PRESENTACIÓN '¡MQS!'

Xelo Montesinos: "Los saltos sincronizados son los que darán un giro a '¡Mira quién salta!'"

La adaptación española de 'Stars in Danger' arrancará este próximo miércoles en Telecinco. Además de saltos de trampolín, el formato incluirá una gran parte de reality.

Por Redacción El 12 de Marzo 2013 | 16:26

Mediaset España ha presentado este martes, 12 de marzo, '¡Mira quién salta!', la adaptación española del formato 'Stars in Danger' en el que un grupo de participantes famosos aprenderán en Telecinco a realizar saltos de trampolín para competir posteriormente en espectaculares pruebas.

Junto a Jesús Vázquez y los 18 concursantes, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Chelo Montesinos, directora de Contenidos de Cuarzo TV; Marta Simonet, que actúa como enlace con los concursantes y el coach del programa y campeón de España de Salto de Trampolín Javier Illana han explicado la mecánica y han presentado ante los medios un avance de imágenes.

Los concursantes del nuevo concurso de Telecinco son la presentadora y actriz Sonia Ferrer; la actriz Natalia Millán; el escritor, colaborador y bloguero Nacho Montes; el cantante Fortu, vocalista de "Obús"; Verónica Hidalgo, Miss España 2005; el jinete, jugador de polo y empresario Álvaro Muñoz Escassi; la actriz y modelo Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; Mar Segura, participante del programa 'Mujeres ricas'; la profesora y exconcejala Olvido Hormigos; los colaboradores de televisión Antonio Rossi, Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote; Alessandro Livi y Dani Santos, exconcursantes de 'GH'; Isidoro Baides de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y la empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera.

Villanueva: "Los concursantes han mostrado una gran camaradería"

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de '¡Mira Quién Salta!' por varias razones: por el gran esfuerzo que han realizado todos, por el componente de emoción que le han imprimido al programa y por el buen rollo y la gran camaradería que han mostrado los concursantes, haciendo gala de un espíritu de compañerismo envidiable", ha comentado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España.

Montesinos: "Habrá mucho show y mucho espectáculo"

Por su parte, la directora de Contenidos de Cuarzo Producciones, Xelo Montesinos, se ha referido a la adaptación de 'Stars in Danger como "todo un reto". "Todos nos hemos dejado el alma en este programa, en el que va a haber mucho show y mucho espectáculo. Nos hemos reído mucho, los 18 saltadores han competido con toda su energía y se va a mostrar una evolución maravillosa en muchos de ellos".

La directiva que avanzado que "habrá también 'momentazos' de pareja que van a asombrar a la audiencia y sobre todo entretenimiento y una competición con muchas sorpresas, tanto en los saltos individuales como en los sincronizados, que son los que finalmente darán un giro a todo el programa".

Vázquez: "Han luchado contra sus propias limitaciones"

"Para mí también ha sido un reto muy importante y una novedad porque ha sido una auténtica experiencia de convivencia", ha afirmado Jesús Vázquez, presentador de este nuevo talent show de Telecinco. "Además también he saltado, lo que me ha servido para compartir todo lo que han vivido los concursantes: el dolor, las lesiones, la tendinitis, los planchazos, los moretones... Hemos tenido derrames en el ojo, una rotura de tímpano, una de las chicas se ha roto un abductor, ha habido dientes partidos...".

"Con todo esto quiero decir que cuando no se es profesional y no se cae bien en el salto el agua es dura como una tabla. Pero los concursantes han sido valientes, constantes y han luchado sin descanso contra sus propias limitaciones. Todo esto y mucho más se va a ver en el programa: los golpes, los momentos divertidos, que son muchísimos, y también los de 'bajón'. También veremos la importancia de los saltos sincronizados, en los que además de la perfección de la técnica hay que tener muy en cuenta la compenetración. Todas estas cosas le han dado mucha vida a '¡Mira quién salta!' y han brindado momentos de gran intensidad".