FormulaTV

CON EDUARD PUNSET

'Redes' estrena este domingo temporada en La 2

El programa de divulgación científica regresa analizando la biotecnología.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Septiembre 2011 10:40

Programa relacionado

Redes

Redes

Redes

1996 - Act

España

Divulgativo

6,9

Popularidad: #1.029 de 2.044

  • 15

'Redes', el programa de divulgación científica que emite La 2 y presenta y dirige Eduard Punset estrena este domingo a las 21:30 horas su nueva temporada. Lo hace analizando la biotecnología con el reportaje "Rediseñaremos a los seres humanos".

El negocio biotecnológico ya se atreve con el ser humano. Después de probar suerte en el sector agropecuario, la biotecnología se plantea alcanzar, en breve plazo, un objetivo hasta ahora sólo vislumbrado en los pensamientos más visionarios.

'Redes' emite esta semana el reportaje "Rediseñaremos a los seres humanos", que recoge las afirmaciones del biofísico y empresario biotecnológico Gregory Stock en el sentido de que ya se están dando los primeros pasos para manipular genes humanos y, según él, evitar enfermedades y mejorar nuestra especie.

Gregory Stock afirma que "las consecuencias de aplicar nuestra comprensión de la biología a nosotros mismos y a nuestros hijos beneficiarán al ser humano, porque mitigarán y reducirán las enfermedades, mejoraran el rendimiento de las personas y también disminuirán las desigualdades".

En las encuestas que dice manejar, hay, no obstante, una gran disparidad en cuanto a la percepción que se tiene de esta hipotética mejora. Mientras para el 90% de los padres indios o chinos, podría ser bueno mejorar a sus hijos intelectual o físicamente, sólo el 30% de los progenitores europeos lo ven con buenos ojos. El biofísico, pese a todo, mantiene que "preferiríamos vivir más tiempo y tener una salud mejor" y, tomando a su propia familia como ejemplo, afirma que su hija "logrará cumplir más de cien años".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series