FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

A ritmo de música, así se vivirá la Nochebuena en la televisión

Galas musicales, humor y el cine llenarán las parrillas de las cadenas tras el tradicional mensaje de S.M. el Rey.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 24 Diciembre 2012 09:40

La noche del 24 de diciembre es una de las más esperadas del año. Por eso, las cadenas de televisión vuelven a esforzarse por ofrecer una oferta atractiva, de cara a uno de los días en los que familia se reúne alrededor de la televisión.

Las galas musicales, películas o series con temáticas especialmente pensadas para estas fechas, son algunas de las propuestas que hacen los canales en sustitución a sus habituales ofertas.

La 1

'Bailando y cantando contigo'

La 1 te invita esta Nochebuena a cantar y realizar un viaje musical a través de la historia de la cadena en 'Bailando y cantando contigo'. Un divertido karaoke presentado por Carlos Latre que enfrentará a dos equipos, capitaneados por Rosa López y Daniel Diges.

Junto a ellos, en sus equipos: en el femenino, Mariló Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte ('Águila Roja'), Mónica López (El Tiempo TVE) y Mari Carmen y 'Doña Rogelia'; por parte del equipo masculino: el humorista Juan Muñoz, el presentador 'Para todos La 2' Juanjo Pardo, Martín Barreiro (El Tiempo TVE), el médico de 'La mañana de La 1' Luis Gutiérrez y Patrick Criado ('Águila Roja). Cristina Mérida y Jaime Antonio Fernández, de 'La Mañana de La 1' participan como coaches de baile.

Carlos Latre, presentador de 'Bailando y cantando contigo'

Carlos Latre, presentador de 'Bailando y cantando contigo'

Además, la Nochebuena continuará con la buena música en compañía de Alejando Sanz y Miguel Bosé. Ambos músicos protagonizan dos especiales en el que comparten escenario con artistas nacionales e internacionales.

'Alejandro Sanz. La música no se toca'

'Alejandro Sanz. La música no se toca' es un programa especial en el que el cantante madrileño interpretará canciones de su último disco y éxitos de toda su carrera musical. Le acompañarán en el escenario artistas de la talla de Estrella Morente, Malú, Raphael, Jamie Cullum, Eros Ramazzotti o el mexicano Mario Domm. Los espectadores podrán ver también gags protagonizados por Fernando Tejero, Falcao, Pepón Nieto, Eva Hache y una sorpresa muy especial con el actor Paco León.

'Papitwo'

Por otro lado, la noche concluirá con 'Papitwo', programa musical en el que Miguel Bosé cantará algunos de sus éxitos con artistas del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.

Alejandro Sanz y Miguel Bosé cantan en La 1 en Nochebuena

Alejandro Sanz y Miguel Bosé cantan en La 1 en Nochebuena

La 2

La 2, tras el discurso del Rey, comenzará su programación especial de Nochebuena con '50 años de...', espacio cuya finalidad es describir cómo hemos vivido y cómo vivimos, la magia, la ilusión, la tradición, su estética pero también, aunque en mejor medida, la soledad, la tristeza y el consumismo de la Navidad.

Posteriormente, celebrará la Misa del Gallo desde San Pedro de Roma oficiada por el Papa Benedicto XVI y cerrará la noche del 24 con 'El cine de la 2' y la emisión de la película "La Buche" y un reportaje previo que destaca el trabajo del director y el equipo de realización. La película cuenta la historia de Yvette quien, después de la muerte de su marido, ha sido invitada a la cena de Nochebuena por las tres hijas de su primer matrimonio con Stanislas, un violinista retirado. En torno a los preparativos de la reunión, las preguntas, dudas y revelaciones en torno a la familia salen a la luz.

'La Buche'

'La Buche'

Antena 3

La Nochebuena en Antena 3 se sentirá desde las primeras horas del día 24, pero el plato fuerte de la noche llegará después del tradicional mensaje del Rey de la mano de 'Los Simpson', con cinco capítulos, tres de ellos de estreno (dos correspondientes a la temporada 22 y uno de la 23), relacionados con estas fechas que Antena 3 ofrecerá en prime time:

'Los Simpson'

ESTRENO 'La pelea antes de Navidad' (capítulo 472, temporada 22)

En una noche de sueños temáticos navideños para la familia Simpson, Bart sueña que viaja hasta el Polo Norte para obligar a Santa Claus a regalarle la bicicleta de montaña que siempre ha querido. Mientras, Lisa sueña que su familia vive en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y Marge es enviada al frente en fechas navideñas.

Marge sueña que el resto de su familia carece de espíritu navideño. Decepcionada por ser la única radiante de alegría festiva, Marge envía una carta a Martha Claus (interpretada por Martha Stewart) para que le ayude a salvar las navidades de la familia.

Martha acude al rescate y transforma la casa en el chalet del Polo Norte con el que Marge siempre soñó. Cuando se percata de que el resto de su familia está ausente de la casa perfectamente adornada, se da cuenta de que son Homer y los niños quienes hacen especial la festividad. Por último, Maggie sueña con un mundo en el que todos son títeres. Los Simpson se preparan para hacer una escapadita a Hawaii y pasar unas navidades tropicales, pero las inesperadas visitas de Burns y la nueva amiga de Moe, Katy Perry, retrasan su viaje.

