Jaime Mayor Oreja ha hecho unas declaraciones que a buen seguro darán mucho de qué hablar. El Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha criticado en la COPE a Televisión Española, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, por dar voz y cobertura a las protestas sociales que la semana pasada tuvieron lugar en España englobadas dentro del movimiento 25S.
El político del PP asegura que es un "disparate" televisar todos los problemas ya que los espectadores que ven este tipo de contenidos pueden verse incitados a manifestarse, no teniendo en cuenta ni la magnitud de las convocatorias a las que no puede hacer oídos sordos TVE ni el derecho a manifestarse de los ciudadanos.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Mayor Oreja tampoco quiere que se retransmitan en televisión sucesos tan graves como las cargas policiales "no porque no haya transparencia sino porque hay cosas que exceden la prudencia".
Además, extrapola esta situación a Alemania y afirma que es incapaz de imaginarse que este tipo de manifestaciones puedan ser retransmitidas en las cadenas públicas del país. También ha querido mandar todo su apoyo y expresar su respecto a la Policía.

La retransmisión de RTVE
Jaime Mayor Oreja asegura estar muy inquieto por lo que está ocurriendo en Cataluña y el País Vasco. "Me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del Congreso", asegura.
Estas manifestaciones de las que habla Mayor Oreja dieron mucho de qué hablar la semana pasada. A través de su web, RTVE retrasmitió toda la protesta por completo sin sonido. Por el Canal 24 horas cortaron la señal en directo para emitir una repetición.