FormulaTV

ESTRENO

La quinta temporada de 'Mad Men' llega a Canal+ el domingo 20 de mayo

El estreno de la quinta temporada en Estados Unidos fue el episodio más visto de su historia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Mayo 2012 08:21

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #722 de 3.442 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

El estreno de la quinta temporada de 'Mad Men' llegará a las pantallas de Canal+ el próximo domingo, 20 de mayo, a las 22:00 horas con una doble entrega.

Fiel retrato del Nueva York de los años 60, la serie se centra en las vidas de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia publicitaria Sterling Cooper Draper Price, un mundo movido por el ego y la ambición. Esta quinta temporada desvelará si la torre de naipes de apariencias en la que se sustentan las relaciones entre todos los personajes sigue en pie o si acaba derrumbándose por fin. Especial interés tiene la trama de Don que parece ilusionado ante su nuevo compromiso, pero es difícil creer que vaya a convertirse por fin en hombre de una sola mujer.

'Mad Men' aúna el talento de su creador, Matthew Weiner (guionista y productor también de 'Los Soprano'), con el de un exquisito plantel de actores como Jon Hamm (30 Rock), Elisabeth Moss ('El ala oeste de la Casa Blanca'), Vincent Kartheiser ('Angel'), January Jones ("X-Men: Primera generación"), Christina Hendricks ("Drive"), John Slattery (Banderas de nuestros padres) o Jessica Paré, en la piel de Megan, la joven y nueva mujer de Don Draper.

Mad Men

Se acabó la inocencia

En esta quinta temporada, que llega tanto con el aire fresco como con los conflictos de la segunda mitad de los años 60, Don Draper, parece un hombre nuevo, lleno de ilusión y alegría, pero... ¿hasta cuándo? ¿Ha nacido un nuevo Don Draper o está viendo un espejismo?

Le acompañan en su andadura la siempre fiel Peggy Olson, cada vez más asentada en su puesto de creativa, la voluptuosa (aún más que antes debido a su reciente maternidad) Joan Hendricks, el cínico Roger Sterling, el entrañable Bert Cooper, el eficiente Lane Pryce y un Pete Campbell en ascenso laboral continuo.

'Mad Men' vuelve a adentrarse en estos episodios en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de la meca de la publicidad, profundizando en temas como el acoso laboral, el papel de la mujer dentro y fuera del trabajo, los hogares rotos, el racismo o la infidelidad. Todos ellos expuestos tal y como se daban en la época, sin filtros y sin juzgarlos. Unos años de grandes cambios en la sociedad americana y en el mundo en general, tras lo que ya nada será igual.

El primer episodio de la quinta temporada, el más visto de su historia en Estados Unidos

El estreno de la quinta temporada de 'Mad Men en Estados Unidos, fue seguido por 3,5 millones de espectadores el pasado domingo 25 de marzo, a través de AMC. Este dato supone un incremento de audiencia del 21% respecto al dato que obtuvo el estreno del primer capítulo de la cuarta temporada, que fue seguido por casi 2,5 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series