NUEVA PARRILLA

Canal Sur ficha a "El Cordobés" para presentar el concurso 'Cien x cien'

Basará en preguntas sobre encuestas demoscópicas acerca de la realidad de nuestra comunidad, en tono desenfadado.

Por Redacción El 17 de Septiembre 2009 | 00:13

La nueva programación de Canal Sur Televisión para el otoño incluye un elevado porcentaje de espacios de producción propia, gracias al mantenimiento de formatos consolidados y la incorporación de importantes novedades en sus contenidos y estrenos que propician la renovación de todas las franjas: mañana, tarde, access, prime-time y late night.

El torero Manuel Díaz "El Cordobés" se estrena este lunes 21 de septiembre a las 19:55 horas como presentador del nuevo programa de Canal Sur Televisión 'Cien x cien'. La productora había barajado inicialmente a Bertín Osborne como presentador.

En el programa dos concursantes se enfrentarán a un máximo de 10 preguntas que se han planteado antes, mediante una encuesta demoscópica, a gente de nuestra comunidad. De su grado de conocimiento de la realidad andaluza dependerá su éxito. El presentador y los concursantes comentarán la pregunta y lo que ellos creen que opinarán los andaluces al respecto.

Manuel Díaz será el encargado de presentar este concurso que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 19:55 horas, como acceso al informativo Noticias 2. El torero aportará su humor y sus puntos de vista en el análisis de lo más cotidiano o trascendente.

Los concursantes de 'Cien x cien' responderán verbalmente a cada pregunta, todas del estilo de "¿cuántos andaluces viven sin TV en su casa?" o "¿cuántos andaluces donarían sus órganos"' o "¿cuántos andaluces no han salido nunca de su provincia?". En cada una de las preguntas se ofrecerán cuatro comodines, dos de ellos con el dato parcial de un determinado estrato de la muestra, y otros dos con la opinión particular de algún personaje conocido. Los premios para los concursantes, que pueden plantarse en cualquier momento, serán de 300, 1.000 o 2.500 euros según el grado de dificultad de la pregunta planteada. Un mismo programa puede tener varios concursantes o continuar con el mismo concursante durante más de un programa.

'Cien x cien' pretende que la única motivación del participante no sea la obtención de un buen premio económico, sino el grado de conocimiento del concursante sobre su comunidad. El presentador será cómplice de los concursantes a la hora de valorar las preguntas y no conocerá nunca las respuestas a las mismas.

El nuevo concurso no es sino una compensación de la dirección de Canal Sur a la productora ZZJ tras la retirada del magacín vespertino de María del Monte.

Otras novedades de Canal Sur

Una de las principales novedades para la nueva temporada es la emisión de partidos de fútbol de la liga de las estrellas, UEFA Champions League, que constituye un acontecimiento deportivo de primer nivel y un hito para la cadena andaluza.

La mañana refuerza su carácter informativo con la renovación del formato del programa 'El Meridiano', que adelanta su emisión a las 08:10 horas y se compone de una tertulia de actualidad y una entrevista a una personalidad destacada de algún ámbito de la sociedad. La periodista Mabel Mata será la encargada de conducir este espacio, que se emite de lunes a viernes.

La franja de tarde cambia de cara con el magacín 'La Tarde, aquí y ahora', conducido por Juan y Medio, que vuelve a su cita diaria con los espectadores andaluces con una propuesta novedosa y la recuperación del protagonismo de secciones destinadas a las personas mayores.

En la franja de máxima audiencia se incluye como principal novedad la apuesta por la ficción de calidad hecha en Andalucía, con el estreno de la serie 'Padre Medina', que se emitirá los domingos después de 'Arrayán'. La noche del martes se incorpora el nuevo formato 'En busca de la felicidad', conducido por la psicóloga y comunicadora Olga Bertomeu que, con la participación de especialistas, prestará ayuda a la gente que desee superar problemas de cualquier índole.

Otra de las novedades de la temporada, esta vez para la franja de la noche, será un late show de producción propia, que incluirá variados contenidos basados en una mirada distinta a la actualidad y el entretenimiento.