FormulaTV

28 DE SEPTIEMBRE

La venganza protagoniza la segunda temporada de 'Tierra de Lobos'

Telecinco estrena este miércoles los nuevos capítulos de la ficción, que cerró el pasado curso con un 15,9% de media.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Septiembre 2011 17:33

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #21 de 3.445 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

Tras el duelo entre César y Lobo, nada volverá a ser igual en 'Tierra de Lobos', una tierra que siempre vivió aislada y que ha comenzado a sentir vientos de cambio. Sin embargo, la esperanza no tardará en desvanecerse: la llegada de ejército para reestablecer el orden en la nueva situación caerá sobre el pueblo a sangre y fuego. Los amores se volverán odios; se forjarán nuevas alianzas, antes impensables; en el nuevo marco se intensificarán las emociones, el heroísmo será más necesario que nunca y las consecuencias de la traición, más amargas; la pasión más salvaje y la sed de poder, desmedida.

En la segunda temporada de 'Tierra de Lobos', que Telecinco estrenará este miércoles a las 22:30 horas, habrá grandes dosis de acción en nuevas localizaciones exteriores y decorados; una nueva etapa en la que se conocerán datos reveladores sobre los misterios silenciados y en la que surgirán nuevas historias de pasión y romance.

'Tierra de Lobos' se ha convertido en la primera producción europea en utilizar la técnica aplicada por Stargate Studios (Los Ángeles) para las producciones de Hollywood, una tecnología de posproducción digital de última generación que permite crear espacios virtuales de tres dimensiones en tiempo real donde interactúan los actores.

Sergio Peris Mencheta, Carolina Bang y José Sospedra se unen al elenco artístico encabezado por Álex García, Juan Fernández, Silvia Alonso, Junio Valverde, Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Adriana Torrebejano, María Castro, Nicolás Coronado y Joel Bosqued, entre otros actores.

Producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, 'Tierra de Lobos' cerró su primera temporada como líder de los martes, con una media de 2.828.000 seguidores y un 15,8% de share, 2,2 puntos sobre la oferta de Antena 3 (13,6% y 2.493.000). En su página de Facebook, que incluye información, fotos y vídeos exclusivos, la serie cuenta ya con más de 57.300 fans.

Los nuevos personajes

El capitán Ugarte

El capitán Ugarte no siempre fue el hombre culto, refinado y arrebatador que ha llegado a Tierra de Lobos al frente de un destacamento militar para restablecer el orden, ya que hace años lideraba una banda de forajidos con cientos de golpes a sus espaldas. Fue precisamente en aquellos tiempos cuando trabó una gran amistad con César Bravo, con quien de alguna manera rivalizaba por convertirse en figura legendaria del hampa. Su carrera en el ejército fue fulgurante y con cada ascenso se esforzó en cultivarse para enterrar su oscuro origen convirtiéndose en un oficial elegante, aficionado a la música y el buen vino y muy involucrado en política.

Ambicioso y cruel pero atractivo y seductor, consigue que las mujeres caigan rendidas a sus pies y que los hombres acepten sus órdenes sin excusas. Al llegar a Tierra de Lobos impone su ley y se erige como la máxima autoridad, por encima incluso del alcalde y del mismo Lobo. Esta omnipotencia en seguida hace aflorar toda su ferocidad y termina por establecer un estado de auténtico terror entre los habitantes del pueblo. Su tortuosa relación con Cesar Bravo convertirá su misión militar en una cuestión personal por encima, incluso, de los intereses del estado y de la vida de sus hombres.

Inés

Cuando Inés llega a Tierra de Lobos sabe que no le va a costar hacerse un hueco entre sus habitantes: es bailarina de variedades y su arte está muy bien valorado entre los hombres, sobre todo cuando se tienen unos impresionantes ojos verdes, una imponente estatura, unas curvas de infarto y una serpiente que utiliza de manera sugerente en su número estrella.

Sensual, salvaje y seductora como nadie, no tarda en encontrar trabajo como bailarina en el burdel de Rosario y en seguida alcanza gran popularidad entre los hombres del pueblo, pero ella no parece interesarse por ninguno. Tan sólo César le llama la atención aunque no sólo por su viril aspecto, sino por una cuestión relacionada con el verdadero motivo que la ha llevado hasta tan inhóspito lugar: Inés tiene un objetivo oculto que pasa por esclarecer un misterioso vínculo que le une con los hermanos Bravo y su pasado.

Teniente Ruiz

Es hijo y nieto de militares y desde niño anheló convertirse en lo que ha llegado a ser: un joven oficial con una carrera prometedora. Es un hombre discreto y prudente pero a la vez es enérgico, implacable en sus decisiones y valiente a la hora de empuñar las armas. Su estricto sentido de la ética y la lealtad a menudo le hacen discrepar de Ugarte y sus poco ortodoxos métodos. Aunque se muestra disciplinado, le disgusta tener que depender de las órdenes de un hombre que lleva menos tiempo que él en el ejército y que no reúne las altas cualidades que deben darse en un oficial de raza.

