FormulaTV

15º ANIVERSARIO

Emilio Aragón regresa a la ficción para protagonizar la TV movie 'Médico de familia'

laSexta negocia con Globomedia su adquisición, después de que Telecinco la haya rechazado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Diciembre 2009 00:00

Aprovechando el auge de las películas para televisión, Globomedia ha decidido desempolvar un viejo proyecto que guardaba desde hacía años en un cajón. La productora se ha puesto manos a la obra para dar forma una TV movie sobre la exitosa 'Médico de familia'. Al igual que 'Farmacia de guardia', Globomedia quiere aprovechar que en 2010 se cumplen 15 años de su estreno para lanzar una película que volverá a contar con gran parte del reparto original.

La primera cadena en la que el proyecto ha sido presentado ha sido Telecinco, sin embargo, según ha conocido FórmulaTV.com, la idea no ha convencido a sus responsables, por lo que en estos momentos se está moviendo entre varias cadenas. Una de las cadenas que ha mostrado "bastante interés" en hacerse con los derechos ha sido precisamente laSexta.

Curiosamente, la TV movie -todavía sin título- supondrá el regreso de Emilio Aragón a la ficción. El actual presidente de laSexta se ha mantenido "alejado" de la pequeña pantalla desde 'Los irrepetibles', aunque su último trabajo en una serie de ficción tuvo lugar en 'Casi perfectos' (Antena 3, 2005), hace ya casi cinco años. En estos momentos, Emilio Aragón tiene pendiente de estreno el largometraje "Pájaros de papel", película que supone su estreno como director de cine.

'Médico de familia', estrenada el 12 de septiembre de 1995, se mantuvo durante cinco temporadas en antena con la emisión de 119 capítulos. La ficción, emitida en Telecinco, obtuvo una audiencia media de 7.646.000 telespectadores y una cuota de marcado superior al 40%. Unas cifras suficientes para refrendar la repercusión social que tuvo una de las series más vistas y premiadas de la pasada década.

Los espectadores tendrán ocasión de ver nuevamente juntos en la pantalla a Nacho Martín (Emilio Aragón) y a Alicia Soller (Lydia Bosch). No faltarán en esta TV movie Luisa Martín (La Juani), Isabel Aboy (María), Aarón Guerrero (Chechu), Marieta Bielsa (Ana), Lola Baldrich (Gertru), Antonio Molero (Hipólito), Mónica Aragón (Marta) o Iván Santos (Alberto). Aunque todavía no está confirmada su participación, tanto Belén Rueda (Clara) como Ana Duato (Irene) podrían tener un pequeño papel en esta producción.

En esta ocasión, todos los escenarios del telefilme serán localizaciones reales, tanto los exteriores como los interiores, según avanza la productora.

Así era 'Médico de familia'

'Médico de familia' contaba las adversidades de un joven médico, el doctor Nacho Martín, viudo con tres hijos (María, Chechu y Anita) y un sobrino adolescente a su cargo (Alberto), que debía rehacer su vida familiar. Siempre a su lado estaba su cuñada Alicia, con quien acabó casándose en segundas nupcias y teniendo mellizos.

La serie narraba los problemas familiares, personales y profesionales que le sucedían al famoso doctor. Con él vivían su padre y la asistenta de la casa, la Juani (Luisa Martín), que marcaban el ritmo diario de la vida familiar.

28 de Diciembre.)

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series