FormulaTV

ENTREVISTA ANTENA 3

Jesulín: "Para mí, lo más duro de 'Splash! famosos al agua' ha sido estar tanto tiempo fuera de casa"

El torero apuesta por sí mismo como ganador, aunque asegura tener rivales muy fuertes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Abril 2013 18:40

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #186 de 1.918

  • 50

Jesulín de Ubrique es uno de los grandes fichajes de 'Splash! Famosos al agua'. El programa de saltos de trampolín de Antena 3 apostó por el torero para que formase parte de los 28 participantes entre los que se encuentran Falete, Serafín Zubiri, Toñi Salazar, Angy, entre otros.

Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique

Su fichaje acrecentó la rivalidad entre '¡Mira quién salta!', de Telecinco, y 'Splash! Famosos al agua', de Antena 3. Curiosamente, Jesulín de Ubrique debutó en el formato de la cadena de San Sebastián de los Reyes, mientras que su hermano Víctor Janeiro y Beatriz Trapote participaron en la piscina del canal de Mediaset España.

El torero asegura que está siendo "una experiencia muy bonita y se lo está pasando fenomenal". Además, afirma que el éxito del formato se centra, sobre todo, en que el público sea consciente de las "dificultades que pasan para conseguir los saltos".

¿Cómo está siendo la experiencia en 'Splash! famosos al agua'?

Está siendo una experiencia muy bonita, principalmente porque he tenido la oportunidad de conocer a gente muy agradable y que no habría conocido de otra forma. Me lo estoy pasando fenomenal y hay mucha competitividad entre todos los concursantes, pero estamos demostrando que somos capaces superarnos a nosotros mismos y de hacer cosas que, en mi caso, creía que era incapaz de hacerlas.

¿Cuál crees que es la clave de 'Splash! Famosos el agua'?

Lo importante es que el público vea las dificultades que pasamos para conseguir esos saltos, que si alguien llora de rabia o de dolor que lo vean porque no es fácil para nosotros.

Creo que una de las cosas que hace que la gente se enganche a 'Splash! Famosos al agua' es que esto no es fácil, que no solo consiste en ponerse un bañador, subirse a un trampolín y tirarse al agua, porque es un elemento muy duro y puede hacer mucho daño, y eso es lo que queremos transmitirle a los espectadores, que no es fácil y se pasan momentos difíciles. Para mí, trabajar con Antena 3 es un placer y gracias a este programa me llevo muchas cosas positivas y nada negativo.

uotei]"Si he conseguido saltar en 'Splash!' es gracias a mi profesión, al toro"[/quotei]¿Qué está siendo lo más divertido del programa? ¿Y lo más duro?

Lo más divertido es cuando estás en la piscina y te sientas en el borde para ver cómo saltan tus compañeros y qué tal lo hacen. Además, luego nos reunimos y comentamos los saltos y los planchazos de cada uno.

Lo más duro, las horas que estás entrenando en la piscina entre calentamiento, ejercicio físico y saltar una y otra vez hasta que te salga bien el ejercicio. Unos lo llevan mejor y otros peor, pero el esfuerzo nos está mereciendo la pena a todos.

También ha sido muy duro estar tanto tiempo fuera de casa, que últimamente no estaba acostumbrado a eso, me he puesto bastante nostálgico en algún momento por estar fuera de mi ambiente, pero como me lo estoy pasando muy bien, la gente es muy agradable, el equipo es fenomenal y nos reímos mucho, lo llevo mejor.

¿Podrías contar alguna anécdota de los entrenamientos?

Cuando estamos en la piscina, cualquier cosa te puede resultar divertida, por ejemplo el tipo de salto con el que te tiras, que no le coges el ritmo y el entrenador se cabrea contigo. También son muy divertidos los estilos de bañadores que llevamos cada uno... Nos reímos mucho de nosotros mismos.

¿Cómo afrontas el programa del lunes?

