FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECAP

'Arrow': Las alianzas no están tan claras como parecía en el 6x20

Oliver está solo y desesperado por echar a Díaz de su ciudad, por eso va a recurrir a antiguos aliados.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 29 Abril 2018 16:22

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

Oliver ha decidido trabajar solo, lo que no quiere decir que no trate de buscar nuevas alianzas o, más bien, recurrir a las antiguas, por eso ha viajado hasta Moscú. Allí habla con el nuevo jefe de Bratva, los dos negocian un trato que implica a una tercera persona, por eso el ruso le da a Oliver su puñal, de ese modo no habrá dudas acerca de quién está tras el acuerdo.

1 De vuelta al trabajo

René ha vuelto a casa, Dinah, Curtis y su hija Zoe le han preparado una pequeña fiesta de bienvenida y van a ponerle al día acerca de lo que está pasando en la ciudad y cómo Díaz lo controla todo. Mientras, Diggle pone al día a los hombres que tiene bajo su mando en A.R.G.U.S. de todo lo que sabe acerca de Díaz y cómo deben vigilar a sus hombres, alguno cometerá un error y les llevará hasta Díaz.

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

René ha vuelto en 'Arrow'

Cuando esta reunión termina, un compañero de la agencia se acerca para hablar con John, tiene información que podría ayudarle con Díaz. Resulta que sabe que Lydia Cassamento, traficante de armas para el grupo Quadrant, va a transportar un gran envío de armas a Central City y, si hace el viaje, quiere decir que el trato es muy importante.

René y los demás han ido a su guarida, el chico está contento de haber vuelto. Curtis y Dinah le cuentan lo ocurrido con Oliver y su equipo, la bronca que tuvo con Diggle, que ahora está en A.R.G.U.S., y cómo decidió apartar a Felicity. A René no le sorprende, pero lo que realmente le importa es lo que ocurre con la ciudad.

Algo de lo que dice René hace que a Curtis se le ocurra una idea que les puede llevar más cerca de Díaz. Saben que Oliver y John destruyeron las drogas que Díaz estaba traficando, seguro que necesita un nuevo suministrador, a Dinah se le ocurre que ese debe ser el grupo de Los Scorpions.

2 Visitas

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

Oliver visita a Anatoly en 'Arrow'

Díaz recibe la visita de Laurel, resulta que la noche anterior ella fue a visitar a Los Halcones porque necesitaban un poco de disciplina y a él le parece que no son los únicos que la necesitan. Quiere que ella organice una reunión entre él y su padre que, al fin y al cabo, ahora es el alcalde. Anatoly y algunos de sus hombres están viendo béisbol en la televisión, él se retira a la cocina y cuando vuelve al salón todos ellos están cansados. Oliver está allí y quiere hablar con él a solas. Anatoly está sorprendido de que le haya encontrado. Oliver le explica que ha ido a Rusia, que Bratva expulsó a su amigo por su culpa, pero ahora lo ha arreglado, Anatoly puede volver a casa si quiere.

Anatoly duda en creer a Oliver, pero en cuanto ve el puñal del nuevo jefe de Bratva sabe que la oferta va en serio. Oliver trata de apelar al código de honor que sabe que Anatoly respeta, pero el ruso le corrige, antes era honorable, pero ya no lo es por su culpa. Se saca una pistola de descargas eléctricas y deja a Oliver fuera de combate, quien cuando vuelve en sí descubre que está encadenado.

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

Quentin y Laurel en 'Arrow'

El chaval le dice que no entiende cómo puede trabajar con Díaz, además ahora tiene la opción de volver a casa y parece que le da igual. Anatoly explica a su joven amigo que las cosas también han cambiado para él. Durante años dedicó su vida a la hermandad, pero al primer tropiezo le exilian. Está muy impresionado con el modo de hacer las cosas de Díaz y sorprendido de que Oliver esté allí sin nadie que le ayude.

Oliver le explica que esta misión siempre iba a ser en solitario, con el equipo lo único que consiguió es dividir su atención, y así es como Díaz se hizo con la ciudad. Anatoly se ríe porque si su amigo realmente cree eso, es mucho más ingenuo de lo que creía. Laurel ha ido a comer con su padre, él está bastante contento pero, aun así, se da cuenta de que algo no está bien con "su hija". Al preguntárselo a ella solo le da tiempo a decir que lo siente antes de que Díaz entre en el local. Quiere que el nuevo alcalde firme algo para él. Quentin se niega y cree que Díaz está amenazando a Laurel, pero el tipo le aclara que ahora están juntos.

3 Curtis, Dinah y Diggle trabajan juntos

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

Diggle, Curtis y Dinah en 'Arrow'

Dinah, Curtis y René han averiguado cuándo y dónde tendrá lugar el próximo trato de Los Escorpiones, lo único que no saben es de qué producto se trata exactamente. Los tres llegan al lugar y consiguen ver lo que hay en las cajas, se trata de armas. Los hombres de Díaz y de Cassamento están allí y los acorralan, de no ser por Diggle no hubiesen salido de allí ilesos.

