FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nestor Carbonell

Nestor Carbonell

Nestor Carbonell
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Nestor Gastón Carbonell es un actor estadounidense de ascendencia española conocido por sus trabajos en 'De repente Susan' y 'Perdidos'. Nacido el 1 de diciembre de 1967 en Nueva York, y primo también del jugador de béisbol Rafael Palmeiro, el intérprete pasó toda su infancia viajando de país en país por el trabajo de su padre. Durante un tiempo estuvo en Caracas, donde acudió a la escuela británica de la ciudad y, ya para la etapa secundaria, regresó a Estados Unidos.

La familia recaló entonces en Massachusetts, donde paradójicamente Carbonell coincidiría con el que años más tarde se convertiría en su compañero de reparto en la serie 'Perdidos', el protagonista Matthew Fox.

'De repente Susan', 'Perdidos' y 'Bates Motel', sus papeles más longevos en la televisión

A finales de los ochenta daba el pistoletazo de salida a su carrera actoral, apareciendo en un capítulo de la serie 'As the world turns'. A este papel episódico le seguirían otros muy cortos en series como 'Ley y Orden', 'Melrose Place' o 'Good Advice'.

En 1995 logra su primer personaje de largo recorrido en 'Muscle' y solo un año más tarde conseguiría hacerse con el papel que le daría especial popularidad y por el que obtendría su primer reconocimiento. Nos referimos al de Luis Rivera en 'De repente Susan', ficción protagonizada por Brooke Shields.

Tras poner fin a su paso por la serie aparecería en 'The Tick', 'Ally McBeal' o 'The Division', 'Monk', si bien solo lo hizo como episódico. De esta forma, su siguiente gran papel sería en 'Mujeres de blanco, Doctores de Filadelfia', aunque realmente tuvo que esperar hasta 2007 para conseguir el reconocimiento internacional de toda una nueva generación. Lo haría gracias a 'Perdidos' donde encarnaría a partir de la tercera temporada a Richard Alpert.

A partir de 2010 aparecería en 'Ringer', 'Bates Motel', encarnando al Sheriff Alex Romero, 'State of Affairs', 'Midnight, Texas' o 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Su trabajo en "El caballero oscuro", el más importante de su carrera en el cine

En la gran pantalla debutaría en el 2000 con la película "Attention Shoppers". En 2001 aparecía en "The Laramie Project" y, desde entonces ha participado en "Manhood", "El caballero oscuro", la película de la saga Batman dirigida por Christopher Nolan y en la que Christian Bale fue Batman; "Killer Movie", "El caballero oscuro: la leyenda renace", "Imperium" o "Crown Heights".

En 2021 Carbonell participó en el rodaje de "Bandit", película que protagonizó junto a Mel Gibson y Josh Duhamel.

A nivel personal, el actor estadounidense se casó en 2001 con la actriz australiana Shannon Kenny, con quien ha sido padre de dos niños.

Fotos (56)

Cosmo Jarvis y Nestor Carbonell en 'Shogun' Sarah Michelle Gellar y Nestor Carbonell en una escena de 'Ringer' Los protagonistas de 'Ringer' Nestor Carbonell en la serie 'Ringer' Jack Bender y Nestor Carbonell en Madrid Nestor Carbonell en la fiesta final de 'Perdidos' Richard intenta conversar con Sun Kwon Richard Alpert y Ben Linus Richard Alpert y Hurley en 'El paquete'

Noticias (5)

Nestor Carbonell y Mark Duplass se unen al drama de Apple protagonizado por Aniston y Witherspoon

Nestor Carbonell y Mark Duplass se unen al drama de Apple protagonizado por Aniston y Witherspoon

La producción del drama de Kerry Ehrin arrancará la próxima semana.

Sábado 27 Octubre 2018 06:12

TNT estrena este martes 'Bates Motel' tras la emisión de 'Rehenes'

TNT estrena este martes 'Bates Motel' tras la emisión de 'Rehenes'

La serie explora la juventud de Norman Bates, el protagonista de "Psicosis".

Sábado 19 Octubre 2013 09:30

Nestor Carbonell, de 'Perdidos', se une al piloto de 'Smart One' en ABC

Nestor Carbonell, de 'Perdidos', se une al piloto de 'Smart One' en ABC

El actor continuará en 'Ringer' pero, de ser cancelada, puede ser regular en esta serie.

Miércoles 28 Marzo 2012 13:44

Síguenos