FormulaTV

NUEVO COMUNICADO

PRISA denunciará a Mediapro ante la CNMV

El grupo afirma que cumplirá con sus obligaciones de pago de los derechos del fútbol.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Junio 2010 11:10

El grupo PRISA ha vuelto a emitir un comunicado relacionado con la guerra por los derechos televisivos del fútbol. En esta ocasión, advierte de la "confusión creada maliciosamente por Mediapro" que puede haber hecho dudar de los pagos por parte de Sogecable. PRISA afirma que las notas enviadas a los medios la semana pasada por el grupo de Jaume Roures quieren perjudicar sus cotizaciones en bolsa, por lo que denunciará a Mediapro ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "exigiendo una reparación en regla". Además, afirman en el comunicado que están estudiando la situación para interponer acciones penales si lo consideran oportuno.

En esta ocasión, PRISA se ha dirigido a analistas, mercados financieros y clientes para asegurarles su "total disposición a cumplir con las obligaciones de pago de los derechos del fútbol y con la emisión de los partidos, la próxima temporada, a través de Digital +, Canal + y Canal + Liga".

PRISA pagará si el dinero va a los clubes de fútbol

La propietaria de Sogecable también ha querido aclarar que, como licenciataria de los derechos del fútbol, hará el pago de los mismos mientras no se realice la devolución de la propiedad a Audiovisual Sport, empresa filial del grupo. Aún así, exigirá a los administradores concursales que se garantice documentalmente que se garantice que el pago "irá a parar a los clubes de fútbol" dada la situación de insolvencia de Mediapro.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series