FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Inés Ballester

Inés Ballester

Inés Ballester
  • Nombre: María Inés
  • Apellidos: Ballester Muñoz
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Burriana, Castellón, España
  • Fecha de nacimiento: 28 Septiembre 1958
  • Edad: 65 años
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Inés Ballester en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Inés Ballester Muñoz nació el 28 de septiembre de 1958 en Burriana, Castellón. Periodista, presentadora y colaboradora de televisión, comenzó su formación en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licenció en Periodismo. Sus inicios profesiones fueron de la mano de la emisora de radio Cadena Ser, donde estuvo antes de incorporarse al magacín diario de Radio Nacional de España.

Pero su carrera como periodista no quedó únicamente en la radio, puesto que años más tarde de sus primeros comienzos, el rostro de Inés Ballester saltó a la televisión en 1994 con el programa de Telemadrid 'Sucedió en Madrid'. En este programa estuvo hasta 1997, cuando Inés Ballester fichó por Antena 3. Sin embargo, el recorrido de la periodista en este canal duró un año, incorporándose a Televisión Española para presentar junto a Iñaki del Moral el programa matinal 'Por la mañana', un espacio que fue emitido durante seis temporadas hasta su despedida en el año 2008.

Presentadora y colaboradora de televisión

La carrera profesional de Inés Ballester siempre ha estado muy ligada a la televisión. En 2008, la periodista continuó en TVE, en este caso para ser la encargada de conducir un matinal de fin de semana en La 1, 'El día por delante'.

Por otra parte, en el año 2010 co-presentó el programa 'Cine de barrio' junto a Carmen Sevilla, antes de incorporarse un año después a la cadena 13 TV para presentar 'Te damos la mañana'. Su andadura profesional en esta cadena también le llevó a estrenar el programa 'Nuestro cine', finalizando en noviembre de 2017 su contrato con este canal de televisión.

Paralelamente a estos proyectos, Inés Ballester también ha colaborado en programas de radio como 'Julia en la onda', el espacio radiofónico de Julia Otero en Onda Cero, o ha escrito varios libros como 'Cocina con corazón', 'Cocina con más corazón' o 'Cocina cada día con corazón', una serie de recetarios de cocina publicados en la editorial Temas de hoy.

Regreso a La 1 y Telemadrid

En el año 2014 se encargó de sustituir durante el verano a Mariló Montero en 'La mañana de Verano' de La 1, una oportunidad que le abrió de nuevo las puertas de este canal de televisión, presentando desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2018 el programa 'Amigas y conocidas'. Este espacio se trataba de una adaptación del programa estadounidense 'The View'. Tras la cancelación de este programa, la periodista regresó a Telemadrid con motivo de los 40 años de la Constitución Española para encargarse así de moderar un debate especial. Este programa le brindó la oportunidad de conducir en marzo de 2019 el magacín 'Está pasando', un espacio que ha presentado cada día hasta junio de 2021, cuando la periodista decidió cerrar esta etapa profesional para poder comenzar nuevos retos y proyectos.

Su lucha contra la enfermedad y vida personal

Inés Ballester estuvo casada con Rafael Cerveró, con quien tuvo un hijo llamado también Rafael. Años más tarde de su divorcio, la periodista se casó en segundas nupcias con Juan Luis Ruiz de Gauna, un empresario español.

En el año 2012, la periodista tuvo que hacer frente a una de las etapas más complicadas de su vida tras dar a conocer en verano de ese año que había sido diagnosticada con cáncer de mama, motivo por el cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz. Pero este no ha sido el único contratiempo que la periodista ha sufrido, ya que tras superar la enfermedad, Inés Ballester permaneció ingresada 21 días en el hospital a causa del Covid-19, un virus que le produjo una neumonía bilateral severa en la primavera del 2020.

Fotos (22)

Inés Ballester saluda en la alfombra roja de los Premios Iris 2019 Inés Ballester, en el programa 2.000 de 'El Intermedio' José Luis Vidal e Inés Ballester, presentadores de 'Está pasando' en Telemadrid Inés Ballester, presentadora de 'Está pasando' en Telemadrid con gafas de sol Posado de Inés Ballester, presentadora de 'Está pasando' en Telemadrid Inés Ballester, presentadora de 'Está pasando' en Telemadrid Inés Ballester, presentadora de las tardes de Telemadrid El equipo de 'Amigas y conocidas. Especial Lazos de sangre', con Inés Ballester al frente Inés Ballester presenta 'Amigas y conocidas. Especial Lazos de sangre'

Galerías

Noticias (49)

Alaska sale de 'Cine de barrio' y RTVE recupera a Inés Ballester

Alaska sale de 'Cine de barrio' y RTVE recupera a Inés Ballester

La cantante tiene nuevos proyectos televisivos, como 'TardeAR' en Telecinco.

Martes 5 Septiembre 2023 23:38

Inés Ballester deja de presentar 'Está pasando' para afrontar nuevos proyectos en Telemadrid

Inés Ballester deja de presentar 'Está pasando' para afrontar nuevos proyectos en Telemadrid

El 14 de junio será el último día de la presentadora de televisión en el magacín de ...

Jueves 3 Junio 2021 15:04

Inés Ballester y Jota Abril, presentadores de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión

Inés Ballester y Jota Abril, presentadores de los XXI Premios Iris de la Academia de Televisión

La ceremonia tendrá lugar el 18 de noviembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Viernes 15 Noviembre 2019 12:02

Inés Ballester ('La música de mi vida'): "Tras tantos programas, me cuesta ser positiva ante el estreno" 35:40

Inés Ballester ('La música de mi vida'): "Tras tantos programas, me cuesta ser positiva ante el estreno"

La periodista presenta 'La música de mi vida' cada lunes, a las 22:30h en Telemadrid.

21 de febrero 2022

Eurovisión 2018: Ana Guerra y Ricky cantan "Tu canción" en una nueva promo 00:19

Eurovisión 2018: Ana Guerra y Ricky cantan "Tu canción" en una nueva promo

Macarena Berlín ('Saber vivir') e Inés Ballester ('Amigas y conocidas') también ...

30 de abril 2018

Inés Ballester ('Amigas y conocidas'): "Hemos descubierto que por la noche hay ganas de tertulia de mujeres" 04:38

Inés Ballester ('Amigas y conocidas'): "Hemos descubierto que por la noche hay ganas de tertulia de mujeres"

La presentadora de La 1 nos habla sobre la nueva temporada, la polémica tras un ...

20 de septiembre 2017

Síguenos