LA VOZ

Telecinco promociona 'The Voice' con su título original en inglés

El nuevo concurso musical de talentos llegará a la cadena en las próximas semanas.

Por Jose Álvarez El 3 de Diciembre 2011 | 11:59

A pesar de que aún queda bastante para el estreno de 'The Voice' en Telecinco, la cadena ya quiere que a la gente le suene el programa. Por ello, ha comenzado ya con las promociones y lo ha hecho sorprendiendo a todos con el título, ya que se nombra tanto en inglés como su traducción en español, 'La Voz'.

Tras la confirmación por parte de Mediaset España de que sería Telecinco la que emitiría finalmente el programa y no Cuatro como se había anunciado inicialmente, ahora se está planteando el tema del título. El nombre de 'The Voice' se ha hecho muy conocido mundialmente y en España también se ha conocido el formato con este título, por lo que no sería de extrañar que no se tradujera finalmente.

Otra estrategia posible podría ser la de usar un doble título, tanto en español como en inglés. 'The Voice', 'La Voz', podría continuar la estela de lo ocurrido en otros países con 'Gran Hermano', donde se alterna indistintamente este nombre con 'Big Brother'.

'The Voice' intentará encontrar la mejor voz de España

El exitoso talent show de Estados Unidos, 'The Voice', fue confirmado esta misma semana por Telecinco para su parrilla para 2012. Su mecánica consiste en elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que destaquen por sus extraordinarias cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del equipo encargado de seleccionarlos, integrado por destacadas figuras del ámbito musical que posteriormente dirigirán su formación. El objetivo: encontrar la mejor voz de nuestro país.

El programa, que Telecinco producirá en colaboración con Talpa y Boomerang TV, formará parte de los proyectos que Telecinco estrenará en la presente temporada tras sus excelentes precedentes internacionales: se ha estrenado con notables registros de audiencia en Holanda, Estados Unidos, México, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Albania. Además, este talent show acaba de desembarcar en Alemania, Bélgica y Dinamarca y llegará próximamente a la televisión de más 30 países, como Reino Unido -a través de la BBC-, Francia, Brasil, Chile y Australia.