ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mauricio Bautista: "Ernesto Neyra formó parte del momento más oscuro de la vida de Carmina Ordóñez"

El actor interpreta al que fuera el marido más cuestionado de la reina de corazones en la TV Movie 'Carmina' que se despide este miércoles.

Por Berto Molina El 24 de Abril 2012 | 21:12

Este miércoles, a partir de las 22:00h, Telecinco emite el segundo y último capítulo de la TV Movie 'Carmina', inspirada en la vida de Carmen Ordóñez, conocida por muchos como la reina de corazones.

Tras el buen dato de la semana pasada, Carmina se enfrenta en esta entrega a los últimos años de su vida, entre la cual estará el personaje de Ernesto Neyra. Mauricio Bautista ('Los misterios de Laura', 'Hispania') intérprete de su marido y parte fundamental en su vida por sus supuestos malos tratos y polémicas apariciones públicas, ha concedido una entrevista FormulaTV.com para hablar de su personaje.

Mauricio Bautista y Patricia Vico en un momento dramático de 'Carmina'

¿Cómo afrontaste el reto de participar en una mini serie sobre un personaje de la prensa rosa?

No es la primera vez que interpreto a un personaje famoso, pero sí ha sido un papel mucho más comprometido porque es un personaje con una imagen ya creada, una imagen que está ahí y eso es una dificultad añadida. Pero ha sido una experiencia maravillosa.

Antes de ponerte en la piel de Ernesto Neyra, ¿conocías algo de su historia?

Sí. Fue una historia muy mediatica que me sirvió para preparame el personaje. También investigué por internet apariciones suyas, declaraciones...

¿Cómo definirías tu personaje?

Ante todo un actor siempre tiene que defender a su personaje, y yo diría de él que es una persona con mucho temperamento, que formó parte del momento más oscuro de la vida de Carmina, tal y como afirma prácticamente todo el mundo que la conoció. Todo esto se plasma en la película, sin querer añadirle más morbo, pero mostrando una realidad que está ahí.

Mauricio Bautista interpreta a Ernesto Neyra en 'Carmina'

¿Y la relación que mantuvo con Carmen Ordóñez?

Tremendamente apasionada al principio, un amor loco, ya que se casaron a los pocos meses de concerse. Fue una relación con muchos altibajos que poco a poco se fue a pique por lo que todos sabemos, una relación nada lineal por la personalidad de cada uno, corta pero tormentosa.

Hablando de Carmen Ordóñez, ¿cómo has visto a Patricia Vico interpretándola?

Si pudiera y si de mí dependiera, le daría un Goya directamente. Junto con el director, ha sido la parte más importante de la historia, impresionante su gran actuación interpretando a Carmen Ordóñez.

El primer capítulo se estrenó liderando la noche ¿Qué tiene este biopic para enganchar al espectador?

La vida de Carmina era una vida muy interesante, y esta segunda parte que muestra su última etapa, su decadencia y el abismo en el que se vio inmersa, mucho más. Sin duda estas historias suscitan el interés general.

¿Que te ha llamado más la atención del desenlace?

Esta segunda parte no da tregua. Se muestra ese momento de su vida más frenético y emocionante. Es mucho más intensa que la primera.