Notificaciones

PSOE RESPONDE

Zapatero: "El PP, por pudor, lo que tiene que hacer a la hora de hablar de TVE es callar la boca"

El Presidente ha respondido al PP en un actor electoral celebrado en Tenerife.

Redacción Sábado 30 Abril 2011 20:34

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado un acto electoral celebrado este sábado en Tenerife para responder a las críticas que el Partido Popular ha lanzado esta misma semana contra TVE y RNE

"Digámoslo alto y claro, que es importante para la democracia. Hemos hecho la televisión pública de más calidad y donde más se respeta la pluralidad. El PP lo que tiene que hacer por pudor a la hora de hablar de la televisión pública es callar la boca", ha asegurado Zapatero.

"La democracia hay que cuidarla cada día con talante y más capacidad de diálogo a veces, no dejando pasar algunas cosas. Estos días habéis escuchado al PP criticar a la televisión pública porque no hay suficiente pluralidad y lo hace el partido que tuvo a Urdaci y que gestiona Telemadrid y Canal Nou de Valencia, que es el ejemplo más bochornoso de falta de pluralidad", ha remarcado el Presidente.

Zapatero ha nombrado a Urdaci queriendo de alguna manera responderle a él también por los comentarios publicados en Twitter. El ex presentador de los informativos de La 1 ha comentado que TVE no tiene pluralidad entre sus contenidos y que la libertad no es un elemento fundamental entre los pasillos de la cadena.

Urdaci ha acusado directamente al PSOE del tratamiento que se está dando a la información en la cadena pública. "El PP se queja en público. El PSOE te decía en privado: sabemos en qué colegio estudian tus hijos".

La palabra libertad aparece repetida en varias entradas del periodista, pero siempre en tono jocoso. "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. Eso sí es libertad".

Cospedal inició la crítica

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, protagonizó un singular enfrentamiento con Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'. Preguntada por un tertuliano sobre la "campaña del PP contra RTVE" Cospedal negó que sea "una campaña agresiva ni furibunda" como demuestra el hecho de que apenas tiene repercusión en los medios. "Y bien que lo sentimos nosotros", añadió.

Cospedal aprovechó su presencia en la tertulia matinal de La 1 para denunciar en directo que los servicios informativos de Televisión Española "no son imparciales ni objetivos". "A veces las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", criticó.

TVE defendió a Ana Pastor

La pública "defiende la labor de todos los trabajadores de esta casa, hecha siempre desde la profesionalidad, intentando conseguir en todo momento la máxima independencia, rigor y pluralidad en lo que a informativos se refiere".

Respecto a al comunicado del Partido Popular, "esta dirección quiere aclarar que el debate sobre 'la campaña' del PP y sus críticas a los informativos de RTVE se generó a raíz de una pregunta de un tertuliano independiente, directivo de otro grupo de comunicación, que como otros periodistas colabora en 'Los desayunos'".

El Partido Popular consideró una provocación que en una entrevista política se diga que el PP discrepa de la dirección política de TVE "para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada". Según el PP, "Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Partido Popular pide que se tomen medidas contra 'Crackòvia' y 'Polònia'El Partido Popular pide que se tomen medidas contra 'Crackòvia' y 'Polònia'