FormulaTV

VIERNES 22:15

'¿Tenemos la televisión que nos merecemos?', a debate este viernes en La 2

María Casado moderará este espacio en el que debatirán expertos en medios de comunicación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Febrero 2011 13:38

Pasamos 234 minutos al día viendo la televisión. Partiendo de este premisa periodistas, profesionales de la comunicación y filósofos intentarán contestar a la pregunta '¿Tenemos la televisión que nos merecemos?'. La 2 de TVE ofrecerá este viernes a partir de las 22:15 un debate sobre la televisión con Ramón Colom, Javier Sádaba, José Manuel Lorenzo, Víctor Amela, Mariola Cubells y Susana Alosete.

Expertos en medios de comunicación, periodismo y filosofía, moderados por María Casado, debatirán, entre otros temas, sobre si la televisión española es plural o quién decide lo que se emite: espectadores, programadores o anunciantes.

Mariola Cubells, tertuliana y periodista, por ejemplo, cree que "el espectador no es libre". "Vemos aquello que nos ponen porque alguien ha confeccionado una oferta". Este argumento lo rechaza Víctor Amela, decano de la crítica de la televisión, porque "lleva a la idea de que hay un grupo de cerebros que decide qué debe ver la masa". Para Susana Alosete, los anunciantes tienen un papel decisivo en lo que finalmente se ve en televisión.

También se hablará de la pluralidad del medio. José Manuel Lorenzo, con una larga trayectoria en los medios de comunicación, opina que la televisión de España "es muy plural y muy abierta", una opinión que matiza otro veterano del medio, Ramón Colom, que considera que no es plural, aunque "sí es rica". Por su parte, el filósofo Javier Sádaba defiende que la televisión es reflejo del país en el que vivimos.

Durante el debate, se dará a conocer además la opinión de otros profesionales del medio como Fernando Ónega, Ana García Siñériz, Iñaki Gabilondo, Miki Nadal, Jordi Hurtado, Juan Ramón Lucas, Mariló Montero, Lorenzo Milá, Anne Igartiburu, Cayetana Guillén Cuervo, el Gran Wyoming o Florentino Fernández. También se pulsará a lo largo del programa la opinión de la calle: reporteros del programa saldrán a preguntar qué opinan los viandantes sobre esta cuestión.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series