasará desapercibido para muchos tras la polémica que ha venido arrastrando durante semanas. El espacio es fruto de uno de los acuerdos suscritos con la productora Mckenzie Muzik y que, según reza en el propio contrato, "debe entenderse en íntima relación con la idea puesta en marcha desde el Gobierno autónomo canario del proyecto Septenio".

Según el diario Laprovincia.es, cada uno de sus presentadores (uno en el plató y otro en exteriores) cobrará un total de 39.000 euros (78.000 euros entre los dos), a razón de 3.000 euros por programa. Estas cantidades contrastan con las que se desembolsarán en concepto de derechos de autor (16.900 euros), de propiedad industrial (9.600 euros), de diseño (5.600 euros) o de propiedad intelectual (1.050 euros).

Entre los objetivos de 'Plan siete' se encuentra el de "dar cobertura informativa amplia y detallada de las actividades del proyecto Septenio", para ello el espacop tiene presupuestados 375.000 euros para cubrir los viajes, dietas y desplazamientos de las tres personas que deberán cubrir los reportajes para realizar "el seguimiento de los canarios que innovan en el exterior".

La justificación de este coste se debe, según la productora, y según recoge el Diario de Las Palmas, "a que gran parte de las entrevistas y recogida de información se hará fuera de Canarias o acercando" al Archipiélago "personajes relevantes en la esfera internacional".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series