FormulaTV
Última hora Comunicado de la UER sobre las irregularidades de los votos en Eurovisión

Jessica Paré

Jessica Paré

Jessica Paré
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jessica Paré es una actriz canadiense conocida por papeles en series como 'Mad Men' de AMC. Nació el 5 de diciembre de 1980 en Montreal, Quebec, en el seno de una familia con amplia experiencia en la actuación. Su padre era actor y profesor de teatro, su madre solía actuar en pequeñas producciones teatrales y su tío era comediante en una compañía especializada en sketches.

Así, tras terminar sus estudios en la escuela católica Villa María de Montreal decidió seguir el mismo camino de su familia y se matriculó en Teatro en el centro profesional de artes escénicas Theatre Works.

Su primer papel lo obtuvo en la serie 'The Baby-Sitters Club' en 1990, ficción en la que participó en un episodio cuando aún asistía a la escuela secundaria. A finales de la década llegaron papeles en películas para televisión como "Joseph Bonanno, la historia de un padrino" o en series como "Un hombre lobo en el campus", mientras que su debut en la gran pantalla se produjo en el año 2000 con la cinta "Stardom" de Denys Arcand donde interpretó su primer papel protagonista.

Su carrera continuó en los 2000 con dramas románticos como "El último suspiro", musicales como "Bollywood / Hollywood", comedias de acción como "No te la pierdas", aclamados títulos como "Obsesión (Wicker Park)" de Paul McGuigan, miniseries como la francesa 'Napoleón' o series como 'Jack & Bobby' con Christine Lahti, Matt Long o Logan Lerman.

Su dominio de los idiomas francés e inglés le permitió actuar tanto en películas estadounidenses como en producciones en Francia o Canadá, como bien se siguió viendo en la segunda mitad de los 2000 con cintas como "Jusqu'a toi", "Suck" o "Jacuzzi al pasado".

Megan Calvet en 'Mad Men'

Uno de sus papeles más destacados le llegó en 2010, cuando se unió a la serie 'Mad Men' interpretando a Megan Calvet, segunda esposa del personaje de Don Draper. Después llegaron otras películas como el western "The Way of the West", la comedia irlandesa "Standby", la galardonada "Brooklyn" con Saoirse Ronan, otras cintas romátncias como "Lovesick" o "Una boda original" y series como "SEAL Team" de la cadena estadounidense CBS.

En 2007 se casó con el guionista y productor Joseph M. Smith, una relación que se mantuvo hasta su divorcio en 2010. Tres años más tarde se casó con el músico John Kastner, con quien tuvo a su primer hijo, Blues Anthony Paré Kastner, en 2015.

Jessica Pare en la alfombra roja de los Emmy 2015 Jessica Paré en la séptima temporada de 'Mad Men' Jessica Paré en la alfombra roja de los Emmy 2014 Megan Draper (Jessica Paré) en la séptima temporada de 'Mad Men' Jon Hamm y Jessica Paré, el matrimonio Draper en la séptima temporada de 'Mad Men' Jessica Paré en la alfombra roja de los Emmy 2013 Jessica Paré de 'Mad Men' en los Emmy 2012

CBS encarga más episodios de 'SEAL Team' y le concede una temporada completa

CBS encarga más episodios de 'SEAL Team' y le concede una temporada completa

La primera temporada del drama bélico protagonizado por David Boreanaz tendrá 22 ...

Viernes 13 Octubre 2017 03:12

'Mad Men' pondrá punto y final el próximo lunes 18 de mayo en Canal+ Series

'Mad Men' pondrá punto y final el próximo lunes 18 de mayo en Canal+ Series

La ficción, que ha conseguido tres Globos de Oro a la mejor serie en la categoría de ...

Miércoles 13 Mayo 2015 19:14

Síguenos