Notificaciones

HERENCIA MALDITA

'Juego de Tronos': Los nuevos pósters de la octava temporada podrían haber desvelado el destino de Jon Nieve

El nuevo material original ubica prácticamente a todos los personajes de la última temporada en el codiciado Trono de Hierro.

Alejandro Rodera Sábado 2 Marzo 2019 14:14
Esta noticia contiene spoilers

Jon Nieve ha pasado por todo tipo de inclemencias para llegar a sentarse en el Trono de Hierro en 'Juego de Tronos'. Finalmente, gracias a los carteles promocionales de la octava temporada de la serie de HBO, el personaje interpretado por Kit Harington ha logrado posar su trasero sobre los centenares de espadas fundidas para componer el disputado epicentro de los Siete Reinos. No obstante, otros 19 personajes también han invadido el centro de mando de Poniente en este despliegue promocional, y sus gestos y vestiduras han despertado todo tipo de teorías acerca de sus diversas probabilidades de supervivencia.

Ned Stark y Jon Nieve

Ned Stark y Jon Nieve

En el caso de Jon, cuyo verdadero árbol genealógico fue desvelado en la séptima temporada, llama la atención la semejanza de su postura con la que lucía Ned Stark en el póster de la primera entrega. Como recoge Time, este paralelismo ha provocado que los fans de la serie se pregunten si se trata de un simple homenaje o de un macabro guiño, ya que el (por aquel entonces) padre del bastardo de Invernalia fue decapitado ante la atenta mirada de todo Desembarco del Rey por orden expresa del rey Joffrey, que no tardó en destaparse como un monarca despiadado y perverso.

En su momento, el patriarca de los Stark se vio obligado a sentarse en el Trono de Hierro ante la fatídica ausencia de Robert Baratheon, pero no tardó en perder la cabeza una vez que culminó la conspiración de los Lannister. ¿Correrá Jon la misma suerte? ¿No logrará sobrevivir a la batalla con los Caminantes Blancos? Hasta el momento le hemos visto escalar el Muro, salir victorioso de más de una cruenta batalla y regresar de la mismísima muerte, así que podemos confiar en que, pase lo que pase, Jon Nieve luchará por sobrevivir y proteger a la raza humana.

El peso de la tradición

La de Jon no es la única teoría que ha cobrado fuerza, ya que Sansa también podría haber destapado algunos de sus ases para la nueva temporada mediante el vestuario de su póster. Como expone Glamour, las escamas del azulado traje portado por la mayor de los Stark guardarían relación con la Casa Tully, de la que provenía su madre, Catelyn. Y si el lema de los Stark es "Se acerca el invierno", el de los Tully es "Familia, deber y honor".

Esa máxima podría chocar con la llegada de la forastera Daenerys a Invernalia, mostrada en una de las promos de HBO, en la que el personaje de Sophie Turner recibe a la nueva aliada de Jon de forma gélida. En noviembre de 2018, Entertainment Weekly ya desveló que, al menos en primera instancia, Sansa no estará entusiasmada con la aparición de la Madre de Dragones en la fortaleza norteña. Para comprobar si las pasadas rencillas entre los Targaryen y los Stark pesan en la relación entre ambos personajes, tendremos que esperar al 14 de abril, cuando arrancará el final de 'Juego de Tronos'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE emitirá en prime time 'Noche de encuentros' por el 8M tras relegarlo al late night en NavidadTVE emitirá en prime time 'Noche de encuentros' por el 8M tras relegarlo al late night en Navidad