FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DOMINGO 26

TPA emite la Gala de la Música Asturiana

RPA entrega por primera vez el Premio de la Crítica en Literatura a Xuan Bello por su antología poética 'Ambos mundos: Poesía 1988-2009'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Diciembre 2010 15:20

TPA emite este domingo, 26 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, la Gala de la Música Asturiana desde el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. El programa de la cadena autonómica, 'Sones', acoge esta ceremonia en la que se entregarán los Premios de la Crítica RPA 2010 a las mejores producciones musicales y literarias asturianas. Estos galardones refuerzan el compromiso de la cadena con la cultura autóctona, a través de la promoción de la música y la literatura que se realiza en la región.

Los premiados de esta edición son el grupo revelación, Duerna; el mejor disco de canción asturiana, Cuatopardos, de Ismael Tomás Montes; el mejor disco de música asturiana, Cantares de Degaña, de Filandón; el mejor disco folk, Caminos del mundu, de Héctor Braga; el mejor compositor, Manuel Fernández Avello, por Album de canciones; la mejor voz del año es la de Celestino Rozada; el mejor disco del año es para Eye in the sky proyecto, de Eye in the sky; el premio al mejor grupo es para Forma Antiqua, por Amore x Amore; el mejor videoclip es Barrio de la paz de TrueQuedart; y el mejor espectáculo del año es Yá suena la gaita, de Berto Varillas.

RPA concede por primera vez el Premio de la Crítica de Literatura que ha recaído en Xuan Bello por su antología poética Ambos mundos: Poesía 1988-2009, que recoge un compendio de la obra literaria de uno de los escritores más representativos de las letras asturianas.

Este programa especial de Sones, presentado por Sonia Fidalgo, se emitirá también para el resto de España, Europa y América y por Internet para todo el mundo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series