FormulaTV

NUEVA DISCUSIÓN

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por las negociaciones para el debate

González Pons y Óscar López no se ponen de acuerdo en quién propuso un solo envite.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Noviembre 2011 14:29

El Partido Popular y el Partido Socialista vuelven a estar a la greña en plena campaña electoral. Esta vez, el debate electoral ha sido el tema de discusión a través de la red social Twitter. Los contendientes han sido, por un lado, secretario de comunicación del PP Esteban González Pons y, por el otro, Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León.

El debate, asegura Óscar López, se ha hecho con tan solo una ronda por culpa del PP. Afirma que no propuso dos debates y que lo que de verdad impuso fue un veto a Televisión Española. "PSOE siempre ha querido debates, y solo hubo con gobiernos socialistas".

Óscar López expone su punto de vista sobre la organización del debate electoral

"La verdadera propuesta del PP era un debate o ninguno, y no en TVE", continúa. Además, asegura que la fórmula encontrada es mucho mejor porque habrá debate y es para todos. Se refiere así a la idea de que sea la Academia de Televisión quien organice el cara a cara y todas las televisiones puedan emitirlo

Esteban González Pons afirma que el PP propuso debatir en Telecinco y Antena 3

Esteban González Pons no coincide con estas declaraciones y, respondiendo a Manuel Chaves, afirma que es mentira que propusieran solo un debate. "Propusimos dos, fue un acuerdo", afirma. Estos dos cara a cara habrían sido en Antena 3 y Telecinco según Pons. "Si el PSOE hubiera querido dos debates, hubiera aceptado", continúa.

Esteban González Pons aclara la visión del Partido Popular sobre la organización del debate

La elección final sorprendió a los electores ya que, por primera vez en la historia de la democracia, solo se hará un debate en lugar de dos como ocurrió con Felipe González y José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Sea de quien sea la culpa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy debatirán tan solo una vez con Manuel Campo Vidal como moderador.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series