FormulaTV

DECLARACIONES

Juan Ramón Lucas: "Me han llegado muchas menos propuestas de las que cualquiera podría esperar"

El presentador ha desmentido su fichaje por laSexta, pero asegura que su futuro está en la televisión.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 19 Noviembre 2012 17:15

Juan Ramón Lucas fue noticia por su salida de RTVE junto a Ana Pastor y Toni Garrido. El programa de radio "En días como hoy" (RNE) puso fin a la andadura del presentador tras cinco años en las ondas. Durante las últimas semanas ha tenido que desmentir su fichaje por laSexta, aunque garantiza que su futuro está en la televisión. El periodista, que busca su sitio tras ser destituido de RNE, concede una entrevista a elcorreo.com en la que afirma no ser un kamikaze, pero tampoco dócil.

"El director de Radio Nacional me comunicó verbalmente la destitución"

El presentador afirma que fue el director de Radio Nacional quien le dijo el último día de la temporada su destitución de RNE. Además, afirma: "sentí sorpresa y decepción. Pero era una decisión que ya estaba tomada y contra la que no podía hacerse nada". Además, añade que ha sido una experiencia grata de la que define como su mejor etapa profesional y vital que ha vivido en los último años.

"Ahora miro al futuro"

Admite estar a la espera de más propuestas ya que le han llegado muchas menos de las que cualquier profesional pudiese esperar, pero prefiere no comentar nada ya que "estas cosas, cuanto más hablas de ellas, peor salen. Hay algunas posibilidades, unas las he desmentido y otras prefiero no decirlas. Afortunadamente, soy de los pocos españoles que tendrá la oportunidad de contar con un trabajo en breve". El presentador cree que en el periodismo mientras uno pueda elegir ya es suerte y si elija de acuerdo con su conciencia, es una decisión bien tomada. "Si Ana o Toni, por ejemplo, o cualquiera tira en una dirección será porque creen que será lo mejor para ellos y para el periodismo que practican".

"Disfruto del silencio"

Tras su paso por TVE, Antena 3 y laSexta Juan Ramón Lucas no descarta ninguna posibilidad. Irá donde le dejen hacer lo que quiere y donde pueda expresarse con total libertad. El periodista confiesa estar disfrutando de su tiempo libre. "Disfruto del silencio, lo valoro mucho. Eso lo compagino con estar con mi familia, mis hijos, mi pareja... Acabo de ponerme un par de retos de triatlón, un deporte que practico desde hace un año. Entreno a diario, me lleva bastante tiempo".

Juan Ramón Lucas

El periodista Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas desmiente haber fichado por laSexta

No suele hacer desmentidos, "pero hoy toca" dijo Juan Ramón Lucas a través de su cuenta de Twitter el pasado 5 de noviembre de 2012. El conocido periodista negaba a través de la popular red social que haya fichado por laSexta, tal y como informaba ElEconomista.

Según este medio, Juan Ramón Lucas había negociado un debate para la noche del sábado que cubriría el hueco dejado por 'Al rojo vivo. Edición especial' .

El periodista negó en su momento haber fichado por laSexta, pero evidentemente no que estuviese negociando con el Grupo Antena 3. Lucas lo dejó claro: "A día de hoy no he fichado para presentar nada".

Según confirmó FórmulaTV.com con laSexta, Juan Ramón es sólo uno de los candidatos que la cadena ha puesto sobre la mesa para el nuevo programa que está desarrollando para la noche del sábado. Por el momento, el programa no tiene cerrada fecha de estreno y tampoco el fichaje de su presentador o presentadora.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series