FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMEROS DETALLES

El personaje de Kathy Bates en 'American Horror Story' es "cinco veces más malvado que el de 'Misery'"

Ryan Murphy ha confirmado el cierre de esta incorporación para la tercera temporada de la serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 12:43

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #23 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Ryan Murphy, creador de 'American Horror Story', ha confirmado el cierre del fichaje de Kathy Bates por la tercera temporada de la serie. El productor ha hecho unas declaraciones durante el PaleyFest este miércoles en el que fue honrado con un Icon Award.

"Kathy nunca ha interpretado a nadie tan malvado", asegura Murphy. "Su personaje es el de una mujer muy, muy mala", ha adelantado entre los pocos detalles que ha querido contar.

Jessica Lange dio la idea del fichaje de Kathy Bates

El productor ha comparado incluso este nuevo personaje con el de Annie Wilkes, papel que le valió a Kathy Bates el Óscar a la Mejor Actriz en la película "Misery". Murphy ha prometido que ahora Bates será cinco veces más malvada que en aquel film.

También ha querido explicar como se gestó su fichaje. Fue Jessica Lange quien le dio la idea al decirle durante la primera temporada que Kathy Bates era una gran seguidora de 'American Horror Story'.

"Cuando estábamos creando esta temporada, encontré este personaje y llamé a Kathy. Le dije que no sabía si quería volver a hacer televisión, pero que tenía un papel para ella. Ella me dijo que me amaba y amaba la serie y que la dejara dos semanas para pensárselo. Me devolvió la llamada en una hora diciéndome que le encantaba y que lo haría".

Kathy Bates, la némesis de 'American Horror Story'

El personaje de Kathy Bates será la némesis del de Jessica Lange. Serán las mejores amigas pero se convertirán en enemigas, por lo que se enfrentarán a a lo largo de la tercera temporada.

Este será el primer trabajo de Kathy Bates en televisión desde la cancelación hace unos meses de su última serie, 'Harry's Law'. También en la pasada temporada se la pudo ver en 'Dos hombres y medio' dando vida al fantasma del personaje de Charlie Sheen.

Kathy Bates

Kathy BatesNBC

Pero sus créditos van mucho más lejos, ya que cuenta con una larga carrera cinematográfica. En 1990, conseguía el Óscar a la Mejor Actriz por su interpretación en la película "Misery", lo que hará que 'American Horror Story' sume tres Óscars entre su reparto ya que Jessica Lange también tiene otros dos. El primero de ellos lo recibió como Mejor actriz de reparto por "Tootsie" y el último como Mejor actriz por "Blue Sky".

Además, Bates también ha participado en otras películas tan conocidas como la exitosa "Titanic", donde interpretaba a la insumergible Molly Brown. 'A dos metros bajo tierra' o 'The Office' son otros de los trabajos televisivos de la actriz.

El primer fichaje entre muchos regresos

Kathy Bates es la primera novedad de 'American Horror Story' en su tercera temporada. Hasta ahora, Ryan Murphy sólo había confirmado nombres de actores y actrices de temporadas anteriores que regresarán en estos nuevos capítulos.

La principal será de nuevo Jessica Lange, que interpretará a un glamuroso personaje. También regresarán otros importantes actores de las dos temporadas anteriores como Sarah Paulson, Evan Peters o Lily Rabe. Taissa Farmiga, una de las protagonistas de la primera temporada, también ha sido confirmada.

La tercera temporada de 'American Horror Story' regresa al presente, aunque volverá a dar saltos en el tiempo con las dos anteriores. La acción se dividirá entre dos ciudades distintas y habrá un nuevo gran icono tras Rubber Man y Bloody Face, aunque en este caso será una mujer.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series