FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FICHAJE

Miren Ibarguren será Soraya en 'Aída', la hija perdida de Carmen Machi

La joven actriz de 'Escenas de matrimonio' se incorporará a la sexta temporada de 'Aída' para interpretar a la hija de Aída. María Castro y María León eran las otras candidatas a este papel.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Julio 2008 11:17

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #35 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Miren Ibarguren, la joven actríz de 'Escenas de matrimonio' será finalmente la que de vida a la hija perdida de Carmen Machi en la comedia de Globomedia, según adelanta hoy '20minutos'.

Como ya comentamos, los seguidores de 'Aída' pueden descansar tranquilos porque la comedia más exitosa de los últimos años continuará en la parrilla de Telecinco, al menos durante una temporada más.

No es nuevo el deseo de Carmen Machi de dedicarse a otras actividades interpretativas, además de la televisión. Por ello Globomedia ya redujo la presencia de la actriz en las tramas durante la pasada temporada y agrupó las escenas para que Machi pudiera dedicarse a otros proyectos. Según 20minutos, todo está preparado para que durante la sexta temporada Machi deje la serie, aunque desde la productora se remarca que Carmen Machi seguirá en la comedia.

Según este diario, la productora había previsto inicialmente que Aída muriese en la serie a causa de un cáncer de mama, sin embargo, posteriormente se decidió buscar una trama con la que se dejara abierta la posible vuelta de la protagonista. Durante la próxima temporada, Aída recibirá la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie.

María León, hermana de Paco León se perfilaba como la candidata a ocupar el papel de Soraya. La actríz ya había superado varias pruebas, de hecho la productora estaba convencida de su idoneidad para este papel, sin embargo, parece que a última hora la cadena se ha decantado por Miren Ibarguren.

La cadena consideraba que el parecido de la actriz con su hermano y el hecho de que fueran familia podía perjudicar la imagen de la serie, por lo que en contra de la opinión de la dirección de cásting de la productora se convocó una última prueba para seleccionar a la nueva protagonista de Aída.

Las actrices María León, Miren Ibarguren y María Castro, de 'Sin tetas no hay paraíso' realizaron las pruebas, siendo la joven actríz de 'Escenas de matrimonio' la seleccionada.

El primer spin-off español, a nivel nacional

El 16 de enero de 2005 Telecinco estreno 'Aída', una serie derivada de '7 vidas' y protagonizada por Carmen Machi que constituyó el primer spin-off de una serie emitida por una cadena nacional.

En la rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, expresó su satisfacción "por haber sido una vez más los primeros en dar un paso que todavía no se había dado: generar un spin-off. A partir de una serie muy consolidada y de gran éxito como es 'Siete vidas', la cadena ha conseguido generar un proyecto nuevo, una serie que se materializa a partir de un personaje".

El personaje de Aída llegó a su máxima definición en esta sitcom de Telecinco y Globomedia: nació en 'Siete vidas' como capitular, creció en matices a medida que se hacía habitual del "Casi Ké No" y ahora protagoniza una serie que recoge con ironía y sentido del humor sus dificultades para hacer frente a la vida como mujer separada, madre de dos hijos muy peculiares y trabajadora con un bajo nivel de cualificación.

Alberto Carullo expresó en la presentación de la serie que "se ha creado un universo nuevo de personajes a partir de Aída. Carmen Machi es una actriz cómica de raza y es la que lidera el proyecto y está muy arropada por un reparto francamente extraordinario". Junto a Carmen Machi, completan el elenco de la serie Marisol Ayuso, Paco Léon, Pepe Viyuela, David Castillo, Ana Mª Ruiz, Melanie Olivares, Eduardo Casanova y Mariano Peña, entre otros actores.

'Aída' cuenta el mismo equipo creativo y el mismo sistema de grabación de 'Siete vidas', una serie que cuenta en su palmarés con más de una veintena de galardones y que le valió a Carmen Machi el Premio de la Unión de Actores 2001 a la Mejor Actriz de Reparto. Al igual que su predecesora, 'Aída' utiliza un tono trasgresor, fresco y desenfadado y cuenta con un peculiar sistema de grabación, en directo y con público, que pone en juego numerosos recursos visuales.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series