FormulaTV

POSIBLE VERSIÓN

'Pekin Express VIP': famosos al rescate del formato

Analizamos las posibilidades del reality en su versión VIP

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 8 Abril 2012 01:47

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1
bandera pekin express

La bandera de 'Pekin Express'.

10 parejas, 10.000 kilómetros por recorrer desde Moscú hasta Pekín, 1 euro al día y 50.000 euros de premio. Bajo esta breve pero llamativa descripción llegaba a la televisión 'Pekin Express', un reality show aventurero de carreras y pruebas por países del mundo.

Pero de esa primera edición, presentada por Paula Vázquez en 2008, que arrasó con una media del 12,4% de share y una final que rozó el 16%, ha llovido bastante y el formato se ha ido desinflando.

Hasta el momento hemos podido disfrutar de tres ediciones más, dos de ellas de la mano de Raquel Sánchez Silva con una media de 9,7% y 8% respectivamente y una última y cuarta con Jesús Vázquez que acumuló un 7,8%.

Pues bien, tal y como adelantó FórmulaTV.com, la edición de famosos puede estar al caer, y es que la productora ya esté tanteando posibles parejas para la que sería la quinta edición del formato.

Tras 'La Isla de los famosos', primer reality show con famosos emitido en España, versión VIP del original 'Supervivientes', que en sus primeras ediciones por todos los países del mundo era con concursantes anónimos, Mediaset España no quiere dejar escapar este programa sin tantear que tal funcionaría con famosos.

El resurgir del formato, recaerá ahora en el casting de personajes populares que se lleve a cabo, ya que como ocurre en la mayoría de realities "all stars", al público le gusta ver y comprobar como se comportan en situaciones límites las celebrities que ocupan horas y horas de televisión y portadas de revistas.

Paula Vázquez Pekin Express

Paula Vázquez presentó la primera edición de 'Pekin express'

Candidatos ideales:

Lo bueno del reality, es que el espectador no decide que pareja sale expulsada, sino que es de los propios concursantes de quienes depende su futuro en el programa, por lo tanto, productora y cadena pueden y deben jugar muy bien sus cartas, eligiendo parejas de amigos y enemigos muy queridas y odiadas por el público.

Los toreros suelen funcionar muy bien en estos formatos, ya que aparentemente son nobles, luchadores y divertidos, quién sabe si por ejemplo Jesulín de Ubrique, Fran Rivera o Cayetano Rivera pudieran mostrar su otra cara al espectador.

Cantantes también pueden tener su hueco en esta aventura televisada, y personas como los ya rumoreados Andy y Lucas o por ejemplo los Estopa, o triunfitos como Nuria Fergó, Manu Tenorio, Esther Aranda o Ivan Santos, darían grandes momentos.

Raquel Sánchez Silva en Pekin Express

Raquel Sánchez Silva presentó la 2ª y 3ª edición

Otra gran baza sería meter actores reconocidos por todos y que ya han triunfado en la pequeña pantalla: Eva Santolaria, Alejo Sauras, Laura Manzanedo o Javier Calvo por citar algunos intérpretes españoles, serían grandes concursantes.

Y no debemos olvidar a aquellos famosos que saltaron a la fama gracias a programas de éxito justamente en Telecinco y que pese a no tener quizás una profesión tan marcada como el resto, gustan a la audiencia de igual manera. Algunos de ellos podrían ser Loly Álvarez, Rafa Mora, María Lapiedra o Carolina Sobe.

¿Parejas de amigos o enemigos?

Aquí se concursa por parejas, y además de conocer los enfrentamientos y alianzas entre los rivales, se puede también jugar con la compenetración en los equipos, formando duos de amigos, de famosos desconocidos, personas que no se conocen pero sus trayectorias han estado ligadas o directamente meter a grandes enemigos que tengan que limar asperezas si quieren llegar lejós.

¿Quién no vería esa pareja formada por Nacho Polo y Víctor Sandoval? ¿O las enemigas universales Belén Esteban y María José Campanario? ¿O los mediáticos Chayo Mohedano y Antonio Tejado? Parejas más que improbables, pero más que deseadas por los amantes de los realities.

El presentador.

Tampoco ha transcendido quien podría presentar la nueva edición. Jesús Vázquez se tendrá que poner al frente de 'La voz' próximamente y Raquel Sánchez Silva sigue con 'El cubo' y presentará la nueva edición de 'Perdidos en la tribu'...

Jesús Vázquez Pekin Express

Jesús Vázquez presentó la cuarta y última edición emitida de 'Pekin express'

De los actuales rostros de la cadena, en estos momentos Tania Llasera no tiene programa y podría encajar muy bien, Mario Picazo ya demostró su valía en estos formatos con 'Supervivientes' 2007, 2008 y 2009 y por tantear a otra presentadora de la cadena bastante desaprovechada, no nos olvidamos de... Carmen Alcayde, que le daría un punto más canalla a la nueva edición y seguramente conoceríamos su faceta más oculta como jueza y autoridad del show.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series