FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN POCO DE PASTA BASTA

Los actores de 'Modern Family' triplican su salario y seguirán todos en la serie

Cobrarán más de 170.000 dólares por capítulo y se llevarán una parte extra de los beneficios.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Julio 2012 12:45

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.453 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Tras una negociación express con cadena y productora, hay acuerdo para que todos los actores de 'Modern Family' continúen en la serie y comience ya la grabación de la cuarta temporada de esta sitcom, que se estrenará este otoño en Estados Unidos.

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofia Vergara han seguido la táctica que en su día ya aplicaron los actores de 'Friends' y han negociado conjuntamente sus emolumentos para los próximos años. Hasta ahora cada actor cobraba unos 65.000 dólares por capítulo, y a partir de este año cobrarán hasta tres veces más: entre 170.000 y 175.000 dólares por episodio además de un porcentaje sobre los derechos que genere la serie ahora y en el futuro.

El reparto de 'Modern Family'

El reparto de 'Modern Family'

Ed O'Neill, el único que ya era conocido antes de 'Modern Family', cobraba 105.000 dólares por capítulo. A partir de ahora tendrá un sueldo similar al del resto de sus compañeros, aunque seguirá ganando más porque se llevará un porcentaje mayor que el resto sobre los derechos de la ficción.

La cifra conseguida por los actores se acerca mucho a los 200.000 dólares por capítulo que reclamaban. Además, se han comprometido por contrato a permanecer en la serie hasta la temporada ocho si llegara a grabarse, cobrando para entonces cerca de 350.000 dólares por capítulo.

Cada actor cobrará más de 140.000 euros por capítulo

"Era una distracción más que otra cosa, y creo que el elenco lo siente del mismo modo. Nunca ha sido una negociación difícil. Ahora otras personas podrán seguir con los números y nosotros con las letras", ha declarado Christopher Lloyd, creador de la serie.

Con múltiples nominaciones para los Emmy 2012, 'Modern Family' sigue siendo la comedia de referencia en la televisión actualmente. Más de 13 millones de espectadores han seguido la serie cada semana durante la última temporada generando el año pasado 164 millones de dólares en publicidad para ABC. Además la productora se embolsa 1,5 millones de dólares por capítulo por vender los derechos para sindicación.

Muy por encima de las cifras de 'Friends'

Aunque ya han pasado 20 años, 'Friends' sigue siendo la sitcom de referencia para medirse en la televisión estadounidense. NBC pagó 75.000 dólares por capítulo a cada actor durante la tercera temporada, que mejoró hasta los 85.000 en la cuarta. Es decir, los actores de 'Modern Family' cobrarán 90.000 dólares más por episodio que sus homólogos de 'Friends'.

Eso sí, la progresión de los sueldos en el caso de 'Friends' fue vertiginosa: 125.000 dólares por capítulo en la temporada seis a 750.000 en la séptima y octava temporada. En las dos últimas, cada actor recibió un millón de dólares por episodio.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series