ESTRENO 'El Topo gordo' (capítulo 473, temporada 22)

Homer pasa la noche de Año Nuevo en la Penitenciaría de Springfield tras ser pillado sobornando a un funcionario. Un detective del FBI (interpretado por Jon Hamm) le ofrece rebajar su condena a cambio de que se infiltre en la banda de Tony el Gordo (interpretado por Joe Mantegna) para investigarle. Cuando Homer forja un vínculo especial con Tony el Gordo y su familia, se debate entre su obligación con el gobierno y su lealtad hacia su nueva familia. Tras un giro inesperado de los acontecimientos, Tony el Flaco, el primo de Tony el Gordo, busca ajustarle las cuentas a Homer, pero acaba enseñándole una importante lección.

ESTRENO 'Fiestas de un futuro pasado' (capítulo 495, temporada 23)

Es la época más maravillosa del año y vemos a los Simpson 30 años en el futuro en una tecnológica y futurista Springfield. Tanto Bart como Lisa ya son padres y deciden ir a pasar las fiestas como una gran familia a casa de Homer y Marge. Lisa y Bart acuden a sus padres buscando consejos sobre paternidad y se dan cuenta de que no son muy distintos de lo que fueron sus padres.

'Los Simpson' Nochebuena

'Oh hermano, ¿dónde estás?' (capítulo 449, temporada 21)

Durante un día de nieve en Springfield, Lisa le dice a Bart que ella y Maggie comparten un vínculo que él nunca podrá entender porque no tiene un hermano. Bart le pide un hermanito a Homer, pero tras su negativa, Bart se dirige hacia el Orfanato de Springfield para encontrar lo que cree que le falta.

'Ya llegó la décimo quinta temporada' (capítulo 320, temporada 15)

Homer ve en la televisión una versión de "Cuento De Navidad", de Charles Dickens, y se identifica con el egoísta personaje principal. Entonces, decide ser tan amable como pueda y entra en rivalidad con Ned Flanders, a quien intenta vencer con un consejo de Lisa que malinterpreta.

'Lo mejor de cada casa'

Y, para terminar la noche más familiar del año, no podía faltar 'Lo mejor de cada casa', especial que Antena 3 estrena tras 'Los Simpson' en el que los espectadores disfrutarán de los 50 mejores momentos del año presentados por los rostros de Antena 3.

Carlos Sobera, Pablo Motos y Paula Vázquez

Carlos Sobera, Pablo Motos y Paula Vázquez

Así, serán los propios presentadores y conductores quienes contarán cómo han vivido los momentos más divertidos, emotivos o impactantes en sus propios espacios. No faltará nadie, entre ellos, Arturo Valls ('¡Ahora caigo!'), Carlos Sobera ('Atrapa un millón'), Susanna Griso ('Espejo Público') pasando por los protagonistas de 'Tu cara me suena', las caras más conocidas de informativos (Matías Prats o Roberto Brasero), Karlos Arguiñano, Jorge Fernández, las hormigas de 'El Hormiguero', Pablo Motos, Paula Vázquez,...

Cuatro

La cadena de Mediaset España dedica su programación de Nochebuena al cine, con los personajes de "Cars" como protagonistas, en un especial cinematográfico que ofrecerá para el prime time del lunes.

"Cars"

El valiente Rayo McQueen, un coche de carreras novato y apasionado descubre que el camino se hace andando, cuando se encuentra perdido en la ciudad fantasma Radiator Springs de la Ruta 66. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad. Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Este reparto plagado de estrellas también incluye las actuaciones de leyendas de las carreras de coches como Richard Petty y Cheech Marin. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezas técnicas, "Cars" es una película de alta velocidad para espectadores de todas las edades.

"Cars"

"Cars"

"Hora Punta 2"

El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su buen amigo Lee. Mientras Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y las mujeres, Lee tiene que enfrentarse con un jefe de las Tríadas, responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada estadounidense. Conforme avancen en la investigación, descubrirán una trama de distribución de billetes falsos.

Telecinco

Siguiendo la tradición, Telecinco celebrará la Nochebuena con 'La Noche en Paz' que contará también con la participación de conocidos rostros de Mediaset España. Los presentadores de los programas y los actores de las distintas producciones de ficción se dejarán caer por estos especiales o enviarán su particular felicitación navideña a todos los espectadores.

Joaquín Prat y Paz Padilla

Joaquín Prat y Paz Padilla

El toque desenfadado vendrá a cargo de Paz Padilla. La presentadora de 'Sálvame diario' en la tarde del jueves y del viernes acompañará a Joaquín Prat a lo largo de toda la velada. La gaditana aportará su particular humor junto a otros tantos humoristas que tampoco se perderán esta cita tan especial. Una gran gala de variedades donde la música tiene todo el protagonismo.

LaSexta

El humor y la ironía de los chicos de 'El Intermedio', capitaneados por El Gran Wyoming, acompañarán a los espectadores de laSexta en Nochebuena. El programa recoge los grandes momentos del año, así como las controversias políticas que agitan España y los acontecidos sociales más llamativos, en un ameno repaso a la actualidad más reciente de más de 2 horas de duración.

'El Intermedio'

'El Intermedio'

Los comentarios irónicos de los presentadores, con los que cada uno ofrecerá su personal versión de la Navidad, darán paso a los cinco bloques que componen esta edición tan especial con la que 'El Intermedio' quiere acompañar a los espectadores de laSexta la noche del 24 de diciembre. Este especial Nochebuena cierra un año lleno de éxitos para el programa que acaba de cumplir las 1000 emisiones.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series