Notificaciones
ÚLTIMA HORA La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno en HBO

NUEVA EDICIÓN

Nuevo sistema de nominaciones y visitas de huéspedes, novedades de 'Supervivientes 2011'

10 concursantes famosos y 6 anónimos forman parte de los nuevos concursantes que se estrenan este jueves junto a Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva.

Redacción Miércoles 4 Mayo 2011 16:14

Sus mosquitos jejenes, sus asfixiantes temperaturas, su altísimo grado de humedad relativa y las duras condiciones de vida que presentan los Cayos Cochinos, han servido para que 'Supervivientes' regrese a Honduras en una nueva edición que Telecinco estrenará este jueves a partir de las 22:00 horas con Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva como presentadores y con Christian Gálvez como moderador de 'Supervivientes: el debate', que por primera vez incluirá conexiones en directo con la isla.

Diez famosos -Reyes Estévez, Kiko Rivera, José Manuel Montalvo, Jacobo Ostos, Toni Genil, Rosa Beníto, Jessica Bueno, Aída Nízar, Tatiana Delgado y Sonia Monroy- y seis concursantes anónimos -algunos de ellos, alejados de la imagen del perfecto superviviente- competirán por alzarse con el triunfo en una nueva aventura que llega cargada de novedades: entre otras, modificaciones en el sistema de nominación, nuevas tentaciones, visitas de huéspedes especiales y nuevas pruebas con desenlaces insospechados.

Producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, 'Supervivientes' se despidió en su última edición como el reality más visto de España tras 'Gran Hermano' con un 17,5% de share y 2.367.000 seguidores.

Los presentadores

La experiencia en conducción de programas en directo de larga duración, la capacidad de improvisación y la cercanía con el público de Jorge Javier Vázquez; y la soltura y la capacidad de adaptación a diversos entornos geográficos y el dinamismo demostrado por Raquel Sánchez Silva en realities como 'Pekín Express', son las características que afirma la cadena han convertido a ambos periodistas en los nuevos presentadores de 'Supervivientes'.

Jorge Javier Vázquez permanecerá en España para conducir las galas semanales de prime time, mientras que Raquel Sánchez Silva se ha desplazado a Honduras para narrar desde allí toda la experiencia de los participantes en el concurso y servir de enlace entre ellos y el equipo del programa.

Junto a las galas semanales, la aventura de 'Supervivientes' será objeto de una amplia cobertura en Telecinco:

- 'Supervivientes: el debate': Christian Gálvez moderará una vívida tertulia sobre todo lo que haya ocurrido en la isla durante la semana. Además, el programa incluirá por primera vez conexiones en directo con Cayos Cochinos, un nuevo elemento para dotar al debate de una mayor actualidad. Además, cada jueves, 'Resistiré' analizará los principales acontecimientos ocurridos en la gala semanal.

- Resúmenes diarios en LaSiete: la crónica diaria de la aventura en LaSiete, de lunes a viernes a las 19:45 horas.

- La cobertura de la cadena se completa en los magazines 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame', que ofrecerán diariamente información relacionada con la actualidad del concurso.

Los concursantes famosos

Un deportista de élite, actores, modelos y colaboradores de televisión serán los famosos que cruzarán el Atlántico para participar en la próxima edición de 'Supervivientes':

- Reyes Estévez: es uno de los atletas españoles más laureados de la historia, con un título europeo en la prueba de 1.500 metros lisos, dos medallas de bronce y una de plata en campeonatos del mundo, entre otros muchos títulos. Fue reconocido como el mejor atleta español en 1998.

- José Manuel Montalvo: presentador, modelo, actor y empresario. Fue Mister España 2008 y ha desfilado para grandes firmas en importantes pasarelas de moda. También es técnico Superior Aeronáutico y está cursando Ingeniería Técnica Industrial.

- Kiko Rivera: hijo de Paquirri e Isabel Pantoja, ha participado en numerosos programas de televisión y recientemente ha debutado en el mundo del cine de la mano de Santiago Segura con un papel protagonista en "Torrente 4: lethal crisis".

- Sonia Monroy: cantante, actriz y bailarina. Empezó a trabajar en televisión de la mano de José Luis Moreno, pero saltó a la fama en el programa de Telecinco 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y posteriormente como integrante del grupo "Sex Bomb".

- Rosa Benito: en 1972 se presentó al certamen de Miss España en representación de Alicante y más tarde se casó con Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado. Actualmente es una de las colaboradoras fijas de los programas 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe'.

- Jacobo Ostos: empresario, hijo de Jaime Ostos y Mª Ángeles Grajal. Es licenciado en Derecho y ha trabajado como modelo y como relaciones públicas.

- Aída Nízar: tras su paso por 'Gran Hermano', ha trabajado como colaboradora en diferentes programas de televisión. Actualmente participa en el espacio 'Enemigos íntimos' y presenta 'Objetivo Aída' en Canal Catalá TV.

- Tatiana Delgado: bailarina y actriz, ha saltado a la fama por su participación en la recién estrenada "Torrente 4: lethal crisis".

- Tony Genil: cantante y showman, se hizo conocido para el gran público a finales de los 90 por sus apariciones en televisión.

- Jessica Bueno: es modelo y fue elegida Miss Sevilla en 2009. Durante este último año se le ha relacionado con el tenista Feliciano López.

Un gran despliegue

Realizar un exhaustivo seguimiento de los 16 concursantes y trasladar a los espectadores todo lo que supone enfrentarse a la supervivencia en Cayos Cochinos será posible gracias al importante esfuerzo de producción de todo el equipo de 'Supervivientes'. Éstas son algunas cifras:

- 150 profesionales

- Cerca de 7.000 metros de fibra óptica

- Seis canales de transmisión de datos a través de microondas

- Dos helicópteros

- 10 barcos de diferente envergadura

- Más de 30 cámaras, 4 de ellas subacuáticas

- Un equipo médico especializado

Una media superior al 17%

Con una audiencia media de 2.367.000 espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla, la pasada edición de 'Supervivientes' volvió a contar con el respaldo mayoritario de la audiencia, que situó nuevamente al concurso como líder de su franja de emisión, lo que le convirtió en el reality más visto del año después de 'Gran Hermano'.

'Supervivientes: Perdidos en Nicaragua' incrementó su share en el target comercial hasta el 18,2%, fue la opción preferida entre sus competidores por los públicos de todas las edades, clases sociales y en 12 de los 13 mercados autonómicos, destacando los resultados obtenidos en Euskadi (25,3%), Canarias (22,7%), y Asturias (21,9%).

César Millán rehabilitará perros abandonados en 'El líder de la manada'César Millán rehabilitará perros abandonados en 'El líder de la manada'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.