NUEVO FORMATO DE CUATRO

Luján Argüelles, principal candidata a presentar 'La cinta del amor'

La presentadora regresaría a la tarde con este original dating show. Basado en el formato 'Conveyor Belt of Love', el programa premiará el talento para seducir en tan sólo 60 segundos.

Por Redacción El 5 de Marzo 2011 | 10:30

Tal y como ya informamos esta misma semana Cuatro prepara un nuevo dating show para la franja de tarde que premiará el talento para seducir. El nuevo formato, producido por ZeppelinTV, estará basado en el programa de ABC 'Conveyor Belt of Love'.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el nuevo espacio producido por Zeppelin TV llevará por título 'La cinta del amor' y se emitirá de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas, de modo que vendrá a cubrir el hueco que dejará 'Fama, ¡a bailar!' tras la finalización de su quinta edición.

La nueva apuesta de Cuatro volverá a contar con uno de sus rostros más populares. La presentadora Luján Argüelles se perfila como la candidata perfecta a hacerse cargo de la conducción de este nuevo dating show, según ha sabido este portal. Luján, que actualmente conduce con éxito el coach 'Hijos de papá' (1.715.000 y 9,3%), regresaría por tanto a la franja vespertina tras conducir durante varias temporadas el concurso 'Password' y más recientemente 'Dame una pista'. A falta de cerrarse el acuerdo, Luján es la primera opción de la cadena para presentar 'La cinta del amor'.

https://www.formulatv.com/images/noticias/18600/18660/2.jpg

Con 'La cinta del amor', Cuatro recupera el género del dating show, que ya probó anteriormente con otros programas como 'Elígeme' o 'Amor en la red' hace ya unos años. La cadena pretende con este nuevo estreno fortalezar su franja de tarde con una fórmula ya testada tiempo atrás: dating show + concurso.

La mecánica de 'La cinta del amor es sencilla. En este nuevo programa, 20 hombres pasarán a diario por una cinta transportadora y tendrán un minuto para demostrar sus habilidades de seducción con las mujeres. Las cuatro féminas a las que tendrán que conquistar seleccionarán a los hombres con los que quieren tener una cita.

'Conveyor Belt of Love' se ha emitido en la cadena norteamericana ABC y en TV4 de Polonia antes de su llegada a España a Cuatro. Ahora que pertenece a Telecinco, el Grupo contará con dos dating shows ya que la cadena principal continúa en sus mañanas con 'Mujeres y hombres y viceversa'.

https://www.formulatv.com/images/noticias/18600/18660/1.jpg

'Fama 5' se despide de Cuatro el 25 de marzo

Según ha conocido FórmulaTV.com, 'La cinta del amor' llegará a la parrilla de Cuatro el próximo 28 de marzo. Como ya hemos indicado la nueva apuesta de la cadena vendrá a cubrir el hueco de 'Fama', por lo que el popular talent show de bailarines se despedirá de los espectadores la semana antes, concretamente el 25 de marzo.

La última edición de 'Fama' no llegará en esta ocasión al prime time. Sus bajos resultados han llevado a cadena y productora a programar su Gran Final en la franja de tarde, como ya ocurriera con la Edición Grupos y más recientemente con 'Fama Revolution' ('Fama 4'). Todas las anteriores tuvieron una y hasta dos finales en la franja de prime time debido a sus excelentes datos de audiencia.

Audiencias de las finales de 'Fama':

· 'Fama 1'

- (27/04/2008): 2.730.000 espectadores y 15,5% (Final parejas)

- (28/04/2008): 3.018.000 espectadores y 19% (Final individual)

- "Elección ganador": 2.100.000 espectadores y 31,7%

· 'Fama 2'

- (28/04/2009): 2.173.000 espectadores y 14,5% (Final parejas)

- (29/04/2009): 2.241.000 espectadores y 12,6% (Final individual)

- "Elección ganador": 1.880.000 espectadores y 19,1%

· 'Fama Edición Grupos'

- (10/07/2009): 980.000 espectadores y 8,7% (Final)

· 'Fama 3'

- (24/01/2010): 1.629.000 espectadores y 9,3%(Final doble)

· 'Fama Revolution -4-'

- (22/12/2010): 645.000 espectadores y 4,6% (Final doble)

Así eran los otros dating shows de Cuatro

En 'Elígeme', presentado por el cantante Carlos Baute, un soltero debía enfrentarse a treinta chicas con ideas claras de lo que buscan en un hombre. Cada una contaba con un atril luminoso. Si estaban interesadas en el candidato, seguían con sus luces encendidas, pero si no les convencía, apagaban sus atriles.

El concursante debía seducir a las chicas para que no apaguen la luz conversando con ellas o mostrando alguno de sus talentos. Entre las chicas que dejaban su luz encendida, el concursante elegía a una de ellas, con la que mantenía una cita que era grabada por las cámaras del programa.

'Amor en la red', por su parte, estuvo presentado por Aitor Trigos, y fue retirado de la parrilla a las pocas semanas de su emisión por sus pésimos registros de audiencia. Los invitados principales acudían al programa en busca de una relación basada en un estudio previo de compatibilidad. Cuatro concursantes se convertían en los auténticos protagonistas del programa. Tres de ellos actuaban como candidatos y el cuarto, como buscador o buscadora de pareja.

'Amor en la red' seleccionaba los mejores índices de compatibilidad entre los candidatos y el buscador de pareja. Este último, que no tenía contacto visual con los otros tres participantes, conocía diferentes aspectos de cada uno de los candidatos, aunque sin saber exactamente a quién correspondía. Sin verlos en ningún momento, a través de diversas pruebas tenía que ir eliminándoles hasta quedarse con uno. Si finalmente el buscador seleccionaba al candidato con el que comparte un mayor índice de compatibilidad se les entregaba un premio.