FormulaTV

ANTES DEL FINAL

'Juego de Tronos': Las 10 claves del tráiler de la octava y última temporada

Analizamos el papel de los dragones, la decisión final de Jaime o el papel de Arya en el tráiler de la última temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 5 Marzo 2019 19:24 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 19:25

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

La tensión y la emoción crecientes de los fans de 'Juego de Tronos' es la que impregna el tráiler que adelanta la octava temporada. No es para menos, ya que se trata de la última, una despedida antes de la que todos los bandos en la batalla por Poniente deben definirse y prepararse para una confrontación final como nunca antes se ha visto, ni siquiera en la épica serie de HBO. Todo un recorrido sensorial y sentimental repleto de caras conocidas de la que ahora repasamos sus puntos más relevantes.

1 Arya, preparada pero en problemas

Arya sostiene lo que podría ser vidriagón en el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

Arya sostiene lo que podría ser vidriagón en el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

La voz de la hija más guerrera de los Stark nos introduce a este primer adelanto. El personaje de Maisie Williams habla de su relación con la muerte y se muestra en esta locución decidida a enfrentarla, seguramente en referencia a la lucha inminente contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, las imágenes que acompañan a esta declaración de intenciones muestran a una Arya desesperada, recorriendo unos lóbregos pasillos, probablemente los de la cripta de Invernalia que ya vimos en el primer teaser y con una herida en la cabeza. ¿Puede que el campo de batalla haya llegado al castillo? ¿O hay otra fuerza que ha herido, y de la que parece huir, la indómita loba? Desde luego, no tendría de qué escapar si tenemos en cuenta que, cuando la frase termina, vemos cómo la niña empuña lo que parece una hoja de vidriagón, el material que podría ser capaz de acabar con la amenaza de los Caminantes Blancos.

2 La llama de la espada sigue ardiendo

Beric y Tormund se iluminan con la espada llameante por un oscuro pasillo

Beric y Tormund se iluminan con la espada llameante por un oscuro pasillo

La caída del muro parecía haber sentenciado a los últimos combatientes que trataban de defenderlo, Beric Dondarrion y Tormund Matagigantes. La posibilidad de un fallecimiento fuera de pantalla parecía poco probable, especialmente en una serie en la que casi se podría decir que se vanaglorian en estas muertes. Sin embargo, este pequeño momento del tráiler en el que vemos la espada llameante y a los dos guerreros nos confirma que, al menos, han conseguido llegar al principio de la temporada final. Que no es poco.

3 La compañía dorada navega

La compañía dorada con el escudo de Greyjoy en 'Juego de Tronos'

La compañía dorada con el escudo de Greyjoy en 'Juego de Tronos'

Son los mercenarios más caros, pero también los más eficientes, dentro del cosmos ficticio de 'Juego de Tronos'. Su poder es capaz de decidir de una vez y para siempre la guerra, o eso es lo que espera Cersei. Y puede que lo consiga, porque en este tráiler les vemos navegar bajo el estandarte de los Greyjoy, señal de que probablemente la compañía libre haya sido reclutada por Euron Ojo de Cuervo.

4 ¡Dragones!

Jon y Daenerys avanzan hacia los dragones de 'Juego de Tronos'

Jon y Daenerys avanzan hacia los dragones de 'Juego de Tronos'

Uno de los momentos más esperados en casi cualquier momento relacionado con 'Juego de Tronos' es en el que aparecen los dragones. En primer lugar, porque su primera aparición, alzando el vuelo nerviosos, sucede tras un profético "ya vienen" que adelanta la enorme batalla que se avecina. Pero también por los inusuales parajes en los que los vemos navegar los vientos, que en algún caso parecen corresponder a los parajes helados de más allá del muro. Cabe preguntarse qué podrían estar haciendo ahí, aunque realmente todo son suposiciones y, habiendo llegado el invierno, aquellas montañas heladas podrían pertenecer a casi cualquier localización de Poniente.

5 El pasional beso entre Gusano Gris y Missandei

Missandei y Gusano Gris a punto de besarse en 'Juego de Tronos'

Missandei y Gusano Gris a punto de besarse en 'Juego de Tronos'

En una serie en la que los matrimonios y las relaciones están circunscritos a la política o al sexo, esta pareja de esclavos liberados gracias a Daenerys nos enseñan cómo un amor puro puede triunfar en las situaciones más adversas. Sin embargo, hay algo en esta apasionada despedida que parece impregnado de un miedo primario a la muerte. Casi parecería que el Inmaculado, que es quien propicia el bonito momento, se esté despidiendo ante lo que cree su última batalla.

6 Jaime Lannister, ¿rebelde con causa?

Jaime Lannister muy aguerrido en el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister muy aguerrido en el tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

El hermano favorito de Cersei nos regala una de las pocas escenas de acción que salpican este corto adelanto, que es casi todo anticipación. Sin embargo, en un momento en el que la lealtad del Lannister hacia su casa está más que discutida por su tormentosa relación con su hermana, le vemos luchar, posicionándose activamente en batalla. Sin embargo, no vemos a los enemigos que caen tras su furioso gesto, pues apenas son sombras que nos ocultan por quién se blande su espada.

7 El rostro doliente de Cersei

Cersei Lannister en el tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister en el tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Llegados a este punto, está más que claro que el intento de aparentar la frialdad que debe tener una Reina por parte de Cersei Lannister no es más que un dique muy frágil que espera a que se derrame todo un torrente de emociones descontroladas. Quizá no haya habido otra escena en la que se pueda ver mejor esto que en el solemne momento en el que la música se detiene y podemos ver la brillante actuación de Lena Headey, que parece responder directamente a la escena anterior en que Jaime luchaba, casi debatiéndose entre la risa y el llanto por la posibilidad de una victoria que podría ser amarga.

8 La lucha de Arya

Arya Stark combate en el tráiler de la temporada final de 'Juego de Tronos'

Arya Stark combate en el tráiler de la temporada final de 'Juego de Tronos'

Siguiendo una estructura circular en la que se nos da lo prometido en un principio, Arya vuelve a parecer en la segunda escena de pura acción del tráiler. Como en la primera, no vemos a los atacantes de la niña Stark, pero podemos suponer que, con la espada del material mágico que ya vimos de su parte y la habilidad que demuestra, no puede haber fuerza viva o muerta que la detenga.

9 Jaime promete luchar por los vivos

Jaime Lannister en el tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Jaime Lannister en el tráiler de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

A pesar de haber cerrado la estructura en la narrativa desarrollada en el tráiler, todavía hay dos momentos destacados que nos reservan para el final. El primero de ellos nos lo da la voz del Matarreyes, que promete honrar su promesa de luchar por los vivos. Así, es de suponer que se unirá a las fuerzas de Jon y Daenerys traicionando a su hermana, pero también podría ser una estratagema para liquidar a sus enemigos desde dentro.

10 Contengan los caballos

Escena final del tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

Escena final del tráiler de la última temporada de 'Juego de Tronos'

El otro gran momento destacado del final es en el que los ejércitos de Caminantes Blancos y los defensores de Poniente se contemplan en la distancia. Un caballo no muerto adelanta una pezuña para cerrar el tráiler, pero todavía no se lanza a correr. La expectación y la tensión contenidas en ese momento son iguales a las de los seguidores de la serie, que esperan a que se produzca esta gran batalla final. Habrá que esperar al 15 de abril, como subraya por segunda vez en ese momento final el tráiler, fecha en que llega a España el primer capítulo de esta temporada, un día después de su estreno en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series