FormulaTV

A LOS TRIBUNALES

Cheryl Cole demanda a 'The X Factor' por más de dos millones de dólares

La cantante firmó un contrato por dos temporadas con el programa, aunque sólo permaneció unos días.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Sábado 8 Diciembre 2012 10:05

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

El desembarco de 'The X Factor' a Estados Unidos de la mano de Fox en 2011 contaba con todas las papeletas para convertirse en un gran éxito, sin embargo, los problemas empezaron a surgir desde el primer día. El jurado estrella de la versión inglesa, la componente de Girls Aloud Cheryl Cole, había dejado el trabajo en su país para trasladar su éxito al programa estadounidense, pero a las pocas semanas de arrancar los castings fue despedida porque el público del país no podía entender su marcado acento británico. Nicole Scherzinger tomó su puesto en la mesa del jurado.

Pese a no aparecer finalmente en el programa, Cheryl Cole recibió los 1.8 millones de dólares que le pertenecían por contrato, ya que ella estaba dispuesta a cumplirlo y era la productora la que quería poner fin al mismo antes de tiempo. No obstante, Deadline ha informado de que la cantante ha denunciado al programa por 2.3 millones de dólares.

Cheryl Cole se ha reunido con Girls Aloud para celebrar el décimo aniversario del grupo

Cheryl Cole se ha reunido con Girls Aloud para celebrar el décimo aniversario del grupo

El motivo es que el contrato que firmó en su momento incluía la participación en dos temporadas, por lo que la productora debería pagar a Cheryl Cole pese a que no ha aparecido en ninguna de las galas de la segunda edición del programa.

La cantante ha alegado que, además del dinero que ha dejado de ingresar por su despido, el programa también le ha supuesto una serie de gastos derivados de su participación de los que tendría que hacerse cargo la empresa, como es el caso de la residencia en Estados Unidos o el vestuario adquirido para su presencia en las galas.

El programa no encuentra su estilo

'The X Factor' ha tenido problemas desde el primer día para encontrar su lugar en Estados Unidos. En Reino Unido no tiene prácticamente competencia, por lo que había podido reinar durante años, sin embargo, en el mercado estadounidense ha tenido que enfrentarse cara a cara con 'The Voice', al tiempo que sufría las comparaciones con 'American Idol'.

Este panorama ha provocado que Simon Cowell no haya sido capaz de encontrar el tono del programa, algo que sus rivales si parecen haber logrado. Es por ello que los cambios en el equipo se han realizado casi al completo, en la segunda temporada el jurado se ha renovado con la presencia de Britney Spears y Demi Lovato, al tiempo que se fichaba a Mario Lopez y Khloé Kardashian como nuevos presentadores.

Ahora falta ver como afecta la denuncia de Cheryl Cole al programa en los dos países, ya que según los rumores Simon Cowell está tratando de convencer a la cantante para que regrese a la versión británica del show.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series