Una vez en el búnker, Diggle les cuenta que sabe que Díaz está tratando con el Quadrant. Pensaba que Cassamento le llevaría hasta Díaz, igual que ellos pensaban que los Escorpiones les llevarían hasta el jefe. Lo único que les ha quedado claro es que querían eliminar a los Escorpiones del mapa.

Esta reunión es interrumpida por Quentin, que después de la visita de Díaz ha intentado ponerse en contacto con Oliver sin suerte. Al llegar se fija en la pantalla y pregunta quiénes son, ellos le explican que se trata de los miembros de Quadrant. Al fijarse más detenidamente, Quentin se da cuenta de que Díaz llevaba el mismo anillo que los jefes de este supergrupo criminal y que Ricardo no trabaja para Quadrant: es uno de ellos.

4 Las cosas no siempre van como uno cree

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

Oliver en 'Arrow'

René y Diggle están en el lugar en el que las armas estaban almacenadas y comprueban que Quadrant está usando la ciudad como lugar de almacenaje desde el que distribuir su mercancía. Mientras esperan, René le pregunta cómo consigue salir cada noche y mantener su conversación en lo que hace, ya que él sólo puede pensar en su hija. John le recuerda que lleva un mes fuera de juego y tiene que intentar dejar al padre en casa.

Quentin aún está en el ayuntamiento, Laurel ha venido a verlo porque quiere convencerlo de que firme lo que Díaz le pidió, pero él está demasiado enfadado como para escuchar. Ella le suplica que firme porque si no se arrepentirá, incluso reconoce que Díaz le da miedo. Quentin la echa de su despacho y de su casa, no quiere saber más de ella. Curtis, Dinah, Diggle y René tienen un plan para eliminar las armas combinando fuerzas. René ha decidido quedarse en el búnker, su concentración no está donde debe y solo sería un estorbo para los demás.

Quentin llega a casa antes de que Laurel se haya ido. Le dice que ha estado dándole vueltas a lo que hablaron y se ha dado cuenta de que ella no le reconocería que estaba asustada si no fuese cierto, por eso ha firmado lo que Díaz quería. Ella le cuenta que Díaz es un monstruo, le vio quemar vivo a un hombre por una rencilla de cuando eran niños. Al final ambos acuerdan que de ahora en adelante se protegerán el uno al otro.

5 El Honor

Anatoly está listo para entregar a Oliver, pero antes quiere que sepa que él tiene la culpa de que ahora esté trabajando con Díaz. Mientras, los camiones cargados de armas están a punto de salir, están equipados con una tecnología que los hace invisibles para los drones, pero gracias a un dispositivo ideado por Curtis, los drones sabrán dónde apuntar. El trabajo combinado de los héroes y A.R.G.U.S. tiene éxito, consiguen eliminar los ocho camiones.

Todos están muy contentos con el resultado de su misión, tanto como para proponerle a John que se una a ellos. Diggle lo agradece, pero ha tomado una decisión y va a ser consecuente con ello. Lo único que quiere que sepan es que René no está bien, por eso Curtis va a verlo, lo necesitan, pero René no se siente preparado para volver. Zoe los interrumpe, lo sabe todo y quiere que su padre siga luchando por esta ciudad.

'Arrow' 6x20 Recap: "Shifting Allegiances"

Oliver detenido en 'Arrow'

Después de esto, Díaz no está de muy buen humor cuando va a visitar a Oliver, resulta que los justicieros le han costado 12 millones de dólares. Al ver cómo Díaz golpea a Oliver mientras está encadenado, Anatoly le dice que debería luchar con honor porque estando Oliver inmovilizado, cada gota de sangre que derrama simboliza su debilidad.

Al escuchar esto, Díaz decide tomarle su palabra y luchar cuerpo a cuerpo con Oliver. Para hacerlo más interesante, Díaz propone que el que pierda el combate debe abandonar la ciudad. Los dos pelean y, cuando Oliver tiene a Díaz contra las cuerdas, este se saca un cuchillo y lo hiere. Un rato más tarde, Anatoly visita a Oliver en su celda, le lleva lo necesario para hacerse una cura. Resulta que Anatoly necesitaba ver por sí mismo cuál de los dos tenía honor, pero sabe que ese era el plan de Oliver desde el principio. Ahora debe prepararse porque tiene un plan para sacarlo de allí.

Son interrumpidos antes de que puedan hacer nada. Díaz quiere ver a Oliver. No es el único que está allí, Laurel ha traído el papel que necesitaba que su padre firmase, pero resulta que Díaz sólo quería saber si Quentin firmaría lo que él quisiese o no. La policía llega al lugar, ha venido a detener a Oliver porque su juicio se ha adelantado, la semana que viene se sentará en el banquillo. La noticia de su detención corre como la pólvora y todos los que le conocen miran las noticias con la boca abierta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series