ATRAPA A LA AUDIENCIA

Carlos Sobera supera a Jorge Javier Vázquez en su franja de emisión

'Atrapa un millón' se estrena como el programa más visto del prime time con 2,7 millones de espectadores.

Por Redacción El 5 de Febrero 2011 | 13:11

Antena 3 estrenó ayer con acierto su nueva oferta para el prime time de los viernes, 'Atrapa un millón', el concurso estrella del último Mipcom, que no defraudó en su debut en España. Tanto es así que fue el programa más visto del prime time y lideró su franja de emisión con una media de 2,7 millones de espectadores (2.690.000) y el 14,8% de share.

Presentado por Carlos Sobera, fue el espacio más visto de las cadenas comerciales y se impuso durante su emisión al resto de ofertas de la competencia, entre ellas, a su principal rival 'Sálvame deluxe", en Telecinco, al que ganó tanto en número de espectadores, como en cuota. Cabe destacar que el programa de La Fábrica de la Tele estrenó anoche 'La caja deluxe' con Karmele Marchante de protagonista. Este crossover de formatos, unido a la réplica de Belén Esteban a las declaraciones de Mª José Campanario, otorgaron al programa de Telecinco un 17,3% (2.180.000) de media. En una semana gana 3,4 puntos, sin 'DEC' en Antena 3.

Sin embargo, en su franja de competencia, el nuevo concurso de Antena 3 logró ganar a 'Sálvame deluxe'. El espacio de Antena 3 superó al de Telecinco en 6 décimas y algo más de 100 mil espectadores:

https://www.formulatv.com/images/noticias/18200/18249/1.jpg

El primer programa

Gaizka y Lydia, del País Vasco, fue la segunda pareja de concursantes del programa. Los dos fueron a 'Atrapa un millón' con la madre y el hermano del novio. Tienen una niña de ocho meses y fueron al programa para poder comprar un coche nuevo que les permita transportarla con comodidad.

Desde la primera pregunta, la pareja llegó pisando fuerte. Apostaron el millón de euros a una sola pregunta y lo cierto es que el riesgo les valió la pena. Se llevaron un premio de 50.000 euros.

25.000 jugadores online

La web de Antena 3 estrenó ayer también el juego del concurso. Los internautas tienen la oportunidad de jugar desde casa de forma simultánea, enfrentándose a los mismos retos y cuestiones que los concursantes en plató. Una forma absolutamente interactiva de disfrutar del programa que conduce Carlos Sobera.

Ayer, durante la emisión del programa, ni más ni menos que 25.000 usuarios participaron de forma simultánea en el juego. Una gran cifra teniendo en cuenta que en Alemania, en su estreno, fueron 12.000 los internautas que participaron en su versión online. La web de Antena 3 logró, por tanto, doblar la cifra registrada por 'Rette die Million' ('Atrapa un millón') en la web de la cadena ZDF.

Un formato de éxito internacional

Gestmusic (Grupo Endemol) produce para Antena 3 la versión española del concurso que, por primera vez en un plató de televisión pone a disposición de los concursantes un millón de euros en efectivo desde el comienzo de su participación en el programa. Dos parejas de concursantes por programa juegan para ganar un millón de euros, respondiendo a 8 preguntas sencillas de actualidad y conocimientos generales. La estrategia, los conocimientos y la suerte serán las únicas claves para alcanzar la octava y última ronda en un emocionante 'todo o nada'.

En la actualidad, 'Atrapa un millón' ('The Money Drop') es emitido con éxito en 13 países de todo el mundo: Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Israel, Rusia, Turquía, Hungría, Estados Unidos, Albania, Ucrania, Australia, Italia y Francia. Además, el concurso está previsto en emitirse en Kazakstan y Polonia, y la televisión francesa, TF 1, italiana y australiana (Channel Nine) lo emitirán próximamente.