El programa ha cogido una tónica diferente con los saltos sincronizados, aparte de los individuales. En este caso, tengo una gran compañera de salto como es Daniela Blume, y creo, a priori, que somos los mejores en esta modalidad porque uno entrena, pero también observa, y los que mejor nos hemos entendido para el salto hemos sido Daniela y yo. ¡Los vamos a fulminar en el salto sincronizado!

El problema será en el individual, y ahí las armas son diferentes porque el nivel se está poniendo muy alto, igual que la altura porque ahora todo el mundo le ha perdido el miedo y se tira desde los 10 metros! Creo que puede ser una gala atractiva para el público por las dos modalidades.

¿Con quién te llevas mejor de tus compañeros?

Me llevo muy bien con todos, pero he hecho muy buenas migas con Serafín Zubiri, Angy, Daniela Blume, con la que he conversado mucho y me parece una gran chica. Tenemos un gran ambiente entre todos, pero una vez que nos ponemos el bañador y nos subimos al trampolín competimos entre todos. Con Canales Rivera también me llevo muy bien porque compartimos profesión.

¿Quién es tu concursante favorito para la victoria en la final?

Apuesto por mí, claro, que si yo no me lo creo, difícilmente podría seguir adelante. Creo que mis rivales más fuertes podrían ser Gervasio Deferr, porque al haber sido gimnasta tiene cierta ventaja sobre nosotros, aunque esta no fuera su especialidad; veo muy valiente a Nerea Garmendia; Daniela Blume es muy arriesgada; en Miriam Díaz Aroca también veo a una concursante que puede estar en la final porque lo hace muy bien, muy fino y muy elegante; Canales también podría ser un rival complicado.

Mi trío de favoritos para la victoria final de 'Splash! famosos al agua' sería Daniela, Miriam y Gervasio.

Jesulín de Ubrique entra al plató de 'Splash! Famosos al agua'

Jesulín de Ubrique entra al plató de 'Splash! Famosos al agua'Atresmedia

¿Qué tal lo están haciendo los presentadores, tanto Arturo como Ainhoa?

Genial, Arturo es un cachondo mental y se ríe hasta de su sombra, da mucho juego e improvisa un montón. Da gusto trabajar con él y tanto Antena 3 como la productora acertaron de lleno en su elección, es un showman y se aprende las coreografías en un momento, es un máquina. Se deja querer por todos nosotros. Ainhoa le da el toque de glamour al programa, es guapísima, elegante y muy simpática.

¿Y el jurado?

Pues tres cuartos de lo mismo, el jurado tiene que valorar nuestros saltos, pero creo que nos han cogido cariño y nos tratan muy bien.

¿Cómo definirías, en pocas palabras, a cada miembro del jurado?

Anna Tarrés es muy perfeccionista y debe comprender que no somos profesionales en este campo, pero ella busca la perfección. Emilio Ratia es más tolerante y valora mucho el previo a la gala, todos los esfuerzos y horas de entrenamiento en la piscina, aunque lo que se valora es el salto, él sabe la dificultad que tiene ese salto y lo que a nosotros nos cuesta ejecutarlo. José María valora mucho lo en serio que te tomes esto, tiene una disciplina como deportista y valora mucho nuestros saltos. ¿Qué decir de Santiago? Es un cachondo y te puedes esperar cualquier cosa de él, eso sí, te lo dice con tanta gracia y tanto arte que no puedes enfadarte con él.

¿Cómo te ves mejor, con el bañador o con el traje de luces?

Lo mío es el traje de luces, sin ninguna duda, lo que no sabía es que iba a ser capaz de subirme a 10 metros de altura y tirarme de un trampolín haciendo piruetas, sobre todo porque estoy un poco mermado físicamente por la lesión que tengo. Ha sido un miedo que me he quitado de encima, con mucha precaución, eso sí.

Si he conseguido hacer esto es gracias a mi profesión, al toro, por lo tanto apuesto por mi profesión y por el traje de luces y no por el bañador. Esto no deja de ser un programa que me divierte y que supone para mí una nueva experiencia. Pero no se puede comparar una cosa con la otra.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series