FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ATAQUE

TAC tilda de "hipócrita" el lavado de cara de Telecinco

La Asociación de Consumidores asegura que el cambio de imagen no es real.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2011 18:05

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha tildado de "hipócrita" el lavado de cara de Telecinco a sus contenidos, después del veto publicitario sufrido por el programa 'La noria', tras la entrevista pagada a la madre de "El Cuco". Según recuerda TAC, "en esta operación de cambio de imagen apresurada, Telecinco ha cancelado dos programas, 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?', con contenidos polémicos y telebasura, pero relegados al late night, fuera del horario protegido".

Según recoge la nota de esta Asociación, la dirección también ha pedido "suavizar" los contenidos 'Sálvame' y 'El programa de Ana Rosa', sin embargo, según ha confirmado FórmulaTV.com, el programa de Cuarzo Producciones no ha recibido en ningún momento indicación alguna por parte de la cadena para variar o suavizar el tono de sus informaciones.

"Una vez más queda patente su hipocresía", asegura la Asociación. A pesar de rebajar un tono que había ido subiendo progresivamente, TAC denuncia que Sálvame -emitido en la franja de protección reforzada- "sigue siendo el centro de los espectáculos circenses de la cadena. Propone como temas de entretenimiento suavizado peleas familiares, relaciones tortuosas, afirmaciones que desacreditan a personas ya fallecidas, declaraciones basadas en rumores, riñas, insultos y posados en Interviu. Asimismo, se sigue haciendo espectáculo del dolor ajeno, con el periodismo sensacionalista como base.

Junto a estos temas tratados, los presentadores y contertulios se esfuerzan por no decir palabras malsonantes, alegando preocupación por el horario en el que se emite el programa y el respeto a la infancia; que remarca todavía más su hipocresía".

Por otro lado, "TAC denuncia que la autoridad competente no haga cumplir a las cadenas lo que establece la Ley Audiovisual y solicita la creación urgente de un Consejo Audiovisual Estatal independiente. TAC también apela a la gran responsabilidad social de las empresas a la hora de financiar la telebasura y lo contraproducente que puede ser relacionar un producto con este tipo de contenidos". La asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya, siguiendo la iniciativa del periodista Pablo Herreros, pide a las empresas que retiren su publicidad de estos espacios.

Ejemplos recogidos por TAC

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00, se han visionado 9 horas de emisión y el resultado evidencia que los contenidos siguen siendo los mismos. A continuación algunos ejemplos vistos en 'Sálvame' durante la semana posterior al anuncio del supuesto giro de contenidos de Telecinco.

Relaciones familiares conflictivas: Leandro de Borbón y su hija Blanca

Marta: "De todas formas ayer pudimos comprobar, otra vez, que Blanca es muy mentirosa. Porque cuando le dicen que si se había pintado con la pinturas de la madre de Aída, dijo que no. O sea, es que no puede haber una persona ahí dentro más mentirosa, más cochina, más de todo, o sea es que no ha hecho nada bien Blanca y la paciencia que está teniendo Nagore con ella".

Chelo: "Si tu no quieres a tu padre, porque tu padre te ha abandonado y porque te haces cómplice con tu madre, que todo eso es entendible, yo no pido el apellido de mi padre (...) lo que pasa que tanto a Blanca como a Merche, como a sus hermanos les interesa ser Borbón. Y si no tienen humanidad que dejen de ser Borbón."

Violencia verbal

- Kiko le dice a otra colaboradora, Rosa Benito, que está mintiendo.

- Luis Rollán y KiKo Hernández, se increpan y gritan discutiendo sobre su contrato.

Sexo explícito

Mila Ximénez (promo): "Si es verdad que yo un día tuve una relación con Encarna Sánchez una noche. Fue placentera y que me encantó. Al día siguiente cuando nos despertamos y ella, de repente, me dice que siga con ella, que yo sea señora de Sánchez y yo no trago, ahí es donde me echa de España (...) Me acosté conscientemente con Encarna Sánchez".

Paz: "Y hoy conoceremos la portada de Interviu que ya hemos ido anunciando, de Makoke".

Respeto al honor, la intimidad e imagen (insultos, críticas...)

-Se especula, sin base cierta, sobre una nueva relación del cantante David Bisbal con sus asistente profesional

-Se vuelve a hablar de la relación sentimental entre Mila Ximénez y Encarna Sánchez (ya fallecida). Kiko Matamoros insinúa que Encarna llegó a extorsionar a compañeros de profesión. Se suman otras críticas de más colaboradores.

-Se invita al plató a Beatriz Rodríguez, hija del Dioni (concursante de Acorralados). Durante 15 min comentan la actuación de Dioni en Acorralados: si tiene una hija secreta, si es homófobo y maltratador psicológico de las mujeres.

Lenguaje grosero

-Se emiten las declaraciones del ex de Chayo Mohedano: "Yo lo que quiero es que me dejen tranquilo de una puta vez".

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Top Series