FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL 5 DE ENERO

La 1, única generalista que apuesta firmemente por la Noche de Reyes

Televisión Española emite la Cabalgata de Reyes de Madrid; Antena 3, el especial navideño de 'El barco'; mientras que el resto apuesta por el cine.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Enero 2012 16:30

Esta noche es una de las más especiales del año. Una noche en la que las casas se engalanan, los niños se van a la cama temprano, y los padres dejan todo preparado para que la visita de los Reyes Magos de Oriente tengan una estancia confortable, y puedan dejar así los regalos para los niños y para el resto de la familia.

Así, en una noche tan especial como esta, las principales cadenas de televisión preparan sus programaciones especiales o adecúan las parrillas para el público infantil en este día tan especial para ellos. En cualquier caso, este año no ha habido grandes cambios en las cadenas generalistas en cuanto a la programación que presentan para la Noche de Reyes.

Programas infantiles, galas musicales, espacios especiales, cine y la tradicional Cabalgata por las calles de Madrid copan buena parte de la programación de este día y de esta noche mágica que precede al Día de Reyes.

La 1

18:25: 'Especial Cabalgata de los Reyes Magos'

21:00: 'Telediario 2' con 'El tiempo'

22:15: 'Reyes y Estrellas'

00:45: '¿Dónde estabas tú en los 70?

01:35: Cine "Pasado de vueltas: la balada de Ricky Bobby"

Para este esperado día 5 de enero, los espectadores podrán disfrutar con la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de Madrid y que contará con una gran cobertura en La 1. Además, el programa '+Gente' no se perderá ni un detalle de su trayecto, con reporteros desplegados por las distintas calles madrileñas por las que pasarán Sus Majestades de Oriente. Los niños podrán ver también a los principales personajes de Clan, que estarán en la carroza de TVE en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, como ya es tradición.

Los Reyes Magos, en Televisión Española

'Reyes y estrellas', es finalmente el título elegido por TVE para su Gala de Reyes de esta nocha del 5 de enero en. Este especial, producido por José Luis Moreno, llenará de música y magia una Noche de Reyes en la que los niños serán los protagonistas absolutos. Conducida por Ana Obregón, junto a Aitor Trigos y Guillermo Martín, los espectadores tendrán ocasión de ver las actuaciones de David Bustamante, David Civera, Caminho, Merche, Cantores de Híspalis, Tiziano Ferro o Pastora Soler, entre otras.

Habrá roscón, y la gala contará además con la participación extraordinaria de Lina Morgan, que encarna a una mujer sencilla que opina que no se puede celebrar una fiesta dedicada a los Reyes Magos sin su presencia. Como no podía ser de otra manera en una noche como esta, los niños tendrán un destacado protagonismo en las actuaciones, donde los más pequeños de la casa demostrarán sus habilidades especiales, como el canto, el baile o las acrobacias, en una noche que empezará a las 22:15 horas en La 1.

El sello José Luis Moreno no faltará ya que a lo largo de la gala destacarán otras actuaciones artísticas, en forma de minicomedias, con la participación de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, por siempre conocidos como Pepa y Avelino, además de la actriz Silvia Gambino.

Después de la gala 'Reyes y estrellas' será el turno de otro especial, '¿Dónde estabas tú en los 70?', un programa presentado por Daniel Diges que invitará a los espectadores a repasar los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos más importantes de esa década gracias al archivo de TVE.

En este especial con aire musical se podrá ver al artista cantar con los componentes de Mocedades interpretando "Eres tú", junto a Los Diablos cantando "Un rayo de sol", con Fórmula V en "Eva María" o con los Pop-Tops haciendo un delicioso "Mamy blue", formando dúo con Camilo Sesto, Tony Ronald, Tom Jones, Micky, Pablo Abraira o Jeanette. También se podrá ver a Diges interpretando temas míticos de la época como "Algo de mí", "Help! (ayúdame)", "Delilah", "El chico de la armónica", "Gavilán o paloma" o "¿Por qué te vas?", entre otros.

Antena 3

22:00: 'El barco: Especial Navidad'

00:00 Cine "Taxi: Derrape total"

01:30 'Seducción peligrosa'

02:45 'Locos por ganar'

En la Noche de Reyes de Antena 3 regresa 'El Barco' con un especial cargado de espiritu navideño. Los tripulantes del Estrella Polar intentarán por todos los medios que, a pesar de lo sucedido, Valeria pueda vivir las navidades que cualquier niño desearía y se las ingeniarán para que la pequenña tenga los regalos que pidió en su carta, aunque eso suponga fabricarlos con sus propias manos.

Todos se afanan en preparar la función navideña: recortan, pintan, cosen, todo lo necesario para recrear un belén viviente. Sin embargo, Valeria no está muy animada. Ni siquiera quiere hacer la carta para los Reyes Magos porque está convencida de que los camellos no serán capaces de llegar hasta ellos, perdidos en mitad del océano. Además, son las primeras navidades que pasará sin su madre y ni siquiera está su hermana Ainhoa para consolarla.

'El barco vuelve a Antena 3 por la Noche de Reyes

Por otro lado, Gamboa se verá sumido en una extraña pesadilla que tal vez le haga recapacitar. Se convertirá por unas horas en el protagonista de su particular "Pesadilla antes de Navidad", al más puro estilo Dickens.

Cuatro

21:30: 'Uno para ganar diario'

22:30 'Mentes criminales'

02:00 'Último aviso'

02:45 'Cuatro Astros'

La cadena de Mediaset España continuará con su programación habitual para esta noche de jueves. Cuatro emitirá una nueva edición del concurso presentado por Jesús Vázquez 'Uno para ganar', a lo que seguirá una cuádruple entrega de episodipos de la serie 'Mentes criminales'

Telecinco

21:00: 'Informativos Telecinco 21:00'

22:00 'Cine' "Shrek Tercero"

23:30 'Tú sí que vales' (R)

02:45 'Locos por ganar'

Para esta noche, Telecinco ha preparado una programación especialmente dedicada a su público infantil, con la emisión de la película "Shrek tercero", tercera entrega de las aventuras del ogro verde más divertido del cine.

En la película, Shrek se convierte en el siguiente rey de Muy Muy Lejano cuando su suegro, el rey Harold, estira muere de repente. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con Botas) no encuentra un rey adecuado para el reino, tendrá que resignarse a estar en ese puesto hasta el final de sus días. Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono.

Shrek y Fiona volverán a Telecinco con las aventuras de su tercera entrega

Después del cine, será el turno de la reposición del especial de 'Tú sí que vales' de Año Nuevo, en el que Risto Mejide, José Luis Moreno, Merche y el Jurado Popular evaluaron pormenorizadamente las 16 propuestas escénicas de esta edición, en las que el ganador lograba una importante dotación económica en concepto de beca para proseguir con su formación artística.

Además, este especial ofrecía las actuaciones de los ganadores de la primera edición de la nueva temporada de 'Tú sí que vales', de la cantante de rancheras Carmen Blanco y del cantautor uruguayo Sebastián.

laSexta

21:45: 'The very best of El Intermedio'

22:25 Cine "En honor a la verdad"

00:35 'Numbers'

02:15 'Astro TV'

En la nueva cadena del grupo Planeta, la Noche de Reyes no va a modificar en absoluto su programación habitual. En esta noche del 5 de enero, los espectadores podrán ver un nuevo refrito con los mejores momentos de 'El Intermedio' en 'The very best of El Intermedio', seguido de una película, "En honor a la verdad", con Denzel Washington como protagonista.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series