FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

"El fútbol no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación de los derechos"

"Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última", asegura Miguel Cardenal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Agosto 2012 17:46

"Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última", ha asegurado Miguel Cardenal. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dicho que "la regulación debe evitar situaciones como la actual", y es que en estos momentos todavía no hay acuerdo entre Mediapro y PrisaTV, propietarias de los derechos televisivos de los equipos de Primera y Segunda División.

Cardenal, que este martes acudirá a la Asamblea Extraordinaria en la que se hablará sobre la retransmisión televisiva de los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante, espera que los acuerdos "tienen que llegar ya". Según ha revelado, durante los últimos días ha dedicado "mucho tiempo" a tratar con los operadores televisivos -Mediapro y PrisaTV-, la LFP, los clubes y la Federación Española de Fútbol.

"Deben abandonar toda postura de intransigencia", ha asegurado Cardenal en referencia a los 13 clubes "rebeldes". "Es imprescindible que todos seamos exigentes con nosotros mismos, y adoptemos las actitudes que conduzcan a acercar posturas y facilitar acuerdos".

"El acuerdo debería estar ya firmado"

Según ha afirmado el presidente del CSP, "el fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión. El acuerdo debería estar ya formalizado".

"No es el momento de posturas que no faciliten un acuerdo inmediato", por lo que Cardenal espera y desea que "todos rememos en la misma dirección para que lo antes posible esté claro ese modelo de explotación".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series