FormulaTV

NUEVA POLÍTICA

Telecinco decide liberar a presentadores y colaboradores y no renovarles su contrato

La cadena ha decidido apretarse el cinturón y ahorrar costes en la contratación de los colaboradores de sus programas. Mantenerlos o no dependerá ahora de las propias productoras.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Julio 2009 00:00

Telecinco ha decidido cambiar su política de contratación con el fin de "soltar lastre". Si hasta hace poco la cadena tiraba de talonario para atar a colaboradores y presentadores, en estos momentos la situación parece ser otra bien distinta. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena de Mediaset ha decidido sólo renovar a los "imprescindibles".

Desde hace años Telecinco viene fichando a colaboradores con contratos de cadena que le han garantizado una fidelidad y unas apariciones exclusivas, sin embargo, la cadena ha comenzado a notificar a muchos de ellos que no serán renovados una vez concluyan sus contratos en vigor.

Así las cosas, la cadena se está dirigiendo directamente a las productoras de sus distintos espacios para comunicarles esta decisión. Este cambio de rumbo en su política de contratación está obligando a las productoras a decidir directamente si quieren continuar con los servicios de los colaboradores o si por el contrario prefieren dejarlos escapar.

Màxim Huerta seguirá en las mañanas

En esta situación se encuentra Màxim Huerta, entre otros. El actual colaborador de 'El programa de Ana Rosa' tiene contrato con Telecinco hasta el 31 de diciembre. La cadena no tiene intención de prolongarle su contrato, de modo que ha dejado en manos de la productora la decisión. Según ha conocido FórmulaTV.com, el copresentador del magacín matinal tiene asegurada su presencia en Telecinco. Los responsables de 'El programa de Ana Rosa' están muy satisfechos con el trabajo de Màxim Huerta por lo que continuará en las mañanas durante la próxima temporada.

Si finalmente Telecinco mantiene su postura y llegado el momento decide no renovarle el contrato será Cuarzo Producciones la que fiche a Màxim Huerta. Lo que se desconocen son las condiciones en las que se firmarán estos nuevos contratos.

Telecinco invita a las productoras a mantener los contratos

El pasado mes de febrero Manuel Villanueva, director general de Contenidos, llegó a afirmar que "nuestras majors son nuestros presentadores, no hay ninguna otra cadena que pueda presentar esta alineación de caras". El directivo realizó estas declaraciones tras comunicar que Telecinco había renovado los contratos a dos de los comunicadores más sobresalientes de la televisión nacional. Jesús Vázquez y Emma García renovaron sus contratos de larga duración con la cadena, por 5 y 3 años respectivamente. Además, desveló que la cadena había fichado a Risto Mejide, uno de los rostros más populares entre los telespectadores tras su participación como miembro del jurado de 'Operación triunfo'.

Mercedes Milá, Javier Sardá, Jesús Vázquez, Jordi González, Emilio Pineda, Jorge Javier Vázquez, Emma García o Carmen Alcayde son algunos de los presentadores con los que la cadena firmó en su día un contrato de larga duración, aunque el contrato de alguno de ellos está próximo a finalizar. Esta misma semana, el presentador de 'Sálvame' le pedía bromeando a Jesús Vázquez que intercediera a su favor frente a Vasile ya que en breve tenía que negociar su renovación.

Son muchos los presentadores ligados directamente a Telecinco, no obstante, su nueva política de contratación afectará sobre todo a los colaboradores y contertulios de sus programas. Algunas de las productoras ya han comenzado a hacer cuentas, ya que mantener en su nómina a colaboradores hasta ahora fichados por la cadena no les va a salir nada barato. No obstante, siempre tendrán la opción de no mantenerlos en sus programas.

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Top Series