FormulaTV

ENCONTRANDO A MAMÁ

'Juego de Tronos': Joe Dempsie alimenta una teoría sobre el sorprendente origen de Gendry

Aunque parece estar bastante claro quién es el padre del herrero, Dempsie podría ha hecho insinuaciones sobre quién es la madre.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 3 Marzo 2019 13:23 | Última actualización: Domingo 3 Marzo 2019 13:24

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Con lo disputado que está el Trono de Hierro de Poniente, a veces es difícil recordar a todos los aspirantes al puesto. HBO hizo un exhaustivo repaso con las últimas imágenes promocionales de la octava temporada de 'Juego de Tronos', en las que casi todos los personajes aparecían en el mayestático asiento. Sin embargo, uno de los que no aparecía, Gendry, podría ser precisamente un serio contendiente, y de forma legítima.

Joe Dempsie como Gendry en 'Juego de Tronos'

Joe Dempsie como Gendry en 'Juego de Tronos'

El actor que interpreta al herrero huérfano, Joe Dempsie, ha concedido una entrevista a Men's Health en la que discutía el papel de su personaje en el final de la serie. Por supuesto, en la fantasía épica ideada por George R.R. Martin no se da puntada sin hilo, y si Gendry ha llegado tan lejos y ha sido recuperado para este momento no ha sido sin motivo. Su prácticamente confirmada paternidad por parte de Robert Baratheon ya le hace de alguna forma poseedor de cierta legitimidad al gobierno de Poniente, pero quizá esto se vea reforzado también por vía materna, como ha insinuado el actor.

¿Quién es la madre?

"Hay una frase en la primera temporada, en la primera escena en la que vemos a Gendry, donde está mirando a Ned y le preguntan por su madre", recordaba Dempsie sobre esta primera aparición, y continuaba describiendo lo que se puede ver en la serie: "Él dice que no recuerda mucho sobre ella, aparte del hecho de que tenía el pelo rubio y que solía cantarle".

Ahora bien, lo que hace que estas declaraciones sean más relevantes es la insinuación final que hace, en relación a lo que él mismo descubrió sobre su personaje al leer el guion de esta última temporada: "Estaba intrigado por lo que eso pudiera significar, y qué impacto podía tener en la influencia política de Gendry".

Joe Dempsie en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Joe Dempsie en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Legítimo heredero

Si asumimos que la madre de Gendry realmente tiene una influencia en la importancia política del personaje y nos quedamos con esa descripción dada, no sería imposible pensar que estemos hablando de la propia Cersei Lannister. La ahora encumbrada como Reina podría estar manejando el gobierno en lugar de este hijo perdido, que se convertiría realmente en el heredero legítimo, seguramente el único, si tenemos en cuenta la más que discutida paternidad de los demás.

El hijo perdido

Sabiendo el cuidado y cariño que Cersei tiene para con sus hijos, sería extraño que no se hubiera mencionado a este hijo perdido. Algo que se podría haber hecho en el episodio 2 de la primera temporada, en una conversación entre Cersei y Catelyn Stark en la que la Reina confiesa haber perdido a un hijo poco después del nacimiento, y que tenía el pelo negro.

Por supuesto, podría ser simplemente una conversación que tratase de profundizar en Cersei, buscando las raíces de la protección tan desmesurada hacia sus hijos, pero es lo que muchos fans argumentan para apoyar esta teoría sobre la maternidad de la matriarca Lannister. Quedan interrogantes, no obstante, como en qué momento Gendry habría sido apartado de manos de su madre, quién lo habría hecho y, sobre todo, con qué intenciones. Muchas preguntas y elucubraciones que tendrán que esperar hasta el 14 de abril para comenzar a resolverse con al temporada final de la épica saga en HBO.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series