FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

EuroproduccionesTV resucita y actualiza 'El gran juego de la oca'

La productora prepara una nueva edición conjunta para cuatro países latinoamericanos, no obstante, ha ofrecido el formato a las cadenas españolas para que cuenten con su propia versión.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 00:00

Programa relacionado

El gran juego de la oca

El gran juego de la oca

El gran juego de la oca

1993 - 1998

España

Concursos Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #488 de 2.089

  • 18

  • 1

Europroducciones TV se encuentra actualmente inmersa en la preparación de una nueva edición de 'El gran juego de la oca'. El mítico formato emitido en España por Antena 3 (1993-1994) y Telecinco (1998), volverá a la pequeña pantalla con una versión actualizada al siglo XXI. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora española comenzará el próximo año la grabación del programa para cuatro países de Latinoamérica. Se trata de una versión que compartirán Uruguay, Colombia, México y Ecuador, no obstante, Chile, Argentina, Panamá y Perú podrían también sumarse al proyecto.

Con el fin de abaratar costes, 'El gran juego de la oca' será producido en Bogotá y contará con la dirección del propio Jocelyn Hattab, creador del formato. En España, fue Emilio Aragón quién además de presentarlo corrió con la dirección del espacio en su primera etapa en Antena 3. Posteriormente, con Pepe Navarro al frente y años después, en Telecinco, con Andres Caparrós el programa fue dirigido por el propio Hattab.

Cerrada ya la versión latinoamericana, EuroproduccionesTV se ha dirigido a las cadenas españolas para ofrecerles sumarse al proyecto. 'El gran juego de la oca' es un formato caro que requiere de una gran inversión, esa es la principal razón por la que el formato no ha vuelto a producirse en España. En esta ocasión, no obstante, los costes del espacio se abaratarían notablemente al tratarse de una versión sindicada. Evidentemente, no es lo mismo montar un decorado como el de "La Oca" y desarrollar todas sus pruebas para una sola cadena o hacerlo de manera compartida entre cuatro u ocho cadenas. Por el momento, eso sí, ninguna cadena española ha dado luz verde al proyecto.

Recorrido de 'El gran juego de la oca'

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora viajará a Bogotá a primeros del próximo mes de diciembre a para presentar formalmente el espacio a las cadenas implicadas. A continuación, serán necesarios aproximadamente tres meses de preproducción antes de comenzar con las grabaciones. Será, por tanto, a partir marzo cuando los concursantes volverán a echar los dados para avanzar sobre el gigantesco tablero de 'El gran juego de la oca'.

La nueva etapa de 'La Oca' contará con un plató de 1.800 metros cuadrados. Una superficie lo suficientemente amplia como para acoger el tablero de 63 casillas y los espacios para llevar a cabo las diferentes pruebas. El programa latinoamericano contará con un total de 3 concursantes y una duración de una hora, de modo que en cada entrega semanal se llevarán a cabo un total de 16 pruebas.

Si finalmente alguna cadena española decide sumarse al proyecto, el formato sería adaptado a sus necesidades de parrilla, lo que significaría introducir un cuarto concursante y ampliar la duración del espacio con un mayor número de pruebas por entrega.

Las novedades de la nueva etapa

El decorado de 'El gran juego de la oca' mantiene, sin lugar a dudas, la esencia del original, de la primera etapa ofrecida por Antena 3, no obstante, se actualiza e introduce nuevos elementos directamente relacionados con el cine y la cultura urbana. Son tres principalmente los elementos novedosos en esta nueva versión: un galeón que nos recordará a "Piratas del Caribe", el castillo del famoso Harry Potter y una zona inspirada en la cultura urbana del hip hop y en los deportes urbanos.

Nuevos escenarios de 'El gran juego de la oca'

'El gran juego de la oca' espera provocar sorpresas y emociones. Se puede ganar incluso sin apostar el dinero como cuando un concursante cae en la novedosa casilla de "La oca de los huevos de oro". Sin que los concursantes lo sepan la producción del programa investigará en las vidas de los concursantes para descubrir sus pasiones, sus necesidades y sus deseos y con el fin de cumplirlos. Un personaje VIP les ayudará a superar una determinada prueba si caen en esta casilla.

El programa cuenta ya con un catalogo superior a 200 juegos de todo tipo. Existen pruebas aéreas, subacuáticas, de resistencia, de agilidad y otras divertidas y sexys...

Jocely Hattab con la maqueta del decorado de "La Oca"

La dinámica se mantiene casi intacta

La mecánica del programa es conocida prácticamente por todos. El concurso cuenta con un gigantesco tablero de 63 casillas que cada semana intentarán completar tres concursantes. En anteriores temporadas cuatro eran los participantes, diferenciados por los colores Rojo, Azul, Verde y Amarillo. Cada consursante comenzara a jugar con 1.000 dólares/euros y por cada casilla que avance al tirar los dados, ganara 100 dólares/euros. En cada casilla habrá una prueba, en la que el concursante apostará parte del dinero que llevará acumulado. Si supera la prueba, doblara lo apostado, y sino lo perderá.

El primer concursante que logre realizar todo el recorrido se embolsará todo el dinero que lleve acumulado. Por cuestiones de tiempo, el concurso seguirá contando con la denominada "tirada rápida", es decir, llegado un momento los concursantes simplemente tirarán los dados, sin realizar prueba alguna, hasta alcanzar la casilla 63.

Ver todos los comentarios (141)

Recomendamos

Síguenos

Top Series