FormulaTV

A LAS 21:00 HORAS

Los documentales se adueñan del access prime time de La 2 con 'Docufilia'

La producción "Armagedón animal" es la primera serie que se estrenará.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2012 10:50

La 2 estrena este lunes, 12 de marzo, un nuevo espacio en el que los espectadores podrán disfrutar de los mejores documentales. 'Docufilia' se emitirá a partir de las 21:00 horas de lunes a jueves en La 2, el canal de la cultura y participación ciudadana de TVE. El nuevo espacio nace con el estreno de la serie "Armagedon animal", una gran producción que narra, a lo largo de ocho capítulos, los fenómenos que cambiaron el planeta y provocaron la extinción de algunas especies, como los dinosaurios.

Aunque la cadena anuncia su estreno para este lunes, lo cierto es que ya la semana pasada La 2 programó varios documentales dentro de este contenedor como "El error de Napoleón" o "V. leret, el caballero del azul".

"Armagedon animal", la primera serie que se estrena en el nuevo espacio de La 2, 'Docufilia', es un viaje al pasado que transporta a los televidentes al centro de los más horrorosos desastres de la historia de nuestro planeta, a través de nuevas técnicas de reconstrucción de imágenes y sirviéndose de las últimas investigaciones y teorías científicas.

En los 600 millones de años de historia de la existencia animal, numerosas extinciones han azotado a Tierra. Estas catástrofes épicas mataron a millones de criaturas. El dato más impactante es que el 99,9% de toda la vida animal que algún día existió, está extinta en la actualidad.

Desde un estallido de rayos gamma cósmicos que bombardearon la atmósfera causando la primera gran extinción, hasta un asteroide del tamaño del Monte Everest que impactó la Península de Yucatán; estos acontecimientos naturales causaron una gran devastación. Sin embargo, sin importar lo severo que resultó el apocalipsis, el planeta Tierra consiguió sobrevivir; y la vida, cada vez más resistente, también comenzó de nuevo.

"Rayos letales"

"Rayos letales" es el primer capítulo de 'Armagedon animal'. Hace 450 millones de años, una ráfaga mortal de rayos Gamma provocó la primera extinción masiva en la historia del planeta Tierra. La capa de ozono se despedazó y los poderosos rayos ultravioleta se derramaron por el planeta provocando importantes cambios en el clima de la Tierra, lo que la condujo a una larga y tortuosa Edad del Hielo. Los animales del océano fueron diezmados por ese horroroso desastre. Aunque, el 85% de la vida animal fue destruida, no todo estaba perdido. En su estela, la catástrofe trajo renacimiento. Las formas que mandaban en el mar desaparecieron, dando paso a otras que se habían adaptado a ese nuevo mundo. Milagrosamente el desastre trajo esperanza y renovación.

"Infierno en la Tierra"

El segundo capítulo, "Infierno en la Tierra" se centra en el periodo Devónico Superior, hace 377 millones de años y en el mar de magma subterráneo que emergió, abriéndose paso a través del mar. La Tierra de hace 377 millones de años se consumía en un apocalipsis volcánico que llevó a una masacre masiva sin precedentes. Enorme erupciones volcánicas envenenaron la atmósfera y causaron otros efectos secundarios que provocaron una destrucción inimaginable. La vida misma se conducía a la aniquilación. El desastre estuvo a punto de acabar con el hilo evolutivo, pero encontraron la forma de sobrevivir, a pesar de que la Tierra pareciera estar en su contra y llegaron a la superficie los primeros anfibios en habitar la Tierra.

El día del juicio final

El tercer capítulo, "El día del juicio final", narra como hace 65 millones de años, un asteroide del tamaño del Monte Everest golpeó a la Tierra provocando la caída del reino de los dinosaurios en tan solo un día. Desató una jornada de destrucción: reacción energética, terremoto gigantesco, megatsunamis, millones de toneladas de tierra lanzada al espacio caerá en forma de lluvia de meteoritos...

Pánico en el cielo

El último capítulo de la semana será, "Pánico en el cielo". Tras el impacto del asteroide hace 65 millones de años, nubes de cenizas y productos tóxicos cubrieron el cielo del planeta, provocando una lluvia ácida mortal. Cuanto más pequeño es el animal más posibilidades tenía de sobrevivir, lo que provocó la extinción de los dinosaurios y la supervivencia de los pequeños mamíferos, aunque tampoco hay que olvidar la importancia del azar en la historia de la vida.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series