Notificaciones

BALANCE DE ESTRENOS 2011 (II)

'Al rojo vivo' y 'Operación Triunfo', aciertos en laSexta2 y LaSiete

Buen arranque para 'Buenafuente' en su paso al prime time de laSexta2 y aceptable de 'Friends' en FDF.

Redacción Martes 11 Enero 2011 14:32

Tras las vacaciones navideñas, las nuevas cadenas también han visto como sus parrillas han recibido nuevas ofertas en sus parrillas, algunas de ellas con mejor acierto que otras. laSexta2 fue la mejor parada gracias a su traslado de 'Buenafuente' al prime time de la nueva cadena de Mediapro y el inicio del debate 'Al rojo vivo' a continuación.

También dieron su pistoletazo de salida con buena cifra los castings de 'Operación Triunfo' en LaSiete y el nuevo horario de 'Fama ¡a bailar!' y 'El hormiguero'. FDF recibió las repeticiones de 'Friends' y 'Entre fantasmas' mientras que Boing extendió su oferta de series animadas gracias a la incorporación de ficciones como 'Don Gato'.

Neox estrenó en sobremesa 'The O.C.', mientras que MTV dio inicio a la segunda temporada de '10 razones para odiarte'. Además, destacó en Teledeporte la retransmisión de la Gala de entrega del Balón de Oro.

'Al rojo vivo' se estrena con un 0,9%

'Al rojo vivo', el nuevo programa de debate dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, comenzó con un muy buen dato su andadura por laSexta2. 90.000 espectadores se interesaron por esta propuesta de la cadena de Mediapro, lo que se tradujo en un share del 0,9%. La cifra es bastante significativa teniendo en cuenta la media diaria de la cadena: un 0,6%.

Supera además en el día de su estreno a otras tertulias políticas como 'Noche 10', que presenta en La 10 el conocido periodista Ángel Expósito y que este lunes sólo pudo obtener una cuota del 0,2% y 35.000 espectadores. También en La 10 en la franja matinal se emitió el debate 'Curri y compañía', donde la periodista Curri Valenzuela obtuvo un 0,4% y 25.000 espectadores.

En cambio, no logró mejorar los datos anotados por consolidadas tertulias como 'La vuelta al mundo' o 'El gato al agua'. El programa de debate de Veo7 logró en prime time un fuerte 1,2% y 209.000 espectadores mientras que el programa de Antonio Jiménez en Intereconomía barrió con un 2,1% y 411.000 fieles.

Buen comienzo de 'BFN' en laSexta2

'Buenafuente' comenzó este lunes también en un nuevo horario en laSexta2. Lo hizo con buen pie, ya que el programa presentado por Andreu Buenafuente logró obtener un dato muy positivo del 1,1% con 232.000 espectadores.

La nota negativa la puso el dato de su repetición en el canal original en late night. Acostumbrado a unas cuotas muy superiores, en esta ocasión 'Buenafuente' se tuvo que que conformar con un 5,4% y 499.000 espectadores. Esta cifra tan baja podría estar provocada por la emisión del primer pase en laSexta2, aunque esto es algo que se comprobará durante los próximos días. En total, el programa acumuló 731.000 espectadores y un 6,5% de share en este primer programa tras las navidades.

Correcto arranque de los castings de 'Operación Triunfo'

LaSiete también arrancó la emisión de los castings de 'Operación Triunfo' previo a su estrenó en Telecinco el próximo domingo. El dato fue bastante positivo, ya que aunque en sobremesa sólo un 1% y 112.000 espectadores, en la noche se resarció y dobló esa cifra con un 1,9% y 372.000 seguidores.

Queda bastante lejos de los datos que hacían los castings de otras ediciones del formato en el canal principal, pero es una buena cifra ya que la media de LaSiete se mantvo en un 1,4% este lunes.

Discretos datos del nuevo horario de 'Fama' en LaSiete y 'El hormiguero'

Tras los nefastos datos de las reposiciones de 'Fama' en LaSiete la pasada semana, la cadena decidió reubicarlo en la mañana continuando con la misma tendencia. El programa sólo pudo reunir a 29.000 espectadores a las 12 de la mañana, lo que supuso una cuota de pantalla del 0,9%.

Su lugar en la tarde de la cadena lo ocuparon las repeticiones de 'El hormiguero'. El programa de Pablo Motos poco pudo hacer para mejorar la franja y se tuvo que conformar con un 0,8% y 90.000 fieles.

'The O.C.' y la segunda temporada de '10 razones para odiarte', novedades en Neox y MTV

Neox no acertó con su emisión de la serie americana 'The O.C.' en su sobremesa. El capítulo emitido este lunes no pudo pasar de un 0,7% y 78.000 espectadores, dato que queda muy lejos del 2,4% que marca la cadena en el día.

MTV tampoco pudo hacer mucho con su serie '10 razones para odiarte', de la cual comenzó a emitir capítulos inéditos en abierto que catalogó como segunda temporada. El primero de los nuevos episodios marcó un 0,2% y 51.000 espectadores y el segundo, un 0,3% y 60.000.

Correcto arranque de 'Friends' y 'Entre fantasmas' en FDF

Tras la compra de Cuatro por parte de Telecinco, FDF ha comenzado a emitir 'Friends' y 'Entre fantasmas', ficciones que hasta ahora habían visto la luz en la antigua cadena de Sogecable. El resultado fue correcto, ya que ambas ficciones rondaron la media del canal con su doble episodio emitido.

'Friends' fue la primera en ver la luz a las 13:00 de este lunes. El primero de los capítulos logró un muy buen dato del 2,6% y 135.000 espectadores. Contrastó con el segundo que, sin ser un dato negativo, sí descendió la cifra hasta el 1,8% y 127.000 seguidores.

A las 15:00 horas le llegó el turno a 'Entre fantasmas'. El primer capítulo consiguió tan sólo un 1,4% y 198.000 espectadores, pero mejoró la cifra hasta el 2% y 259.000 seguidores con su segunda entrega.

La segunda temporada de 'Amazing Spiez!', mejor estreno de Boing

Boing renovó su paquete de series este lunes con diferente suerte para cada una de ellas. Lo mejor de las novedades fue el estreno de la segunda temporada de 'Amazing Spiez!', ficción que anotó un 2,8% y 66.000 a primera hora de la mañana.

El resto de ofertas no pudo superar la barrera del 1% y obtuvieron datos mucho menores. 'Don Gato' marcó un 0,6% y 0,7%; 'Johnny Bravo' reunió al 0,3% y 0,6%; y 'Even Stevens' sólo consiguió un 0,3%.

Teledeporte supera el 7% con la retransmisión del "Balón de oro"

Una de las grandes sorpresas en estas cadenas de TDT este lunes fue el dato conseguido por Teledeporte durante la retransmisión de la Gala de Entrega del "Balón de oro", que coronó al barcelonista Lionel Messi como mejor jugador. Durante la hora y media que duró el evento, la cadena mantuvo una gran media del 7,3% con una impresionante media de espectadores de 869.000.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Calle 13 estrena la sexta temporada de 'The Closer'Calle 13 estrena la sexta temporada de 'The Closer'