FormulaTV

Christina Hendricks

Christina Hendricks

Christina Hendricks
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Christina Hendricks es una actriz de cine y televisión norteamericana conocida principalmente por su papel como Joan P. Holloway Harris en la serie de AMC 'Mad Men'. Hendrick se interesó por la interpretación desde pequeña, actuando en obras teatrales en su instituto. Sus primeros pasos como actriz profesional llegaron a finales de la década de los 90, cuando Hendricks hizo apariciones esporádicas en series como 'Ángel', el spin-off de la popular 'Buffy, cazavampiros'.

Carrera en TV hasta 'Mad Men'

Sus primeros papeles recurrentes llegaron en series como la sitcom 'Beggars and Choosers' o el icónico drama médico de la NBC 'Urgencias'. Sin embargo, Christina Hendricks también es recordada por su paso por la serie de culto 'Firefly', donde interpretó a Saffron.

Después de haber trabajado en episodios aislados de otras series populares como 'Caso abierto' o 'Sin rastro', Hendricks dio el salto a la fama internacional después de fichar por la popular serie de AMC 'Mad Men'. En su paso por la serie de Matthew Weiner (showrunner de otros títulos icónicos como 'Los Soprano'), Hendricks dio vida a Joan Holloway a lo largo de siete temporadas (desde 2007 hasta 2015); siendo nominada a un total de seis Premios Emmy.

Más recientemente, después de que 'Mad Men' terminara su andadura en la televisión. Hendricks ha formado parte de otros proyectos televisivos de ficción como las series 'Tin Star', 'Good Girls' o 'Solar Opposites'.

Por último, en lo respectivo a su carrera como actriz en televisión, también cabe destacar su trabajo como actriz de doblaje. Hendricks ha prestado su voz a varios personajes de series animadas como 'Rick y Morty' o 'Padre Made in USA'.

Trayectoria cinematográfica

A pesar de ser principalmente conocida por su carrera como actriz en series de televisión, Christina Hendricks también cuenta con una larga trayectoria en la gran pantalla. A lo largo de su filmografía, Hendricks ha trabajado en películas de todo tipo; desde comedias como "Como la vida misma", "Bad Santa 2", "Zoolander No.2" o "Pelea de profes" hasta películas de animación como "Toy Story 4" o "¡Scooby!".

Por otro lado, Hendricks también ha trabajado bajo la dirección de cineastas tan celebrados como el danés Nicolas Winding Refn, con quien ha colaborado en dos ocasiones: "Drive" y "The Neon Demon". Además, Hendricks, que venía de co-protagonizar "Drive" junto a Ryan Gosling se sumó al reparto de "Lost River", el debut de Gosling como director y guionista.

Fotos (22)

Christina Hendricks muy atenta en la ronda de preguntas y respuestas de 'Hap and Leonard' Christina Hendricks contesta en la ronda de preguntas y respuestas de 'Hap and Leonard' Christina Hendricks durante la presentación de 'Hap and Leonard' Christina Hendricks posa en el preestreno de 'Hap and Leonard' Christina Hendricks en el photocall de 'Hap and Leonard' Trudy, exmujer de Hap en 'Hap and Leonard' Trudy en 'Hap and Leonard' Cover de Trudy en 'Hap and Leonard' Christina Hendricks en los Emmy 2015

Noticias (12)

NBC renueva 'Good Girls' por una tercera temporada

NBC renueva 'Good Girls' por una tercera temporada

La serie creada por Jenna Bans ('Scandal') es una producción interna de Universal ...

Sábado 13 Abril 2019 05:09

NBC renueva 'Good Girls' y encarga las series 'Enemy Within' y 'The Village'

NBC renueva 'Good Girls' y encarga las series 'Enemy Within' y 'The Village'

La cadena también ha encargado un drama coral y un procedimental protagonizado por ...

Martes 8 Mayo 2018 04:03

Christina Hendricks, John Slattery e Isabelle Huppert se unen a 'The Romanoffs'

Christina Hendricks, John Slattery e Isabelle Huppert se unen a 'The Romanoffs'

Hendricks y Slattery se reunirán con el creador de 'Mad Men' diez años del estreno de ...

Sábado 5 Agosto 2017 03:05

Síguenos