Notificaciones
Wilfred
Wilfred
Wilfred
7,2

483 votos

132

Título: Wilfred

Año: 2011 - 2014

Cadena: FX Network

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 23 Junio 2011

Última emisión: 20 Agosto 2014

Temporadas: 4

Capítulos: 49

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 462 de 2636 puntuacion igual

Ranking votos: 813 de 1.794

132 seguidores

Sinopsis

'Wilfred' es una serie de televisión estadounidense creada por Jason Gann y Adam Zwar que se emitió originalmente en la cadena FX entre junio de 2011 y agosto de 2014, con un total de 49 episodios de aproximadamente media hora de duración distribuidos en cuatro temporadas. Se trata de una comedia surrealista, remake de la serie de televisión australiana del mismo nombre, emitida por SBS.

Elijah Wood ('The Faculty', 'El señor de los anillos') interpreta a Ryan Newman, un joven abogado sin éxito que atraviesa un mal momento y decide quitarse la vida. En el primer episodio, Ryan trata de suicidarse varias ocasiones, pero no lo consigue, ya que las pastillas con las que lo ha intentado son placebos. Es entonces cuando su atractiva vecina, Jenna Mueller (Fiona Glubelmann), de la que se enamora perdidamente, le pide que cuide durante el día de su perro Wilfred, interpretado por Jason Gann -cocreador de la serie original, donde interpretó el mismo personaje.

Ryan acepta, sorprendiéndose al ver a Wilfred como una persona con acento australiano disfrazada de perro, mientras los demás lo ven como un animal normal y corriente. Con su personalidad grosera, corrosiva e irreverente, Wilfred ejerce de contrapunto a Ryan, mucho más tímido, introvertido y preocupado por todo. Ambos entablan una profunda y peculiar amistad en la que el perro habitualmente ejerce como guía existencial de Ryan, llevándolo en una serie de aventuras surrealistas en las que aprenderá a enfrentarse a su miedos y aceptar la locura imprevisible del mundo que lo rodea, a la vez que se pregunta quién es en realidad Wilfred y de dónde ha salido.

Mezclando comedia disparatada con fantasía, misterio y suspense, 'Wilfred' ofrece un cóctel muy singular en forma de sitcom existencial y psicodélica en la que todo es posible y donde su historia central se va volviendo cada vez más enrevesada a medida que avanzan las temporadas. La serie obtuvo una recepción generalmente positiva a lo largo de sus cuatro temporadas y fue elogiada por su humor absurdo y extraño, así como por su originalidad. Tras su final en 2014, tanto Jason Gann como Elijah Wood expresaron interés en hacer una película sin los fans así lo deseaban, pero nunca llegó a realizarse.

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs