Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

DESDE ESTE DOMINGO

laSexta retira 'El programa de Berto' y adelanta el estreno de 'La hora 11'

La cadena ha decidido retirar 'El programa de Berto' con tan sólo tres emisiones. Su hueco será ocupado por la serie 'La hora 11', del productor Jerry Bruckheimer.

Redacción Martes 31 Marzo 2009 17:58

laSexta ha decidido retirar desde esta misma semana 'El programa de Berto' debido a sus discretos resultados. El espacio de El Terrat no ha cumplido con las expectativas de la cadena, por lo que ha sido cancelado. La cadena no estudia, por el momento, reubicarlo o recuperarlo más adelante.

Audiencias de 'El programa de Berto'

29 de marzo: 663.000 y 3,3%

22 de marzo: 699.000 y 3,5%

15 de marzo: 981.000 y 5,0%

En su lugar, laSexta estrenará este domingo, 5 de abril, a partir de las 22:30 horas, 'La hora 11' con un doble episodio. La intención de la privada era lanzar esta producción después de Semana Santa.

Por otro lado, la cadena Fox preestrenó la serie el pasado sábado con la emisión de sus tres primeros episodios. La previsión de la cadena de pago era retomar la serie a partir del 13 de abril, por lo que si mantiene el ritmo de emisión de un episodio será laSexta la que se adelante a Fox.

La nueva apuesta de laSexta narra la vida de un biofísico, Jacob Hood, que trabaja para impedir que se haga uso de la química para cometer delitos. El FBI le contrata para resuelva este tipo de casos.

'La hora 11' es un drama de investigación criminal protagonizado por Rufus Sewell ("El ilusionista"), en el papel de un biofísico que protege los avances de la Ciencia de las manos equivocadas. El doctor investiga crímenes de naturaleza científica o paranormal que otros no pueden resolver. El doctor Jacob Hood será contratado por el FBI para colaborar como profesional experto en ciencia en la resolución de este tipo de casos.

El trabajo de Hood en el departamento será fundamental, ya que sus conocimientos permitirán resolver complicados crímenes que sin su ayuda se convertirían en casos archivados.

El Dr. Hood es un hombre seguro de sí mismo, hasta el punto de pasar por prepotente. Es misterioso y nunca dice más de lo que considera necesario, no tiene sentido del peligro. Pasa la mayor parte de su tiempo abstrído en sus pensamientos.

Hood será la última línea de defensa del gobierno. Su condición de científico y la leve conciencia de los peligros que correrá al enfrentarse a criminales le obligarán a tener protección en todo momento. La agente del FBI destinada a esta labor de protección continua será Rachel Young (Marley Shelton, W), una temible y atractiva mujer capaz de todo con tal de mantener al doctor a salvo. Ella será su aliada en el esclarecimiento de las investigaciones.

Como agente del FBI, Rachel es una mujer trabajadora, metódica y astuta. Siempre está lista para asumir un nuevo reto y su difícil temperamento no le permite expresar correctamente sus sentimientos, por lo que se refugia en su trabajo para afrontar su soledad.

laSexta espera que esta nueva producción se convierta, junto a 'El mentalista', en una de sus grandes apuestas. Estrenada en EE.UU. el pasado mes de octubre, 'La hora 11' cerrara su primera temporada esta primavera en Estados Unidos con una audiencia media de 12 millones de espectadores. Si bien en un comienzo la cadena le concedió 13 episodios para su primera temporada, su inesperado éxito provocó que la cadena le concediera 5 episodios más hasta completar un total de 18.

'La hora 11' es una adaptación de la miniserie británica producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras producciones de éxito como 'CSI', 'Caso abierto' y 'Sin rastro'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las series clásicas de TVE, ahora en InternetLas series clásicas de TVE, ahora en Internet