LA MECÁNICA

Antena 3 ultima el estreno de 'Mi casa es la mejor'

En la línea de 'Ven a cenar conmigo', durante tres días, cuatro personas que no se conocen entre sí se mostrarán sus viviendas por turnos.

Por Redacción El 20 de Agosto 2010 | 00:24

Antena 3 ultima el estreno de 'Mi casa es la mejor', un nuevo programa concurso que la cadena estrenará en breve en la franja de tarde. La cadena intentará levantar sus discretos resultados de audiencia con la adaptación española del formato 'May the best house win', creado por Shiver/ITV Studios.

Como explica la cadena en su web, del norte al sur de España, masías catalanas o pazos en Galicia, casas en la sierra o en la playa... los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar qué es lo que hace felices a los españoles cuando enseñan sus casas. Durante tres días, cuatro personas que no se conocen entre sí protagonizarán las entregas de toda una semana mostrando sus viviendas por turnos. Entre todos decidirán cuál de ellos podrá decir con orgullo: "Mi casa es la mejor".

La nueva apuesta de Antena 3, producida por ITV Studios, va sobre casas... pero también sobre las personalidades –algunas marcadas- de sus dueños. Todo el mundo ha hecho comentarios acerca de las casas que nos enseñan, aunque muchas veces no decimos lo que pensamos. 'Mi casa es la mejor', sin embargo, dará la oportunidad de hacerlo... eso sí, a solas a la cámara.

La mecánica del programa

El programa presentará cada semana a cuatro dueños o inquilinos de diferentes casas en una parte específica de España. Los participantes se irán turnando para que cada uno invite a los otros concursantes a una sesión de puertas abiertas de su hogar.

La visita consistirá en:

1. Un encuentro y presentación, con un discurso de bienvenida sobre sus casas en la que señalarán los aspectos más importantes y hablarán brevemente sobres la historia de sus casas y el origen de su relación con ellas.

2. Un tour corto por la casa, en el que enseñan un par de habitaciones a los invitados.

3. Permiten a los invitados recorrer libremente la casa

4. Se finaliza la visita con algún acto hospitalario, que puede estar relacionado con las propias casas. Esto también les dará a los invitados la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre la casa.

Se animará a los concursantes de visita a que hagan comentarios sobre la casa y den opiniones mientras dure la visita. Al final de la misma, como en 'Ven a cenar conmigo', cada uno dará en privado sus comentarios finales y otorgará una puntuación del 1 al 10 a la casa visitada, puntuación que escribirá en una tarjeta, junto con un comentario; luego colocará la tarjeta en un sobre.

Después de la primera visita y antes de la siguiente, los concursantes intentarán adivinar la clase de casa que creen que tendrá el próximo concursante y darán sus opiniones sobre cómo avanza el concurso. Cuando haga de anfitrión, el concursante podrá estar apoyado por su pareja. Al juzgar las casas de los demás, deberán hacerlo solos.

Una vez que todos los concursantes hayan visto todas las casas, volverán a casa y esperarán a que lleguen cuatro sobres. Estos contendrán los comentarios y la puntuación sobre sus casas. El cuarto sobre contendrá la puntuación final de todas las casas, lo que para un afortunado concursante significará que también recibirá un premio.