FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIRADA AL PASADO

'La casa de tu vida', un exitoso reality de Telecinco que se fue por la puerta de atrás

La cadena estrenó este reality en 2004 y, con dificultades, llegó a un éxito que no pudo repetir en la tercera edición, cancelada por baja audiencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 10 Septiembre 2011 08:30

Programa relacionado

La casa de tu vida

La casa de tu vida

La casa de tu vida

2004 - 2007

España

Realities

6,9

Popularidad: #117 de 2.062

  • 9

En 2004, la fiebre de los realities estaba más presente que nunca y Telecinco quiso continuar explotándola con un nuevo reality. Zeppelin propuso la llegada de un concurso llamado 'La casa de tu vida' en el que la diferencia esencial era que los participantes luchaban por conseguir una vivienda que ellos mismos construirían durante los tres meses de duración del formato. Además, concursaban en parejas, lo que le alejaba aún más de otros programas similares como 'Gran Hermano'.

De esta manera, un grupo de parejas se reunían para ensuciarse las manos y sacar su faceta de albañiles en Guadalix de la Sierra. La pareja ganadora se quedaría con la casa que habían construido ellos mismos valorada en casi 800.000 euros.

Jordi González fue el elegido para la conducción de este formato, aunque tuvo la ayuda de Maribel Casany ('Nada Personal') en los resúmenes. Junto a ellos, llegaron unos concursantes que dieron mucho de qué hablar y supusieron el aliciente más importante para el triunfo de 'La casa de tu vida'. Juanma y David, Julián y Miriam, Vanessa y Verónica, Nabor y Amneris, Savalli y Mei, David y Mónica "La virgen", David Verdú y Natalia, Carlos y Susana, y Juan y Tammy fueron los "obreros" elegidos en la primera edición.

Algunos de ellos dieron de qué hablar tras finalizar el formato. Juanma y David, la pareja homosexual que obtuvo la victoria, terminó rompiendo y airearon sus problemas en televisión. Además, el primero de ellos participó en este 2011 en 'El Reencuentro' y tuvo como compañera a otra de las participantes más controvertidas: Mónica Guerrero, alias "La virgen".

Posteriormente, también entraron dos parejas que habían tenido muchos problemas en 'La casa de tu vida'. David y Natalia se reencontraran después de que el primero le pusiera los cuernos con Vanessa, que a su vez entró con su pareja Verónica con la que también tuvo grandes enfrentamientos.

Por otras razones más trágicas, también destacó el gallego Carlos tras abandonar 'La casa de tu vida'. Cuando acudía a ser entrevistado en un plató de televisión, sufrió un accidente de tráfico que acabó con su vida y con la de su madre Áurea, lo que marcó la final que se produjo tan solo dos días después.

Las audiencias no apoyaron desde el principio 'La casa de tu vida'. El reality parecía condenado al fracaso tras marcar en su gala inicial un 17,9%, un dato muy flojo en aquella época sin fragmentación. Un cambio de día de emisión y una gran polémica que enfrentó a la pareja formada por Savalli y Mei y el resto de los participantes logró que en la segunda emisión aumentaran hasta el 23,2%. El interés aumentó hasta llegar al 39,3% en la final.

La segunda edición, la más exitosa

Un año después de la finalización de la primera edición, Telecinco recuperaba 'La casa de tu vida' con la segunda temporada. Un casting menos carismático no entorpeció al reality que consiguió una media superior a la del año anterior. Del 26,4% consiguieron aumentar hasta el 27% con un gran estreno del 30,3%.

La principal novedad fue la incorporación de Óscar Martínez en los resúmenes en sustitución de Maribel Casany. Además, Kristian Pielhoff de 'Bricomanía' se convirtió en el "jefe de obra" del programa. La mecánica fue muy similar a la de la primera edición con una semana de nominaciones, en la que los dos miembros de la pareja debían decidir conjuntamente a qué oponentes querían fuera; y otra semana en la que la audiencia decidía a quién se expulsaba.

Las parejas elegidas en esta ocasión fueron Curro y Chari, matrimonio andaluz que se hizo con la casa; los internacionales Bárbaro y Tanja; los raperos Gen y Kid; Andrés y Elena; Iván y Sandra; Germán y Raquel; Ángel y Cristina; y Jorge y Guadalupe.

El fracaso de la tercera edición

Telecinco esperó cerca de dos años para estrenar la siguiente edición de 'La casa de tu vida'. El 1 de febrero de 2007 llegaban las nuevas parejas que intentarían conseguir un hogar para vivir, aunque finalmente este sueño no se pudo materializar.

El concurso se estrenó con un pobre 16,8% en el prime time del jueves. Una semana después, en lugar de aumentar su audiencia como ocurrió en la primera edición, descendió hasta el 12,2%, lo que obligó a Telecinco a trasladarlo al late night del martes. Un 16,6% fue insuficiente para la cadena para mantenerlo en antena y decidió cerrar definitivamente el reality sin elegir ganador.

Entre las novedades, estaba Lucía Riaño en la conducción de los resúmenes y una mecánica nueva que llegaba con uno de los concursantes. El argentino Eduardo entraba sin pareja y sería en directo cuando conociera a su compañera. Probablemente, lo más destacable del concurso fueron dos de las candidatas a cubrir este puesto ya que Conchi y Pamela, las gemelas de 'Gran Hermano 9', mostraron su interés en entrar en 'La casa de tu vida' sin éxito.

David y Raquel, Alexánder y Yolanda, Elisabeth y Mónica, Javier e Inmaculada, Raul y Puri y Juan Carlos y Sandra fueron el resto de concursantes. Además, estuvo un caso especial como fue el de Sheila y José. La audiencia decidió que finalmente el joven no concursara con su novia sino con Susana, su suegra.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series