FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Cristóbal Montoro: "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España"

La respuesta de la Unión de Actores no se ha hecho esperar, que asegura que "si sabe de alguien, que lo denuncie y lo persiga".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 20 Febrero 2013 13:11

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas Cristóbal Montoro ha acusado de no pagar impuestos en España a "famosos actores" del cine y la televisión nacional. El ministro ha preferido no desvelar los nombres de los que se refiere, pero ha asegurado que el día que paguen el déficit público "podrá bajar".

"El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias"
Montoro ha asegurado también que en España "no hemos tenido nuestro Depardieu, no nos ha hecho falta". "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", ha anunciado. Además, ha aprovechado la ocasión para añadir que "el día que paguen, las bases imponibles serán más amplias", según informa El Mundo.

Las duras declaraciones del ministro no han tardado en abrir la polémica y ha recibido numerosas quejas y solicitudes que piden la rectificación de sus palabras. Juan Mari Vázquez, portavoz de Hacienda del PSOE en el Senado, ha sido uno de los que ha pedido a Montoro que corrija.

"Si tiene datos de irregularidades de alguien, que lo denuncie inmediatamente. ¿A qué viene esto?", ha declarado el portavoz.

Iñaki Guevara: "Me parece poco serio que se acuse al cine en general en sede parlamentaria"

Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores, ha declarado que "le parece poco serio que un señor ministro de Hacienda acuse al cine en general en sede parlamentaria, y más perteneciendo a un partido que tiene problemas con Hacienda".

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas

Pero el secretario general no se ha quedado ahí y ha querido recordar que su sector "tiene un 90% de paro" y que "las personas con más alto caché, como Javier Bardem o Antonio Banderas, si tributan en EEUU es porque trabajan en EEUU". "Si sabe de alguien, que lo denuncie y lo persiga", ha insistido Guevara.

Alberto San Juan: "La política del Gobierno es una política bélica"

Según recoge El Confidencial, Alberto San Juan ha sido uno de los primeros actores en llevarse las manos a la cabeza ante semejantes acusaciones. El actor, que da vida a un hombre desesperado ante la rebaja de los recursos en la sanidad pública en "Recortes, ha declarado que "la agresividad del Gobierno, ya sea mediante los antidisturbios en la calle o con las declaraciones de sus ministros, es proporcional al miedo que sienten".

Además, ha añadido que "si tuvieran la situación bajo control no les haría falta hacer gestos de fuerza, pero estas declaraciones demuestran que no controlan la situación".

"La política del Gobierno es una política bélica, de guerra a través de los recortes, la represión en la calle y la censura. No me extrañaría que, dentro de esa dinámica de guerra que plantean, cualquier voz que se levante cuestionándoles intenten borrarla", ha concluido el actor.

Ver todos los comentarios (124)

Recomendamos

Síguenos

Top Series