A medida que Ugarte va convirtiendo la misión en una obsesiva persecución personal y va mostrando su lado más oscuro, el teniente Ruiz irá distanciándose de su superior y simpatizando poco a poco con los vecinos del pueblo.

Los nuevos tiempos

Los Bravo

La personalidad de César Bravo se ha oscurecido tras su paso por la cárcel y después de haber perdido a Almudena. Ahora es un empresario centrado en su trabajo y aprovechará su amistad con el capitán Ugarte para constituirse como una fuerza del pueblo, un rival que pueda mirar a Lobo de igual a igual. Trata de huír del sufrimiento que le produce Almudena con las mujeres del burdel y con Inés.

Sorprendido por la actitud de su hermano, Román se irá distanciando y acabará por buscar su propio camino aliándose con la gente del pueblo contra el nuevo opresor. Se mostrará dispuesto a sentar la cabeza por Elena, pero sufrirá al verse superado por otros pretendientes.

Félix y Almudena

Tras los dramáticos acontecimientos de su boda, Almudena culpa a César de todas las desgracias que azotan a su familia, incluso de un accidente que ha dejado ciega a su hermana Rosita. La mayor de las Lobo intentará alejarse lo más posible del que fuera su amado y se esforzará por hacer feliz a Félix, sin saber que éste va a convertirse en su peor pesadilla: después de todos los desaires y humillaciones soportados, su amor por Almudena se ha tornado en odio y ya no quiere otra cosa de ella que no sea el niño que lleva en sus entrañas.

Lobo y Elena

Tremendamente perjudicado tras su duelo con César y muy limitado físicamente, Lobo contempla desolado cómo el pueblo que dominaba se ha convertido en un caos. Es él quien ha traído al ejército y no tarda en darse cuenta de que con ello ha metido al enemigo en su propia casa. Sin embargo, no se rendirá y sacará fuerzas para recuperar todo lo que es suyo.

Por su parte, Elena entrará a trabajar en Casa Grande como dama de compañía de las hermanas Lobo. Aunque la presencia del cacique le resultará acosadora, logrará vencer sus temores para implicarse en la resistencia.

Anibal y Nieves

Aníbal lleva meses viviendo solo en el bosque, ajeno a los acontecimientos del pueblo y al hecho de que Sebastián, nuevo capataz de la hacienda, está llevando a la familia a la ruina. Cuando Nieves le implora que regrese él se niega, temeroso de volver a caer en el juego de seducción de la joven. Sin embargo, tras la llegada del ejército se verá obligado a ocuparse de la casa y de la familia. Frustrado por los devaneos de su amada con uno de los militares, Aníbal se volcará en liberar al pueblo y descubrirá el amor en brazos de una nueva mujer.

Isabel

La pequeña de las Lobo será cada vez más consciente de que es muy diferente a sus hermanas y asumirá que si su interés por los hombres no ha despertado aún ya nunca lo hará. En el ambiente de guerra y destrucción que se vive en el pueblo, la joven irá encontrándose a sí misma y se entregará a una arriesgada relación, olvidando los peligros que supone y jugándoselo todo con tal de seguir los impulsos de su corazón.

Nuevas decoraciones y localizaciones

Para la grabación de la nueva temporada de 'Tierra de Lobos' se ha contado con una finca para albergar una nueva plaza del pueblo, un mayor número de calles, localizaciones exteriores y una vasta extensión de campo para las escenas de caballos.

Por otra parte, La Quebrada –compuesta por la parcela y la pequeña cabaña de los Bravo- será rehabilitada tras un incidente al comienzo de la trama, lo que dará lugar a un nuevo espacio con más comodidades, un nuevo pozo de agua mineral y una máquina embotelladora.

Para reproducir el entorno del ejército, el equipo de la serie -120 técnicos repartidos cada día en dos unidades de rodaje- ha construido un nuevo conjunto de decorados que incluye despachos, patio de armas, cárcel y cuadras y se han necesitado numerosas armas ligeras, cañones, figurantes y efectos especiales y digitales para las escenas de acción.

En el primer capítulo...

En su duelo con César, Lobo resulta gravemente herido. El pueblo, por primera vez en muchos años, se siente liberado y comienza a respirar esperanza. En Casa Grande, sin embargo, el ambiente es el contrario: desde que Aníbal se marchó y la hacienda quedó bajo el mandato de Sebastián la familia se está arruinando. Sin embargo, Lobo empieza a recuperarse y pone en marcha su propio plan para reflotar: exigir a los habitantes de 'Tierra de Lobos' que paguen las deudas contraídas con él a lo largo de los años. El pueblo, que ve peligrar todo lo que tiene, se levanta en armas y decide enfrentarse al cacique, pero un batallón encabezado por el capitán Ugarte truncará los planes de ambos bandos.

Por otra parte, Rosa sufre un grave accidente en La Quebrada y Almudena, ya casada con Félix y embarazada, culpa a César de la desgracia de su familia. Mientras, una misteriosa bailarina llega al burdel de Rosario.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series