FormulaTV

ADIOS A LA SAGA

La cadena Syfy cancela 'Stargate Universe'

Syfy ha emitido una nota en la que comunica que no renueva 'Stargate Universe' para la tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Diciembre 2010 13:23

Serie relacionada

Stargate Universe

Stargate Universe

2009 - 2011

Estados Unidos 2 temporadas 40 capítulos

Ciencia ficciónAcciónAventura

5,7

Popularidad: #2.207 de 3.439 Ranking Stargate Universe

  • 5

La cadena de cable norteamericana Syfy ha anunciado que no habrá una tercera temporada de 'Stargate Universe' tras la conclusión de la segunda temporada de la serie. Tras semanas de especulaciones y rumores Syfy ha decidido poner punto y final a la última serie de la saga 'Stargate'. La franquicia 'Stargate' — que consiste de 'Stargate SG-1', 'Stargate Atlantis' y 'Stargate Universe' — ha estado al aire por Syfy desde el 2002.

Actualmente Syfy ha emitido la primera parte de la segunda temporada. Los 10 capítulos que restan verán la luz en la primavera de 2011 poniendo fin a la saga, por ahora. No se trata de una sorpresa, pues la serie venía registrando unos pobre datos de audiencia. Además esta cancelación se inscribe dentro del anuncio de más series de la cadena que no seguirán como la precuela de la franquicia 'Battlestar Galactica', 'Caprica', como ya contamos en FormulaTV.com

'Stargate Universe' se estrenó en otoño de 2009. Portagonizada por Robert Carlyle y Louis Ferreira. Su argumento gira en torno a la supervivencia de un grupo de científicos y militares del Comando Stargate que terminan a la deriva en la nave 'Destiny' debido al uso del noveno Chevron.

'Stargate Universe', a diferencia de las dos primeras series de la saga - 'Stargate SG-1' y 'Stargate Atlantis' -, perdía un poco su esencia aventurera y exploradora para darle un enfoque más parecido a 'Battlestar Galactica'. Esto supuso una decepción en parte de los fans de la saga.

Pero Syfy no solo ha anunciado cancelaciones, sino que también ha hecho público que volverán series como 'Almacén 13', 'Eureka' y 'Haven'. A éstas se unirán el próximo año otros nuevos proyectos como 'Being Human', que se estrena el 17 de enero, la recientemente ordenada 'Alphas' y la nueva película precuela/piloto de Battlestar Galactica', "Battlestar Galactica: Blood & Chrome".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series