FormulaTV

TERCERA EDICIÓN

El Festival de Series arranca con una videoconferencia con el creador de 'The Walking Dead'

Robert Kirkman se suma a otras ofertas como el estreno de 'Once Upon a Time' de Sony o la cuarta temporada de 'Breaking Bad' de Paramount Comedy.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2011 09:51

La tercera edición del Festival de series de Canal+ aterriza en Cinesa Proyecciones de Madrid, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de octubre. Un encuentro posible gracias a la colaboración de Canal+, Fox, AXN, TNT, Calle 13, Cosmopolitan, Paramount Comedy, Syfy, Fox Crime, Sony TV, y los canales infantiles Disney XD, Disney Junior, Disney Cinemagic, Cartoon Network, Cartoonito, Nickelodeon y Canal Panda.

Como novedad de esta edición, el festival tendrá lugar en Cinesa Proyecciones (Calle Fuencarral, 136), un punto de encuentro tanto para los amantes de las series de ficción más destacadas de la temporada, como para los medios y profesionales de la industria del entretenimiento. Al igual que el pasado año, el festival convertirá Madrid durante estos cuatro días en la ciudad de las series. El acceso a las actividades del festival será totalmente gratuito y abierto al público hasta completar aforo.

Se abre un nuevo capítulo en la fiesta de los seriadictos, que en esta tercera entrega, tienen muchos y muy buenos argumentos para los amantes del género. Para abrir boca, el evento se inaugura a las 19:00h con una videoconferencia de apertura de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'.

Durante estos cuatro días los visitantes podrán sumergirse de lleno en el género televisivo por excelencia con visionados, maratones y preestrenos como por ejemplo 'Pan Am' de Canal+1, la esperada serie que refleja la historia de la aerolínea norteamericana más glamourosa de los años 60, o con lo último (2ª temporada) de la divertida 'Modern Family', que gracias a Fox visitará el Proyecciones después de triunfar en la pasada edición de los premios Emmy. Fox Crime apuesta además por el estreno de 'Ex-Convictos', donde presos y fugitivos cruzan sus caminos.

'Once Upon a Time', primero en el Festival de Series

AXN propone maratón y presentación de cuarta temporada de 'Castle'. Para los que prefieran detectives con una memoria prodigiosa, el canal ha pensado en 'Unforgettable'. Cosmopolitan nos acercará con 'Borgia' a las intrigas de esta conocida y poderosa familia en un visionado presentado por la actriz Assumpta Serna.

La última creación de J.J. Abrams, 'Person of Interest' de Calle 13, o la oscura y adictiva batalla milenaria entre el bien y el mal de 'El círculo secreto', de Syfy, serán dos de las producciones que centrarán la atención.

Además, también estarán en cartel lo nuevo (6ª temporada) de 'Dexter', de Fox Crime, una serie con legión de seguidores que también tiene espacio reservado en octubre en Madrid. Asimismo no faltarán a la cita la pareja de camareras en apuros que luchan por ganar dinero y conseguir sus objetivos de 'Dos chicas sin blanca' de TNT, y la pura fantasía donde la realidad se mezcla con el mundo de los cuentos de la nueva y esperada 'Once Upon a Time' de Sony TV. Esta serie llegará además antes que a ABC, donde se estrenará el próximo domingo.

Cita obligada será el estreno de 'Community', de la misma cadena y la presentación de la segunda temporada de 'Boardwalk Empire' de Canal+1. Si lo que los visitantes del festival buscan es una historia de un hombre capaz de dar un giro de ciento ochenta grados a su vida para sacar adelante a su familia, lo mejor será que se acerquen a 'Breaking Bad' (4ª temporada), una de las apuestas de Paramount Comedy para el festival.

Especiales de 'Juego de tronos'

La lucha por el trono de Hierro llega a las pantallas del festival. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos y hombres honestos. Todos participarán en el 'Juego de Tronos'. En torno a la exitosa serie basada en la novela "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, Canal+1 proyectará los especiales "El juego continúa" y "El juego comienza". Además, el deseado trono de Hierro estará presente en el festival para deleite de sus seguidores.

Destacados profesionales de la industria del entretenimiento acercarán al público los secretos de una buena producción en talleres como el de musicalización en directo de Jorge Magaz o el de doblaje de AXN. El Festival mostrará cómo se llevan a cabo grandes producciones con el equipo de 'Borgia' de Cosmopolitan Televisión y los productos de producción propia desde un peculiar punto de vista de la mano de Syfy.

Gracias a TNT, llegará también el turno de los poderes mentales, con las demostraciones del famoso mentalista Anthony Blake, en la presentación de la cuarta temporada de 'El Mentalista'. Además, tendrán lugar en el evento el taller de maquillaje de FX de FOX guiado por Javier Aliaga, el taller de espías de Calle 13 con la presencia de profesionales de este arte, y la conferencia webseries de Juan Pablo Seijo.

Los más pequeños también tienen su hueco

El toque de humor del festival viene de la mano del programa "Ilustres Ignorantes", conducido por Javier Coronas de Canal+1, que tratará junto a Pepe Colubi, David Broncano y los asistentes de dar respuesta a las preguntas de la vida a través del humor y el ingenio. Para no parar de reír, Paramount Comedy presentará la serie Chic-Cas, una visión de la vida de cuatro mujeres contemporáneas, demenciales y muy divertidas. Las actrices protagonistas Marta Belenguer, Paula Galimberti y Cecilia Solaguren acudirán a la cita.

Los más pequeños tendrán dos jornadas de auténtica diversión durante las mañanas del fin de semana cuando los niños podrán disfrutar en la gran pantalla de los hermanos 'Phineas y Ferb' de Disney XD, las locuras de 'Bob Esponja' de Nickelodeon, la música y el baile de 'Jelly Jam' de Cartoonito o las adivinanzas de 'Canimals' en 3D de Panda, entre muchos otros títulos.

Además habrá entretenidas actividades como las manualidades de Guillermo Martínez de 'Art Attack', actividades de realidad aumentada con 'El asombroso mundo de Gumball', baile con 'Jelly Jamm', talleres de dibujo y maquillaje, gymkana de globos, pintacaras y la posibilidad de que los más pequeños se encuentren y se fotografíen en el photocall con personajes como Bob Esponja y Panda, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series